Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reglas.

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
TABAS7
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 16 Mar 2012, 02:54
Nombre: Juan Tabas
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reglas.

Mensajepor TABAS7 » Jue, 26 Jul 2012, 00:11

Estoy pensando en agregarle a mi Corsa Wagon 2005 un Porta-Bicicletas para llevar la mía y la de mi esposa durante medias y largas distancias. Buscando un poco en la web me encontré con 3 modelos distintos:

EL MAS BARATO: Imagen

EL MAS CARO: Imagen

Y EL QUE ME PARECE MÁS LÓGICO (y de precio intermedio): Imagen

Entonces les pregunto: 1) ¿Conocen a alguien de confianza que le coloque soporte para trailer a mi coche?, 2) ¿Tienen idea si, poniendole copia de patente, luces y cinta reflectante, cumpliría la reglamentación vigente o me pararia la policia a cada rato en las rutas por exceder el perimetro de mi vehículo ú otra cuestión? ¿O donde puedo consultar esa reglamentación?
Bueno, muchas gracias.
Juan.

Perdón si me equivoqué de foro, pero no encontraba en cuál iba mejor con la temática.



Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

Avatar de Usuario
1 Corsa 8
Mensajes: 277
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 00:53

Re: Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reg

Mensajepor 1 Corsa 8 » Jue, 26 Jul 2012, 00:29

Hola, de esas opciones que pusiste la única permitida es la que pusiste como más cara, las otras dos no cumplen con la ley. Si le pones un trailer acordate que la velocidad máxima a la cual vas a poder circular es 80km/k y la reglamentación la vas a poder encontrar en la Ley de Tránsito (googleala que aparece).

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Avatar de Usuario
TABAS7
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 16 Mar 2012, 02:54
Nombre: Juan Tabas
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reg

Mensajepor TABAS7 » Jue, 26 Jul 2012, 00:45

Hola, de esas opciones que pusiste la única permitida es la que pusiste como más cara, las otras dos no cumplen con la ley. Si le pones un trailer acordate que la velocidad máxima a la cual vas a poder circular es 80km/k y la reglamentación la vas a poder encontrar en la Ley de Tránsito (googleala que aparece).

Saludos.
O sea que la que yo veía como más lógica (poniéndole una patente atrás (porque tapo la del auto), luces reglamentarias y todo), "como si fuera un trailer", ¿no se considera como tal? ¿Está prohibida también? Esa es mi única duda.

Sí, me sonaban algunas restricciones para circular con trailer. Eso, en principio, no me jorobaba..
Gracias,
abrazo!
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reg

Mensajepor pana » Jue, 26 Jul 2012, 08:30

O sea que la que yo veía como más lógica (poniéndole una patente atrás (porque tapo la del auto), luces reglamentarias y todo), "como si fuera un trailer", ¿no se considera como tal? ¿Está prohibida también?
Para que sea considerado como un batan debe tener su propio eje/s, luces y patente y no exceder las medidas del ancho del auto (y no recuerdo el largo :oops: )
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reg

Mensajepor rauld1968 » Jue, 26 Jul 2012, 09:17

Hay una casa que pone los armazones y ganchos para remolque y también vende trailers, tal vez ellos te puedan acesorar sobre lo que está permitido y ofrecerte alguna solución. Están en Warnes entre Acevedo y Malabia, la página es ésta:

http://www.warnestrailer.com.ar/

Saludos.

Avatar de Usuario
fpdiagnostico
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:48
Nombre: FPDiagnostico
Ubicación: Villa del Parque
Contactar:

Re: Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reg

Mensajepor fpdiagnostico » Jue, 26 Jul 2012, 10:19

Por lo que se, segun la ley de transito el unico lugar permitido para llevar bicis es en el techo... tene en cuenta que te saca bastante velocidad eso, y averigua bien que fuerza soportan los anclajes de la bici segun la velocidad.. o sea ya sea batan o porta bici, te conviene usarlos en velocidades moderadas...
Ya va a salir alguno a decir que maneja a 160 con el batan colgando y nunca le paso nada, mejor prevenir que curar..
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados