Compro o no compro?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

ldciancio
Nombre: Lucho

Compro o no compro?

Mensajepor ldciancio » Mié, 18 Jul 2012, 17:54

Hola chicos mi nombre es Luciano y tengo un Chevrolet Corsa Classic Gl 2008, al cual le he echo al momento 45 mil kms, le coloque antes de sacarlo 0 km de la agencia, rompenieblas, alarma, cierre centralizado (todo original), barreritos, polarizado, hace menos de dos meses le puse las 4 michelin energy saver en rodado 14" (185-60/14) y menos de un mes le puse también bi-xenón y xenón en auxiliares también, posee equipo de GNC desde los 11,5 mil kms. con un tubo de 8 m3, por lo que en ciudad hago entre 85-95 km y en ruta a 100-110 km x hora unos 135 kms aproximadamente.
Ahora bien mi CONSULTA es la siguiente, que opinan uds.?
Mi viejo tiene una Chevrolet Meriva GL Plus modelo 2006 (La que en algún momento fue parte mía también) rompenieblas, barreritos, gomas de contacto en los paragolpes, polarizado, alerón trasero, puntera de escape, llantas, y 4 michelin energy saver practicamente nuevas, la Meriva tiene 70 mil kms. está impecable, a parte del confort de marcha que posee y el espacio interior que es único, está el tema seguridad con airbags conductor acompañante, cierre en circulación, 4 levantacristales (los trasers con traba para niños), alarma y cierre centralizado con mando a distancia, estereo con mp3, asiento conductor regulable en altura y me debo estar olvidando de algo.
Mi idea es vender mi córcel y comprarle la Meriva a mi viejo, el tema es que me vengo dos años para atrás respecto del modelo, pero me gusta lo cómoda que es y todo lo que le nombre recién que trae y lo que le hizo colocar mi viejo, a parte se de quién es y como está, nada de bajarle kms, o detalles, ni ahí, está tal cual es y se ve (a parte la conozco, la he usado cantidad de veces)
Mi Corsita en $ 48.4500 y la Meriva en $ 55.000 cálculo, que opinan? Esto es a raíz de que voy a ser papá y me gustan los coches grandes y cómodos, si a eso le suman que yo también soy enorme (1,90 mts) ni se compara el entrar y subir al corsa con la meriva.
También está la otra si se llegara a dar este negocio tengo que salir corriendo a ponerle gnc, que me recomiendan uds, como anda este bichito con gnc, y que equipo le va mejor.
Desde ya apreciaría mucho sus opiniones al respecto.
Un fuerte abrazo y saludos a todos los del Club.

rauld1968

Re: Compro o no compro?

Mensajepor rauld1968 » Mié, 18 Jul 2012, 18:14

Es un buen cambio :P :P :P .
Saludos.

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Mié, 18 Jul 2012, 22:43

Tuvimos una Meriva GL en casa,es la mas base si mal no recuerdo. Uso familiar , se banco vacaciones , de todo.
La vendimos con 100.000 km, jamas un problema. Lo unico fue que se rompió la varillita que hace los cambios , nose como explicarlo. Era de plastico y se rompió a los 80.000 km aprox.
Es una buena compra.
Ex Tomito1

leotorzillo
Nombre: Leo

Mensajepor leotorzillo » Jue, 19 Jul 2012, 17:26

Estimado Idiciano; ante todo creo que el cambio te es conveniente por las razones que explicas; yo fui padre recientemente y los bartulos que tenes que llevar con un recien nacido son INCREIBLES....
Ahora lo que no logro entender es por que decis que tenes que salir corriendo a colocarle GNC; si no te equivocaste al iniciar el post a tu auto se haces unos 12000 km/año, lo cual es casi naaaaddaaa
aaaaa; el mio es del mismo año y tiene 100.000 y aun asi el gas no me convence.
Mira, hoy un equipo de gas de ultima generacion debe costar unos $6000 que NADIE te va a pagar cuando vendas el auto (de hecho yo al menos creo que te dificulta la venta, pero eso es personal por cuanto no lo tengamos en cuenta), a eso sumale que ta va a quitar gran parte del espacio extra que ganarias en la compra, sumale el costo de pagar mas de seguro y mas de manteniemiento...
Teniendo presente los km/año que haces yo estimo que necesitas al menos 2 años para solo amortizar la compra del equipo sin tener en cuenta el costo financiero ni demas extras que ya te mencione.... pensalo.
Saludos y suerte

ldciancio

Mensajepor ldciancio » Vie, 20 Jul 2012, 11:17

Estimado Idiciano; ante todo creo que el cambio te es conveniente por las razones que explicas; yo fui padre recientemente y los bartulos que tenes que llevar con un recien nacido son INCREIBLES....
Ahora lo que no logro entender es por que decis que tenes que salir corriendo a colocarle GNC; si no te equivocaste al iniciar el post a tu auto se haces unos 12000 km/año, lo cual es casi naaaaddaaa
aaaaa; el mio es del mismo año y tiene 100.000 y aun asi el gas no me convence.
Mira, hoy un equipo de gas de ultima generacion debe costar unos $6000 que NADIE te va a pagar cuando vendas el auto (de hecho yo al menos creo que te dificulta la venta, pero eso es personal por cuanto no lo tengamos en cuenta), a eso sumale que ta va a quitar gran parte del espacio extra que ganarias en la compra, sumale el costo de pagar mas de seguro y mas de manteniemiento...
Teniendo presente los km/año que haces yo estimo que necesitas al menos 2 años para solo amortizar la compra del equipo sin tener en cuenta el costo financiero ni demas extras que ya te mencione.... pensalo.
Saludos y suerte
leotorzillo, gracias por tú aporte, pero te puedo asegurar que cómo ecónomica la Meriva de mi viejo es ecónomica, la hemos controlado en ruta con mi Corsa y en las mismas condiciones y ambos gastan lo mismo, a diferencia de que una es 1.6 y el otro 1.8
También le puedo asegurar que se me haría imposible bancar los casi 30 kms que tengo todos los días hasta la oficina, ya que hasta ahora he comprobado que mi corsita con gnc anda una barbaridad y lo hago con poco dinero, es distinto, por ahí unos antes pensaba en cuanto tengo de nafta hasta tal o cual lugar y después veía si se iba o no, hoy ya no es así; el finde largo le hice unos 660 kms. con menos de $ 120, imaginese.
Y si un equipo acá en mi ciudad averiguando está en los 6 y 7 mil pesitos, este último de 5 generación.
En cuánto al momento del seguro en mi corsa casi no se noto la diferencia por el gnc (equipo asegurado) y es más si lo vendo quién lo compra lo hace sabiendo lo que posee, como funciona y demás, por eso también vale unos pesitos más, ya que a parte del gnc le hice varios gastos al córcel.
Una vez más gracias por su apreciacón y por ayudarme a decidir que hacemos al respecto.
Un fuerte abrazo.
Saludos.

ldciancio

Mensajepor ldciancio » Vie, 20 Jul 2012, 11:22

Tuvimos una Meriva GL en casa,es la mas base si mal no recuerdo. Uso familiar , se banco vacaciones , de todo.
La vendimos con 100.000 km, jamas un problema. Lo unico fue que se rompió la varillita que hace los cambios , nose como explicarlo. Era de plastico y se rompió a los 80.000 km aprox.
Es una buena compra.

Gracias por tu aporte.
Un abrazo enorme.
Saludos.

ldciancio

Mensajepor ldciancio » Vie, 20 Jul 2012, 11:25

Es un buen cambio :P :P :P .
Saludos.

Gracias rauld1968, ud siempre ahí firme para aconsejar.
Millón de gracias.
Saludos.

mauro747
Nombre: mauro747

Mensajepor mauro747 » Lun, 23 Jul 2012, 22:56

Mira,por mas que te vengas un par de modelos para atras,no podes comparar un vehiculo con otro.hasta te diria que no se si no vendes mas facil la meriva que el corsa....con respecto al consumo,si lo utilizas mucho conviene el GNC,la diferencia se nota.yo vivo en Comodoro Rivadavia,la nafta en la YPF vale 4,39 y andando todo el dia (hago gestoria) se nota.no dudaria por el cambio,espero que te sirva..
Si mi cerebro fuese un cuentavueltas,viviria al corte...

Imagen

MATIASHF22
Nombre: Matias Fernandez

Mensajepor MATIASHF22 » Lun, 23 Jul 2012, 23:06

Me parece un buen cambio! mucho mas espacio para meter el cochesito y demás cosas para el bebe!

Mira,por mas que te vengas un par de modelos para atras,no podes comparar un vehiculo con otro.hasta te diria que no se si no vendes mas facil la meriva que el corsa....con respecto al consumo,si lo utilizas mucho conviene el GNC,la diferencia se nota.yo vivo en Comodoro Rivadavia,la nafta en la YPF vale 4,39 y andando todo el dia (hago gestoria) se nota.no dudaria por el cambio,espero que te sirva..

que suerte tienen aca en mendoza que tenemos la destileria a 70 km la nafta vale $ 6.55
Imagen

ldciancio

Mensajepor ldciancio » Sab, 11 Ago 2012, 10:24

Estimado amigo, gracias por el consejo, lo vamos a tener en cuenta.
Abrazos.

ldciancio

Mensajepor ldciancio » Sab, 11 Ago 2012, 10:25

Me parece un buen cambio! mucho mas espacio para meter el cochesito y demás cosas para el bebe!

que suerte tienen aca en mendoza que tenemos la destileria a 70 km la nafta vale $ 6.55

Coincidcontigo en cuanto a espacio, y también en cuanto al precio de la nafta, jejeje
Saludos.

tincho-17
Nombre: Martin Scarafoni

Mensajepor tincho-17 » Sab, 11 Ago 2012, 16:36

yo no maneje nunca una meriva.. pero mi cuñado hizo el mismo cambio que vos queres hacer y hasta por las mismas razones, tenia un corsa 2006 y lo cambio por una meriva gl modelo 2006, y esta mas que conforme con el cambio.. el tambien es alto y se siente mucho mas comodo manejando, y ni hablar del espacio que tiene para llevar las cosas de los chicos... en el corsa iban bastante apretados.

ldciancio

Mensajepor ldciancio » Lun, 13 Ago 2012, 10:43

yo no maneje nunca una meriva.. pero mi cuñado hizo el mismo cambio que vos queres hacer y hasta por las mismas razones, tenia un corsa 2006 y lo cambio por una meriva gl modelo 2006, y esta mas que conforme con el cambio.. el tambien es alto y se siente mucho mas comodo manejando, y ni hablar del espacio que tiene para llevar las cosas de los chicos... en el corsa iban bastante apretados.

Gracias por tú respuesta, un abrazo.

nacho_chevrolet
Nombre: Nacho

Mensajepor nacho_chevrolet » Mar, 14 Ago 2012, 15:26

para mi es un buen cambio, el modelo poco importa, porque el valor es superior, acá lo importante es mantenerte en valor $$$ o mejorarlo, aparte es un vehículo mas cómodo y de mejor andar !

ldciancio

Mensajepor ldciancio » Mar, 14 Ago 2012, 15:47

para mi es un buen cambio, el modelo poco importa, porque el valor es superior, acá lo importante es mantenerte en valor $$$ o mejorarlo, aparte es un vehículo mas cómodo y de mejor andar !

Gracias y un abrazo.
Saludos.

Volver a “Foro General”