Gente les escribo acá para ver si me pueden dar una mano con un problema.
Tengo un familiar que hace un tiempo compro una coupe Ford Escort 1.8 16v ztec.
Se le hizo el motor a nuevo hace 1 año aprox y ahora esta funcionando con gnc hace 6 meses.
El problema es el siguiente: cuando el auto arranca (nafta) si uno no lo acelera un poco o lo sale a andar en el mismo momento se apaga. Como que no regula, una vez que calienta ya no se apaga mas.
Ya debe haber visitado 4 mecánicos, algunos le dicen que es la computadora, otros que esta mal echo el motor, etc etc.
Al auto se le cambio la zonda hace 2 dias, el motor esta bien echo, y se probo con otro caudalimetro para ver si era eso. Pero no sigue fallando.
Alguno tuvo este auto, o tiene alguna idea de a donde llevarlo? Se habra jodido la válvula IAC?
Agradezco cualquier idea, sugerencia!!
sds
Consulta Ford Escort 1.8 ztec
Moderador: gatul
Consulta Ford Escort 1.8 ztec
Ex Tomito1
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Consulta Ford Escort 1.8 ztec
Medile la presión de nafta. Averiguá en que valor debe estar y compará.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Consulta Ford Escort 1.8 ztec
La válvula IAC es un punto débil en ese auto y si no tiene colocada una original FORD siempre presenta problemas. De que zona sos para recomendarte un mecánico dado que suelo participar del foro del Escort y conozco una persona en Villa Urquiza u otra en zona sur que son para recomendar y conocen mucho de Escort.Gente les escribo acá para ver si me pueden dar una mano con un problema.
Tengo un familiar que hace un tiempo compro una coupe Ford Escort 1.8 16v ztec.
Se le hizo el motor a nuevo hace 1 año aprox y ahora esta funcionando con gnc hace 6 meses.
El problema es el siguiente: cuando el auto arranca (nafta) si uno no lo acelera un poco o lo sale a andar en el mismo momento se apaga. Como que no regula, una vez que calienta ya no se apaga mas.
Ya debe haber visitado 4 mecánicos, algunos le dicen que es la computadora, otros que esta mal echo el motor, etc etc.
Al auto se le cambio la zonda hace 2 dias, el motor esta bien echo, y se probo con otro caudalimetro para ver si era eso. Pero no sigue fallando.
Alguno tuvo este auto, o tiene alguna idea de a donde llevarlo? Se habra jodido la válvula IAC?
Agradezco cualquier idea, sugerencia!!
sds
Salutes!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

Re: Consulta Ford Escort 1.8 ztec
No debería estar mal la presión, la bomba de cambio hace poco por una nuevita. Y este problema lo hacia antes de cambiarla.Igualmente el finde lo vamos a chequear.Medile la presión de nafta. Averiguá en que valor debe estar y compará.
Saludos... Gabriel...
Gracias por la rta.
Sds
Es muy probable que no tenga una original ford, no creo que el anterior dueño la haya puesto o cambiado. El auto esta en San Cristobal , igual de si no es muy lejos no habria problema de ir.La válvula IAC es un punto débil en ese auto y si no tiene colocada una original FORD siempre presenta problemas. De que zona sos para recomendarte un mecánico dado que suelo participar del foro del Escort y conozco una persona en Villa Urquiza u otra en zona sur que son para recomendar y conocen mucho de Escort.Gente les escribo acá para ver si me pueden dar una mano con un problema.
Tengo un familiar que hace un tiempo compro una coupe Ford Escort 1.8 16v ztec.
Se le hizo el motor a nuevo hace 1 año aprox y ahora esta funcionando con gnc hace 6 meses.
El problema es el siguiente: cuando el auto arranca (nafta) si uno no lo acelera un poco o lo sale a andar en el mismo momento se apaga. Como que no regula, una vez que calienta ya no se apaga mas.
Ya debe haber visitado 4 mecánicos, algunos le dicen que es la computadora, otros que esta mal echo el motor, etc etc.
Al auto se le cambio la zonda hace 2 dias, el motor esta bien echo, y se probo con otro caudalimetro para ver si era eso. Pero no sigue fallando.
Alguno tuvo este auto, o tiene alguna idea de a donde llevarlo? Se habra jodido la válvula IAC?
Agradezco cualquier idea, sugerencia!!
sds
Salutes!
Gracias!
Sds
Ex Tomito1
Re: Consulta Ford Escort 1.8 ztec
El mecanico de Villa urquiza se llama Nico y queda en Alvarez Thomas y sucre (al lado de la esquina que vende baterias de autos). Si vas decile que es de mi parte (gabriel el del Escort TD aleman) y contale lo que sucede. Igualmente podes probar de limpiarla la valvula IAC aunque eso solo funciona en el 50% de los casos
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

Re: Consulta Ford Escort 1.8 ztec
Dale, seguramente el viernes vaya!! Mil gracias Gabriel por el dato! Después les cuento como termina.El mecanico de Villa urquiza se llama Nico y queda en Alvarez Thomas y sucre (al lado de la esquina que vende baterias de autos). Si vas decile que es de mi parte (gabriel el del Escort TD aleman) y contale lo que sucede. Igualmente podes probar de limpiarla la valvula IAC aunque eso solo funciona en el 50% de los casos
Sds y mil gracias
Ex Tomito1
Re: Consulta Ford Escort 1.8 ztec
Bueno les cuento, lo llevamos al lugar que nos recomendo Gabriel(makia)
Apartentemente es la computadora, porque la iac o paso a paso se lo cambiaron hace poco.
Así que hay que llevar la computadora a un lugar especializado.
Apartentemente es la computadora, porque la iac o paso a paso se lo cambiaron hace poco.
Así que hay que llevar la computadora a un lugar especializado.
Ex Tomito1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados