Le hará mal?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

leodiazz
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 29 Dic 2011, 14:37
Nombre: leodiazz

Le hará mal?

Mensajepor leodiazz » Jue, 06 Sep 2012, 02:25

Hola muchachos, que tal andan?.
Bueno les cuento, el otro día tuve la oportunidad acelerar un poquito, (de cero a la velocidad final y a fondo en todos los cambios), mi corsita classic 1.6 modelo 2006 base, * aclaro que lo hice en un ruta con casi nada de transito y sin molestar ni perjudicar a ningún otro automovilista *; y sentí, aproximadamente a las 6000 rpm, un sonido como que el motor estaba a punto de estallar :shock: ; Y bueno, de alli mis dudas:
1°: ¿Le hace mal que una vez cada taanto lo pise a fondo? > osea, que le tire los cambios a esas vueltas.
2°¿Es normal el ruido que genera el motor a esas vueltas?.
PD: El corsita tiene 104.000km recien cumplidos y siempre nafta.
Desde ya gracias por sacarme algunas intrigas :) Leo..

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Le hará mal?

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Sep 2012, 08:38

1° Por supuestole hace mal. Si lo hacés a menudo, le hace peor.
2° Ni idea, nunca lo pasé de 3.500 RPM.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
makia
Mensajes: 524
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 11:29
Nombre: Gabriel

Re: Le hará mal?

Mensajepor makia » Jue, 06 Sep 2012, 08:40

No creo que de vez en cuando por tirar los cambios a 6000rpm le haga demasiado mal, aunque tampoco le hace bien...

Para llevar el motor a esos regímenes te recomiendo que lo utilices con aceite sintético y para acelerar preferiblemente que el auto ya tenga un pequeño movimiento y no lo castigues de cero porque sufre mucho todo el tren delantero, patas de motor, etc...

Salutes!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

leodiazz
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 29 Dic 2011, 14:37
Nombre: leodiazz

Re: Le hará mal?

Mensajepor leodiazz » Jue, 06 Sep 2012, 15:36

Leyendo sus respuestas, y sacando conclusiones, creo que es mejor no hacerlo a menudo ya que por primera razon, esta que puedo dañar el motor y por segunda razon, que tambien daño el tren delantero. Gracias por la recomendacion del aceite, es que le puse desde que lo tengo ya que me estube fijando en el manual del usuario y vi que el dueño anterior siempre le puso sintetico.
Gracias por sus respuestas! :)

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Le hará mal?

Mensajepor gsala06 » Jue, 06 Sep 2012, 16:40

1) Castigás bielas (que no son de las mejores), válvulas, etc, más de lo necesario.
2) No solo el motor 1.6 es muy ruidoso a más de 4000 RPM, también vibra mucho, en ese sentido el 1.4 es mejor.

Tirar los cambios así solo se justifica eventualmente en un sobrepaso ajustado en ruta.

Saludos.

leodiazz
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 29 Dic 2011, 14:37
Nombre: leodiazz

Re: Le hará mal?

Mensajepor leodiazz » Jue, 06 Sep 2012, 16:45

"Tirar los cambios así solo se justifica eventualmente en un sobrepaso ajustado en ruta."
Creo lo mismo. Gracias! :)

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Le hará mal?

Mensajepor pana » Jue, 06 Sep 2012, 19:40

2) No solo el motor 1.6 es muy ruidoso a más de 4000 RPM, también vibra mucho, en ese sentido el 1.4 es mejor.
:?: :?: :?: :?:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Le hará mal?

Mensajepor gsala06 » Vie, 07 Sep 2012, 09:13

2) No solo el motor 1.6 es muy ruidoso a más de 4000 RPM, también vibra mucho, en ese sentido el 1.4 es mejor.
:?: :?: :?: :?:
Tuve un 1.6 y ahora tengo un 1.4, y creeme que el motor 1.4 es más suave (vibra menos) y silencioso. En gran parte creo que se debe a que tienen las mismas bielas, pero en el 1.4 el recorrido del pistón es menor.

Saludos.


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados