Amigos...no es grato lo que voy a contar aunque sin dramatismo. Viaje hasta Bariloche con mi classic 2004 1.6 nafta. A mitad de camino trono la bomba de agua (faltaban 550 km para llegar) deje el auto en un mecánico que encontré donde pare (a 5km de Villa Regina, Río Negro) y seguí viaje en el auto de mi vieja que afortunadamente viajaba con mi hermana. A la vuelta nos tomamos un colectivo (mi novia y yo) para recoger el auto y volver a Tandil. Yo ya sabía que la bomba se había roto y se había quemado (apenas pero es lo mismo) la junta de la tapa de cilindros. El mecánico cambio bomba, junta, cepillo un pelito la tapa, puso los tornillos nuevos (10 a un costo de 28 pesos cada uno), cambio aceite y también obviamente agua y líquido refrigerante.
No me cambio los termostatos porque me dijo que estaban bien. El asunto es que a la vuelta y después de hacer noche en Choele Choel (140 km primera etapa) salimos a las 5 y 25 de la mañana (con la fresca,je) y pude hacer unos 300 km y a 240 de Tandil la temperatura se fue arriba de nuevo y lo pare para no quemar de nuevo la junta. Los electro andaban pero el agua habia bajado bastante. Lo complete con el selector de la calefacción abierto e incluso intente purgarlo pero no hubo caso..subia el agua a borbotones desde el tacho. Conclusión: A Tandil arriba de un remolque....ni les voy a contar lo que gaste en el arreglo.Ahora tengo que llevarlo a mi mecánico a ver que carajos tiene.
La verdad el auto me ha decepcionado. En el primer viaje a Buenos aires se me rompió el catalizador y llegue arrastrándome (ya lo conté en este foro).Yo soy un tipo cuidadoso y le he hecho el mantenimiento correspondiente, tiene menos de 120 mil km. Es el comienzo de la despedida de este modelo. Pensé que era más noble.
Un saludo a todos. Pedro
Vacaciones con Alta Temperatura......
Moderador: gatul
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Vacaciones con Alta Temperatura......
Casi con total seguridad tenés el termostato trabado.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Vacaciones con Alta Temperatura......
en breve te digo Gabriel, lo está viendo mi mecánico acá en Tandil....si es eso voy a maldecir (o pu** como se dice en criollo), porque el flaco que me lo "arreglo" en el viaje no lo cambio...