sorpresa:corsa evolution 1.8
Moderador: gatul
sorpresa:corsa evolution 1.8
Hola a todos, necesito su experiencia. al sacar mi corsita 2 1.8 EVO del garaje, note que escurría agua por el esosto y lo seque con un trapo, pese que era porque estaba estacionado cuatro días, pero hice una diligencia y lo estacione frente a mi casa y note al rato otras cuatro góticas que caían ,que podrá estar sucediendo?
Les comento:
De un tiempo para acá a venido consumiendo refrigerante, cada vez que lo saco me toca echarle un poquito de refrigerante, pero también encontré una manguera con fuga goteo lento, el carro anda bien, la temperatura es normal en carretera a 80 k/h , no prende ningún testigo de falla, pero me tiene pensativo
Cualquier comentario me ayudara.
GRACIAS DE ANTEMANO
Les comento:
De un tiempo para acá a venido consumiendo refrigerante, cada vez que lo saco me toca echarle un poquito de refrigerante, pero también encontré una manguera con fuga goteo lento, el carro anda bien, la temperatura es normal en carretera a 80 k/h , no prende ningún testigo de falla, pero me tiene pensativo
Cualquier comentario me ayudara.
GRACIAS DE ANTEMANO
Re: sorpresa:corsa evolution 1.8
Lo que?note que escurría agua por el esosto
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Debe ser colombiano el muchacho... "esosto" = "exosto" = "exhaust" .... escape.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Por dios, que bueno tener un traductor de esa monta!! lo hubiera sospechado más por el lado de "estojo", que creo que en algunos lados le llaman así a a las empaquetaduras de las bombas de agua, por ejemplo...Debe ser colombiano el muchacho... "esosto" = "exosto" = "exhaust" .... escape.
Saludos... GAbriel...
lo siento amigos, yo tampoco entiendo muchos términos de ustedes por ejemplo( chapa, pana, desarmar el burro, bcm, sulfaten la patas, barreros, chasis con mariposa electrónica, relay del electro?) en fin pero trato de entender el mensaje, no importa de donde seamos, también tengo pos de México, chile, EEUU ,Japón de habla hispana todos tienen sus manera de llamar las cosas, inclusive, en mi país solo el cambio de una región a otra cambia el 40% el sindicado de muchas cosas
Disculpas si mi lenguaje haya ofendido a alguien
Gracias
Disculpas si mi lenguaje haya ofendido a alguien
Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado josant, creo que nadie pudo sentirse ofendido por vos!! simplemente, yo por lo menos, quise decir que me resultaba gracioso la forma en que en otros países llaman a las cosas! por ejemplo "quemacocos" en México es lo que aquí llamamos "techo solar", banda de tiempo es la correa de distribución, bocinas son los parlantes y así sucesivamente... De paso, y para darte una mano con el léxico, te "traduzco" esos términos que citaste:
Chapa: hojalata / estar loco (estar "chapa").
Pana: tela de terciopelo usada en tapicería de asientos de automóvil.
Burro: motor impulsor de arranque.
BCM: Body Control Module, módulo de control de carrocería, en algunos autos, un computador que comanda las funciones eléctricas principales del carro.
Sulfaten las patas: se refiere a los contactos de un relay, o de una conexión eléctrica, el sulfatado es una suciedad que juntan determinados contactos eléctricos.
Mariposa electrónica: mariposa es la pieza que deja pasar un mayor o menor caudal de aire al motor. Se la llama electrónica en los casos en que no es comandada por un cable vinculado al pedal del acelerador, sino que es comandada directamente por la ECU.
Relay del electro: relevador que comanda la operación de los electroventiladores (los que resfrían el radiador del motor, en el frente del carro).
Saludos... Gabriel...
Chapa: hojalata / estar loco (estar "chapa").
Pana: tela de terciopelo usada en tapicería de asientos de automóvil.
Burro: motor impulsor de arranque.
BCM: Body Control Module, módulo de control de carrocería, en algunos autos, un computador que comanda las funciones eléctricas principales del carro.
Sulfaten las patas: se refiere a los contactos de un relay, o de una conexión eléctrica, el sulfatado es una suciedad que juntan determinados contactos eléctricos.
Mariposa electrónica: mariposa es la pieza que deja pasar un mayor o menor caudal de aire al motor. Se la llama electrónica en los casos en que no es comandada por un cable vinculado al pedal del acelerador, sino que es comandada directamente por la ECU.
Relay del electro: relevador que comanda la operación de los electroventiladores (los que resfrían el radiador del motor, en el frente del carro).
Saludos... Gabriel...
Hola, gracias por la aclaración, ya me siento mejor,
SALUDOS
SALUDOS
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Hola josant, te dieron con el "Mazo" por el lenguaje pero ni media letra de tu consulta¡¡¡¡ Jua Jua jua¡¡¡ Por lo que entendí, tienes problemas con una pérdida de líquido refrigerante, no? Pues bien, el problema puede ser una tontería, o puede ser algo muy grave, o puede ser una tontería y transformarse en algo MUY GRAVE Y COSTOSO¡¡¡
La tontería sería una manguera de goma quebrada o pinchada, esto se remplaza y listo.
Lo grave sería que reemplaces la goma con fuga y nuevamente aparezca otra goma pinchada o rajada y otra y otra (aquí podrías tener una obstrucción, o la junta (empaquetadura) de tapa de cilindros rota, u otro tipo de problema.
La tontería que se convierte en grave, es que solo tengas una manguera dañada y no percibas el aumento de temperatura por la falta de agua refrigerante,... y ahí sí puede pasar cualquier cosa, junta soplada (quemada) torcer tapa de cilindros, pistones pegados, etc etc, lo que te imagines.... $$$$$
- si puedes asiste a un mecánico experto en refrigeración, sino: LOCALIZA LA PÉRDIDA SÍ O SÍ, ENCUÉNTRALA¡¡¡ Y sino y sigues manejando tu auto: NO DEJES DE PRESTAR ATENCIÓN A LA AGUJA DE TEMPERATURA (y si en algún momento se dispara hacia arriba: APAGÁ EL AUTO SÍ O SÍ, sin excusas APAGALO¡¡¡ (te vas a ahorrar un montón de dinero). Todo ésto te lo digo por experiencia propia (Renault 18 td, junta soplada, pistones pegados, camisas rayadas, aros fregados, BLOQUE DE MOTOR FISURADO, 2 mil dólares en un ajuste completo de motor e igualmente no sirvió para nada porque el Bloque se fisuró, TODO A CAUSA DE UNA MANGUERITA DE 15 CENTÍMETROS CON FUGA valor 5 dólares, Y POR NO MIRAR EL RELOJ DE TEMPERATURA, el auto se frenó solo cuando los pistones se frenaron contra las camisas por la dilatación del calor.
En fin, COSAS QUE PASAN, dijo Larralde¡¡¡
Abrazo Amigo¡¡¡
La tontería sería una manguera de goma quebrada o pinchada, esto se remplaza y listo.
Lo grave sería que reemplaces la goma con fuga y nuevamente aparezca otra goma pinchada o rajada y otra y otra (aquí podrías tener una obstrucción, o la junta (empaquetadura) de tapa de cilindros rota, u otro tipo de problema.
La tontería que se convierte en grave, es que solo tengas una manguera dañada y no percibas el aumento de temperatura por la falta de agua refrigerante,... y ahí sí puede pasar cualquier cosa, junta soplada (quemada) torcer tapa de cilindros, pistones pegados, etc etc, lo que te imagines.... $$$$$
- si puedes asiste a un mecánico experto en refrigeración, sino: LOCALIZA LA PÉRDIDA SÍ O SÍ, ENCUÉNTRALA¡¡¡ Y sino y sigues manejando tu auto: NO DEJES DE PRESTAR ATENCIÓN A LA AGUJA DE TEMPERATURA (y si en algún momento se dispara hacia arriba: APAGÁ EL AUTO SÍ O SÍ, sin excusas APAGALO¡¡¡ (te vas a ahorrar un montón de dinero). Todo ésto te lo digo por experiencia propia (Renault 18 td, junta soplada, pistones pegados, camisas rayadas, aros fregados, BLOQUE DE MOTOR FISURADO, 2 mil dólares en un ajuste completo de motor e igualmente no sirvió para nada porque el Bloque se fisuró, TODO A CAUSA DE UNA MANGUERITA DE 15 CENTÍMETROS CON FUGA valor 5 dólares, Y POR NO MIRAR EL RELOJ DE TEMPERATURA, el auto se frenó solo cuando los pistones se frenaron contra las camisas por la dilatación del calor.
En fin, COSAS QUE PASAN, dijo Larralde¡¡¡
Abrazo Amigo¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
(y son Colombianos)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
-
Daniel721
¡¡¡¡ Que Difícil Es Hablar El Españolllll¡¡¡¡ ..lai la lira lira lai la, para mi tierra me voyyy¡¡¡¡ Jua jua jua jua¡¡¡¡ QUE BUENO Está EL VIDEO¡¡¡ no se lo pierdan¡¡¡¡ Excelente¡¡¡¡
Hola, daniel721, tienes toda la razón Daniel, ya arregle lo de la manguera, y también consulte al mecánico, y me informo que esos motores del corsa tenían esa manía y que Hera normal, que al encender el motor votara unas cuantas gotas de agua por el desfogue, que no me preocupara, cuando salgo a carretera, monitoreo la aguja de la temperatura llega hasta la mitad no mas , lo que me dices delo que le paso el carro suyo, es gravísimo, me dejo pensando la respuesta del mecánico?
Será esto cierto?
gracias por la respuesta
el video es fenomenal, bunisimo
Será esto cierto?
gracias por la respuesta
el video es fenomenal, bunisimo
-
Daniel721
Mmmmmhhh.....???? no sé si en un Corsa es normal tirar agua al encender, sinceramente nunca presté atención a eso.... Pero aparte, lo que sí me sorprende en mi Corsa. ES QUE EL DEPÓSITO DE AGUA SÓLO SE DEBE LLENAR HASTA LA MITAD (en frío). Si te fijás en el depósito donde le hechamos líquido refrigerante, tiene tremenda flecha que indica el nivel al que debemos llegar cuando agregamos agua. Esa flecha indica la mitad del depósito, y dice en motor frío "Cold" (en caliente el agua ocupa más volumen, se expande).
No será que agregás más de la flecha del nivel???? Yo lo hice varias veces en ocasiones, porque me parecía ridículo llenar solo hasta la mitad. Y ÉSTE ESPACIO DE AIRE QUE QUEDA EN EL DEPÓSITO ES MUY IMPORTANTE, REGULA LAS PRESIONES QUE SE GENERAN PARA APERTURA DE TERMOSTATO Y PARA LA MISMA VÁLVULA DE ALIVIO QUE TIENE EL TAPÓN DEL DEPÓSITO.... Por las dudas prestá atención a esto cuando agregues líquido refrigerante.....
Yo, circulando, voy en 1/4 de temperatura, si estoy quieto un rato sube a 1/2, y, al pasar 1/2 se prende el electroventilador y baja la aguja hasta casi 1/4.....
Creele a tu mecánico, es el que supuestamente sabe, pero por las dudas nunca dejes de mirar la aguja de temperatura cada tanto .
Saludos
No será que agregás más de la flecha del nivel???? Yo lo hice varias veces en ocasiones, porque me parecía ridículo llenar solo hasta la mitad. Y ÉSTE ESPACIO DE AIRE QUE QUEDA EN EL DEPÓSITO ES MUY IMPORTANTE, REGULA LAS PRESIONES QUE SE GENERAN PARA APERTURA DE TERMOSTATO Y PARA LA MISMA VÁLVULA DE ALIVIO QUE TIENE EL TAPÓN DEL DEPÓSITO.... Por las dudas prestá atención a esto cuando agregues líquido refrigerante.....
Yo, circulando, voy en 1/4 de temperatura, si estoy quieto un rato sube a 1/2, y, al pasar 1/2 se prende el electroventilador y baja la aguja hasta casi 1/4.....
Creele a tu mecánico, es el que supuestamente sabe, pero por las dudas nunca dejes de mirar la aguja de temperatura cada tanto .
Saludos
Hola,daniel721, te comento que cambie la manguera que presentaba fuga, y ya se sostiene el nivel de refrigerante , lo llene hasta la mita según la medida que me dio. y el costo económico.
Gracias
Gracias
-
Daniel721
Me alegro un montón que hayas solucionado el problema¡¡¡¡
Abrazo amigo¡¡¡
Abrazo amigo¡¡¡