Profundamente decepcionado por mi Corsa.

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Apipote

Profundamente decepcionado por mi Corsa.

Mensajepor Apipote » Mar, 15 Jul 2014, 12:07

Hola a todos!
A modo de catarsis:
Compré un corsa 1.6 SE en el 2008 0 Km, hoy tiene 78000km. Entusiasmado por ser "el falcon" "indestructible" "los remiseros y taxis les hacen 300000 a gas y ni se mosquean", etc, etc.
Mi experiencia:
Ya llevo cambiadas 2 bobinas (aun no entiendo porque).
El embrague, una porquería que zapateaba de fábrica, se tuvo que cambiar.
Se me quemaron "todos" los focos del tablero del medio.
Y recién (tampoco se porque) tuve que rectificar la tapa de cilindros "soplada", cuando nunca se recalentó. Se mezclo todo el aceite con el agua, un horror. Me va a salir un ojo de la cara supongo. Vi las fotos que me mandó mi mecánico de años y casi me largo a llorar.
Es un auto, que realmente ya me lo quiero sacar de encima y no se lo recomiendo a nadie.
Perdón si ofendí a alguien, pero es lo que me pasa.
Slds cordiales y gracias por leerme.
;)

rauld1968

Re: Profundamente decepcionado por mi Corsa.

Mensajepor rauld1968 » Mar, 15 Jul 2014, 13:41

Entiendo que tuviste mala suerte, puede pasar con cualquier coche. Es lógico también que te lo quieras sacar de encima. Lo peor es lo de la tapa, el resto son cosas típicas del corsita, las lamparitas las cambiás fácil, la bobina... hay muchas bobinas de mi**** en venta, aún de marca. El embrague es un problema común también. Pero bueno, cuando le agarrás idea a un auto, es mejor venderlo y probar suerte con otro.
Saludos.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 15 Jul 2014, 18:02

TOOOODOS esos problemas que tuviste no salieron en total mas de 10lucas..sabes cuanta guita se fue en mi jeep? solo 30 lucas la carroceria..suerte y saludos..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Danteclassic

Mensajepor Danteclassic » Mar, 15 Jul 2014, 20:40

mala suerte. es asi..
lo del embrague te creo. y las lamparitas tambien.. son medias defectuosos de fabrica..
pero en cuanto al motor y mecanica.. son un fierrito.. aparte te va a salir arreglarlo no tan caro..
es como te dijeron... cuando uno reniega con un auto dan ganas de venderlo y nunca mas...
pero es sabido que todos los autos siempre tienen algo.
Imagen

-GABRIEL77-
Nombre: GABRIEL

Mensajepor -GABRIEL77- » Jue, 17 Jul 2014, 22:19

influye la forma de manejo de cada uno.....el corsa es un auto muy leal, es el 2do que tengo y la verdad muy conforme

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Vie, 18 Jul 2014, 12:37

A veces esto es de acuerdo a "como le fue en el baile acada uno"
Me llama la tención lo del embrague... pero hay que ver bajo que condiciones los usaste..eso es fundamental.. también ver si esos 70 y pico de mil Km son reales o estan "perreaos" muy comun en nuestro mercado.
Como te dijo guille lo que gstaste es un vuelto,, mi suegro con embrague original gasto 1.000 ..en un 206 sale 8 veces mas
Puede ser que te haya salido malo.. pero que no te lea reyleon se va a enojar ! JAJA :wink:
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Vie, 18 Jul 2014, 13:02

Y bueno es suerte. El hermano de mi novia se compro un 308 gti y le reventó el turbo. Por suerte estaba en garantia. Sds
Ex Tomito1

nikoleta
Nombre: Nicolas

Mensajepor nikoleta » Vie, 18 Jul 2014, 15:39

Mi abuelo hacia en cualquier auto 1 embrague por año por la forma de manejar que tenia. Dos bobinas en 4 años no me parece algo loco y tmp es algo raro... Las lamparas se nos queman a todos pero valen chirolas...
Y lo de la tapa es mala leche o recalentada cosas que pasan...
Si es por eso nada mas, me parece que te enojaste con tu corsita y es entendible yo renegaba con mi duna que no le ponia un mango y me enojaba hasta hacerle el cambio de aceite jajajja lo odiaba coche de m... pero xq yo no lo queria mi hno lo tiene y ya le puso mas plata que yo y feliz de la vida con su dunita.

Despues que se te pase analizalo.

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Jul 2014, 16:05

Ya llevo cambiadas 2 bobinas (aun no entiendo porque).
Posiblemente, por impericia del mecánico que las diagnosticó.
El embrague, una porquería que zapateaba de fábrica, se tuvo que cambiar.
Se me quemaron "todos" los focos del tablero del medio.
Acepto esas críticas del Corsita, pero son cosas que se solucionan con poca guita.
Y recién (tampoco se porque) tuve que rectificar la tapa de cilindros "soplada", cuando nunca se recalentó. Se mezclo todo el aceite con el agua, un horror.
Supe de un mecánico que echaba medio litro de agua en en aceite de sus clientes, para darles la sensación de tapa soplada, cobrarles y hacerles nada más que un cambio de aceite. No digo que sea tu caso, pero todo puede ser. A mi jamás se me sopló una JTC.

Y si te aflige haber comprado un Corsita con esos defectos de fábrica, para consuelo leete esta historia: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 91#p515791

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pmiriarte
Nombre: Pablo

Mensajepor pmiriarte » Vie, 18 Jul 2014, 23:14

Te doy mi opinión, yo realmente llegue a querer a mi corsita hasta que como todo auto le empezaron a ocurrir las cosas típicas: joderse la bomba de freno, bobina, radiador pinchado, tubo de calefacción quebrado, embrague ya un par de veces), pero bue son cosas que a un usado le suceden, aparte yo lo compre con 118.000 kms. Aparte hace un par de meses empezó a humear mucho el auto, cosa que seguramente debe ser por el equipo de gnc que le puse hace ni un año. tuve que hacer tren delantero. En fin mucha guita ya gastada. Pero luego de comprarlo mi señora se compro un renault Clio con motor 1.2 y empeze a andarlo de vez en cuando y me encanto, la velocidad, aceleración, dirección suave, y sobre todo la amortiguación, realmente es como deslizarse sobre el aire, no se sienten los pozos, a diferencia de mi querido corsita que la amortiguación es un desastre, a pesar que le hice tren delantero (todo), no es lo mismo. Luego compré un gol power con gnc (el cual ahora tiene mi suegra, salvandole unos manguitos en combustible), y también es lo mismo, un flor de auto, con buena dirección, suspención y potencia. Lo cual hace que mi corsita parezca la oveja negra de la familia. Pero a pesar de todo eso gracias al corsita me pude ir de viaje, no pasar frió en el invierno, ha demas de que fué mi primer auto nos dió muchas alegrias.
Bueno ya me desvie mucho del tema y me puse sentimental jajaja. El corsa es un auto de gama baja, tiene su defectos y sus virtudes y si pudiera elegir de vuelta elegiría algún otro auto como un VW voyage, un gol power. Pero como les digo ya le tengo cariño al auto.
Imagen

Apipote

Mensajepor Apipote » Sab, 19 Jul 2014, 10:23

Gracias por aguante chicos, quizás tengan razón y fue la calentura del momento.
Sdls cordiales.
;)

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 19 Jul 2014, 13:18

Te doy mi opinión, yo realmente llegue a querer a mi corsita hasta que como todo auto le empezaron a ocurrir las cosas típicas: joderse la bomba de freno, bobina, radiador pinchado, tubo de calefacción quebrado, embrague ya un par de veces), pero bue son cosas que a un usado le suceden, aparte yo lo compre con 118.000 kms. Aparte hace un par de meses empezó a humear mucho el auto, cosa que seguramente debe ser por el equipo de gnc que le puse hace ni un año. tuve que hacer tren delantero. En fin mucha guita ya gastada. Pero luego de comprarlo mi señora se compro un renault Clio con motor 1.2 y empeze a andarlo de vez en cuando y me encanto, la velocidad, aceleración, dirección suave, y sobre todo la amortiguación, realmente es como deslizarse sobre el aire, no se sienten los pozos, a diferencia de mi querido corsita que la amortiguación es un desastre, a pesar que le hice tren delantero (todo), no es lo mismo. Luego compré un gol power con gnc (el cual ahora tiene mi suegra, salvandole unos manguitos en combustible), y también es lo mismo, un flor de auto, con buena dirección, suspención y potencia. Lo cual hace que mi corsita parezca la oveja negra de la familia. Pero a pesar de todo eso gracias al corsita me pude ir de viaje, no pasar frió en el invierno, ha demas de que fué mi primer auto nos dió muchas alegrias.
Bueno ya me desvie mucho del tema y me puse sentimental jajaja. El corsa es un auto de gama baja, tiene su defectos y sus virtudes y si pudiera elegir de vuelta elegiría algún otro auto como un VW voyage, un gol power. Pero como les digo ya le tengo cariño al auto.
gol power buena suspe en que sentido? es como estar sentado arriba de una caja de madera de las verdulerias..duriiiisimo, para la ruta capaz anda bien pero para la ciudad no me gusto, de hecho no lo compre por eso y porque el interior es diminuto..muy bajito el techo y el asiento no corre mucho para atras, yo mido 1.91 y se me complica jaja, en cuanto al clio te reconozco que el andar es el dia y la noche es muy comodo, pero en la ruta un flancito no trae ni barra estabilizadora se tuerce todo, anduve los tres coches..y me quede con el corsa, en cuanto potencia lo mismo..proba prenderle el aire al clio y salli a la ruta a pisarlo se muere pobrecito.. que se yo..gusto son gustos capaz el corsa tuyo ya estaba muy cansado cuando lo agarraste..Solo mi opinion para debatir! saludos!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Apipote

Mensajepor Apipote » Sab, 19 Jul 2014, 14:44

Ojo que lo compré 0 km, y siempre le hice los cambios de aceite y demás en tiempo y forma.
No soy un obse, pero le doy la bola necesaria para que no se rompa.
Creo que tuve mal ogt, y bueno, acá lo tengo como nuevo.
Espero dure...
;)

crisesteb2005
Nombre: cristian

Mensajepor crisesteb2005 » Dom, 27 Jul 2014, 12:36

Que bueno que lo estes disfrutando nuevamente. Luces de tablero quemadas y zapateo de embrague normal. prestale mucha atencion al cambio de bujias porque se quiebra la baquelita y bobina quemada. Yo compro las ACEDELCO, tengo GNC y ni un problema, ya voy por los 140 k y cada ves anda mejor :smt023

pmiriarte
Nombre: Pablo

Mensajepor pmiriarte » Dom, 27 Jul 2014, 13:26

gol power buena suspe en que sentido? es como estar sentado arriba de una caja de madera de las verdulerias..duriiiisimo, para la ruta capaz anda bien pero para la ciudad no me gusto, de hecho no lo compre por eso y porque el interior es diminuto..muy bajito el techo y el asiento no corre mucho para atras, yo mido 1.91 y se me complica jaja, en cuanto al clio te reconozco que el andar es el dia y la noche es muy comodo, pero en la ruta un flancito no trae ni barra estabilizadora se tuerce todo, anduve los tres coches..y me quede con el corsa, en cuanto potencia lo mismo..proba prenderle el aire al clio y salli a la ruta a pisarlo se muere pobrecito.. que se yo..gusto son gustos capaz el corsa tuyo ya estaba muy cansado cuando lo agarraste..Solo mi opinion para debatir! saludos!
Yo en el Gol power wue tenia un 2007 y en el de mi viejo 2010 andan muy suave, no se sienten los baches. En mi corsa 2007 es otro tema. :cry:
Imagen

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Dom, 27 Jul 2014, 13:35

La verdad no comparto lo que decis,el classic es mas l blando que el clio lejos y que el VW no te cuento(Ojo amo el gol pero ...)A mi camioneta una master sacada por mi de agencia 0k a los 70mil le tube que hacer el embrague por que fallo el ruleman de empuje,cuando un embrague de esa camineta dura mas de 100mil.
Es todo muy relativo y muy subjetivo me parece,yo llevo 32milkm en menos de un año,traileo mas de 400kg de madera todas las semanas,traileo mi lancha con mas 750kg,ando en la ruta a 130/140(sin trailer),con calor, con frio ,con aire o sin el ,Ando todo el dia a GNC y la verdad hasta solamente alagos.Quizas tbn es que es nuevo ,pero me parece un excelente auto en relacion costo beneficio.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 27 Jul 2014, 15:50

El embrague y las lámparas por desgracia son un problema común en un gran lote de autos, pero no se bien entre qué años. Mientras más nuevo, peor los sacaron.
En cuanto al resto es cuestión de suerte. Yo me enojo con el mío cuando le tengo que hacer algo pero cada tanto tengo que salir a auxiliar a algún conocido porque quedó a pata, cosa que por suerte nunca me hizo.
De todas formas si estás disconforme cambialo, sino vas a volver a pu** jajaja.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Foro General”