Indispensable service por tiempo (no por kms)?
Moderador: gatul
-
ferchosalta
Indispensable service por tiempo (no por kms)?
Gente tengo que irme de vacas con un corolla que salió de viaje el verano pasado en enero despues de su service anual (17000 kms en ese entonces) ahora tiene 19000 a causa de ese viaje largo y despues estuvo "parado" todo el año digamos; no debe haber hecho mas de 100 kms en el año entero (en 2014). Pregunto sería indispensable service de 20000 kms a esta altura antes de salir de viaje? ES POR QUE NO CONSIGO TURNO EN CONSECIONARIA TOYOTA y me tengo quer ir sino pierdo días. Miré el aceite y está como si lo hubieran cambiado ayer. Todos los fluidos en orden etc.
Como ya no está en garantía me iba a mandar a un lubricentro tipo boxes de YPF pero no tienen el filtro de aire asi que hay que buscarlo por aparte y llevarlo el dia del service con el riesgo que el aceite no sea el mismo etc. Me juego y me voy asi nomas sin service y al volver lo hago oficial aunque mas caro? Gracias
Como ya no está en garantía me iba a mandar a un lubricentro tipo boxes de YPF pero no tienen el filtro de aire asi que hay que buscarlo por aparte y llevarlo el dia del service con el riesgo que el aceite no sea el mismo etc. Me juego y me voy asi nomas sin service y al volver lo hago oficial aunque mas caro? Gracias
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Indispensable service por tiempo (no por kms)?
Yo que vos, cargo el termo, guardo el bolso, pongo contacto, y chau, chau, chauuu... 
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Filtro de aire si no esta sucio no lo cambies pero el aceite y filtro de aceite como minimo tenes que cambiarlo.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

- gatul
Alex, te parece tan necesario cambiar el aceite con solo 2000 km y apenas cumplido un año?
Es tan estricto lo de "un año" para el aceite?
Lo pregunto por desconocimiento.
Gabriel
-
ferchosalta
Buena tu observación gatul, si Alex crees necesario? Encima es 5w30 SINTETICO me lo dijeron en varios lugares que es SINTEAlex, te parece tan necesario cambiar el aceite con solo 2000 km y apenas cumplido un año?
- reyleon
Andate de viaje sin hacer nada, loko... y recordá que el filtro de aire del Corolla dura 40.000 kms, las bujías también (y encima son re baratas!).
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- alex-ag
- Contactar:
Para mi si es necesario porque el aceite se degrada con el tiempo.
Saludos!

-
ferchosalta
Gracias a todos, y ambas posturas u opiniones son respetables de mi parte.
Salute! y les cuento al regreso
Salute! y les cuento al regreso
Hola, me parece que si es sintético debería aguantar. En los textos que tengo de Química Aplicada de Ingeniería Mecánica de la UTN dice que el aceite sintético para cárter puede durar hasta 50.000km y que es altamente estable con el paso del tiempo ya que no se polimeriza ni oxida como el mineral.
Saludos.
Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org
- alex-ag
- Contactar:
http://www.liqui-moly.com/liquimoly/web ... bakrw.html
Citó: "En cualquier caso, se debe cambiar el aceite como máximo pasados 2 años"
Como dice en el articulo algunos fabricantes tiene su norma "especial" y específica cuando hacer el cambio pero como especifica ahí en todos los casos es como máximo 2 años. Yo lo cambiaría al año como muchos recomiendan incluso profesores y mecánicos pero queda en cada uno como quiere cuidar su auto, yo soy muy hincha.
Citó: "En cualquier caso, se debe cambiar el aceite como máximo pasados 2 años"
Como dice en el articulo algunos fabricantes tiene su norma "especial" y específica cuando hacer el cambio pero como especifica ahí en todos los casos es como máximo 2 años. Yo lo cambiaría al año como muchos recomiendan incluso profesores y mecánicos pero queda en cada uno como quiere cuidar su auto, yo soy muy hincha.
Saludos!

- reyleon
Tengan en cuenta que para los fabricantes no es negocio que sus productos duren mucho... por caso, GM recomienda cambiar la correa del Classic 1.4 a los 50k, lo cual me parece demasiado prematuro...
Saludos... Gabriel...
Quizas bajo condiciones ideales pueda aguantar dos años o tal vez mas, pero uno solo tambien frente a tan poco uso me parece demasiado poco. Lo mismo que solo 10.000 km cuando otras marcas llegaron en su momento a ofrecer cambios cada 20.000 (Fiat con el Selenia 20K) o 15.000 caso de Ford. Y en todos existen tolerancias que antes te especificaban en los manuales, hoy bien gracias.
No se olviden muchachos que si por la fabrica fuera el service se haria mensualmente o cada 10km
se olvidaron cuanto sale un service oficial vs lubricentro? todo es "negocio" 
No se olviden muchachos que si por la fabrica fuera el service se haria mensualmente o cada 10km
Última edición por LT_Nach el Mar, 13 Ene 2015, 10:12, editado 1 vez en total.
Tengan en cuenta que para los fabricantes no es negocio que sus productos duren mucho... por caso, GM recomienda cambiar la correa del Classic 1.4 a los 50k, lo cual me parece demasiado prematuro...
Saludos... Gabriel...
Justamente Gaby! la cuestion pasa por el enorme negocio de la postventa que muchas marcas ya vieron mejorado con el agregado de mas años de garantia donde para mantenerla hay que pagar flor de sobreprecios
Si te dijeran que para el service, el aceite aguanta 2 años o 20.000 km por decir algo, cuanta $$$ queda perdida frente a obligar a hacerlos cada 10.000 o un solo año? la mejor prueba es que nunca dicen en papel cuanto de tolerancia tenés
Son recomendaciones, mas o menos 1 año entre cambios de aceite. Tampoco es que el aceite a los 365 dias está perfecto y a los 366 ya es acido sulfurico 
Yo como precaución usaría un poco el auto antes de salir, para ver si estar 1 año parado haya traído algún problema. Mejor enterarse acá y no en el medio de la nada.
Yo como precaución usaría un poco el auto antes de salir, para ver si estar 1 año parado haya traído algún problema. Mejor enterarse acá y no en el medio de la nada.
-
ferchosalta
El auto estuvo "parado" es una forma de decir, o sea anduvo por la ciudad 3 o 4 veces al mes una cosa asi, lo necesario para calibrar cubiertas, ir al super de pasada, entrada y salida del garage ocasional para hacer lugar para otros vehículos de los parientes etc. Y si tuvo que estar parado mas de 2 dias seguidos se lo puso en funcionamiento por el tema de la batería, se hizo andar el aire acondicionado etc. A lo que me refiero es que para nada tuvo un uso intensivo durante el año, que implique rutinas diarias, recorridos fijos a diario etc.Son recomendaciones, mas o menos 1 año entre cambios de aceite. Tampoco es que el aceite a los 365 dias está perfecto y a los 366 ya es acido sulfurico
Ah, ok, eso ya es otra cosa. Como habías puesto 100 km en un año, pensé que había quedado meses ahí sin que lo usen.El auto estuvo "parado" es una forma de decir, o sea anduvo por la ciudad 3 o 4 veces al mes una cosa asi, lo necesario para calibrar cubiertas, ir al super de pasada, entrada y salida del garage ocasional para hacer lugar para otros vehículos de los parientes etc. Y si tuvo que estar parado mas de 2 dias seguidos se lo puso en funcionamiento por el tema de la batería, se hizo andar el aire acondicionado etc. A lo que me refiero es que para nada tuvo un uso intensivo durante el año, que implique rutinas diarias, recorridos fijos a diario etc.Son recomendaciones, mas o menos 1 año entre cambios de aceite. Tampoco es que el aceite a los 365 dias está perfecto y a los 366 ya es acido sulfurico
-
ferchosalta
jaja ok todo bien "fsr", no se de donde sos pero para uds los de Rosario o Baires 100 kms es "una vueltita", para el noa aún salta que es grande 100 kms es bastante en urbano che. Si ponele desde donde vivo al centro (bastante bastante alejado) hay 16 km IDA Y VUELTA. Entonces ponele que el auto haya ido 2 veces en el mes al centro promedio son 32 por mes; lo que da unos 400 kms redondos al año. SI la verdad me quedé corto con los 100 kms pero no es mas que eso ya que el auto no fué religiosamente a misa a la catedral domingo por medio (jajaa broma obviamente). POr ahi si y hubo algún mes que no salió ni una al centro pero si se lo movió en el barrio que auque no lo creas tiene 10 cuadras x 5 cuadras de superficie. Para resumir lo que puse de 100 kms en el año es casi casi LITERAL ya que para Uds dadas las distancias que manejan 100 o 400 en un año es NADA tamb literal; nada mas que son prorateados en meses, no es que se lo usó 400 kms asi de una en una sola vez y despues estuvo parado totalmente el resto del año. Gracias che por el aporte. Un abrazoAh, ok, eso ya es otra cosa. Como habías puesto 100 km en un año, pensé que había quedado meses ahí sin que lo usen.El auto estuvo "parado" es una forma de decir, o sea anduvo por la ciudad 3 o 4 veces al mes una cosa asi, lo necesario para calibrar cubiertas, ir al super de pasada, entrada y salida del garage ocasional para hacer lugar para otros vehículos de los parientes etc. Y si tuvo que estar parado mas de 2 dias seguidos se lo puso en funcionamiento por el tema de la batería, se hizo andar el aire acondicionado etc. A lo que me refiero es que para nada tuvo un uso intensivo durante el año, que implique rutinas diarias, recorridos fijos a diario etc.Son recomendaciones, mas o menos 1 año entre cambios de aceite. Tampoco es que el aceite a los 365 dias está perfecto y a los 366 ya es acido sulfurico
-
ferchosalta
Que groso esto, la verdad no le había podido encontrar la vuelta al análisis de por que las automotrices aumentan los años de garantía si de última es un garrón que se comen las conces al mamarse reclamos durante 3 años en lugar de bancarselos durante solo uno. Y claro es entendible según ese análisis, sino por cada auto nuevo que venden solo percibirían la comisión de la venta y poco mas de los 2 primeros services en el 1er año. Y claro ni hablar si no hubiera garantía no verían la plata ni del primero obviamente. Y aún en aquellas asiáticas habituadas a dar 3 años ahora te ofrecen extender tal gtía que obviamente te cubre todo menos lo que vos vayas a necesitarTengan en cuenta que para los fabricantes no es negocio que sus productos duren mucho... por caso, GM recomienda cambiar la correa del Classic 1.4 a los 50k, lo cual me parece demasiado prematuro...
Saludos... Gabriel...![]()
Justamente Gaby! la cuestion pasa por el enorme negocio de la postventa que muchas marcas ya vieron mejorado con el agregado de mas años de garantia donde para mantenerla hay que pagar flor de sobreprecios![]()
Si te dijeran que para el service, el aceite aguanta 2 años o 20.000 km por decir algo, cuanta $$$ queda perdida frente a obligar a hacerlos cada 10.000 o un solo año? la mejor prueba es que nunca dicen en papel cuanto de tolerancia tenés
- reyleon
+ 1.100 kilómetros de ida a Iquique y otros tantos de vuelta, dos veces por año, suman 4.400 kilómetros a la listita...Si ponele desde donde vivo al centro (bastante bastante alejado) hay 16 km IDA Y VUELTA. Entonces ponele que el auto haya ido 2 veces en el mes al centro promedio son 32 por mes; lo que da unos 400 kms redondos al año.
Saludos... Gabriel...
Pensalo de esta manera, para mantener la garantia tenes que hacer TODOS los services en tiempo y forma, service que pagas mucho mas caro de lo que realmente vale, por hacerlo en talleres oficiales con supuesta mano de obra calificada para la marca, y que por encima en muchos lugares hacen asi nomas.Que groso esto, la verdad no le había podido encontrar la vuelta al análisis de por que las automotrices aumentan los años de garantía si de última es un garrón que se comen las conces al mamarse reclamos durante 3 años en lugar de bancarselos durante solo uno. Y claro es entendible según ese análisis, sino por cada auto nuevo que venden solo percibirían la comisión de la venta y poco mas de los 2 primeros services en el 1er año. Y claro ni hablar si no hubiera garantía no verían la plata ni del primero obviamente. Y aún en aquellas asiáticas habituadas a dar 3 años ahora te ofrecen extender tal gtía que obviamente te cubre todo menos lo que vos vayas a necesitar![]()
jaja
Despues, los problemas que atienden son aquellos donde practicamente se caiga el motor (fijate lo que se comenta en el foro sobre la postventa) porque sino buscan la manera de zafar a como de lugar, y sumale a todo esto que no toda la gente reclama o insiste en su reclamo... o sea es un negoción redondo