Hola muchachos:
Anduve viendo en mercadolibre unas lavadoras US que antes había visto en dealextreme y ebay, a precio bajo
como éstas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -placa-_JM
Estan mas caras que en EB o DX pero vale si tiene garantía y por la incertidumbre del viaje!
En cualquier caso, quería saber si alguien de aquí tiene experiencia usando estas máquinas y puede decir que le parece la calidad y el desempenño en cuestión ya que la usaría para limpiar la inyección de coche y tambien para limpiar chips y electrónica general (mi otra actividad)
Muchas gracias
Nachus
Lavadoras ultrasónicas, alguna experiencia c/ las chinescas?
Moderador: gatul
Lavadoras ultrasónicas, alguna experiencia c/ las chinescas?
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Re: Lavadoras ultrasónicas, alguna experiencia c/ las chines
Fijate bien en el parametro de la potencia en watts del ultrasonido. Algunas lavadoras te marcan ponele 200W pero te suman la potencia del ultrasonido mas la potencia del calentador del liquido. Nosotros tenemos una de Electronica Nave, para que tengas un parametro, que de ultrasonido tiene 120W. Para inyectores y piezas pequeñas con 80W y 2 litros de batea te alcanza, menos de eso no limpia nada.
El ultrasonido es mas efectivo cuando el elemento esta a cierta distancia del fondo de la bandeja, entonces si por ejemplo metes un inyector tirado al fondo de la bandeja porque es de un litro o medio litro, no te va a limpiar nada. Es decir, es importante saber que es lo que vas a limpiar, si muy pequeño, pequeño o mediano ya que de eso depende la potencia y los litros de batea que te conviene.
El ultrasonido es mas efectivo cuando el elemento esta a cierta distancia del fondo de la bandeja, entonces si por ejemplo metes un inyector tirado al fondo de la bandeja porque es de un litro o medio litro, no te va a limpiar nada. Es decir, es importante saber que es lo que vas a limpiar, si muy pequeño, pequeño o mediano ya que de eso depende la potencia y los litros de batea que te conviene.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
- reyleon
- Nombre: Gabriel
A ver, me prendo en la consulta ya que yo también estoy interesado en esa batea. En esa batea de pedo si caben los cuatro inyectores acostados ¿O sea que no sería muy buena que digamos para el uso de limpiar inyectores?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
es muy chica esa batea me parece... un pelin mas grande estaria bien para inyectores, con esa meparece q te quedas corto, como dijo FP
me prendo a seguir este post por si aparece alguna data, o alguna batea buena
me prendo a seguir este post por si aparece alguna data, o alguna batea buena
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Mi recomendacion es que para inyectores arranques como minimo de una batea de dos litros y 80W de ultrasonido, sino no limpias nada. Y combinalo en el caso de los inyectores, con un cubicador que lo podes comprar o armar vos. Ambos elementos son esenciales ya que el cubicador te marca la efectividad de la limpieza o si murieron los inyectores.
Gabriel, vos viste el local y no tiramos manteca al techo. O sea para hacer ponele unas 6 limpiezas a la semana y varios diagnosticos mas, la combinacion de ambos elementos (batea Nave de 6 litros 120W y cubicador basico marca MB) fue la unica que aguanto. Lo peor que te puede pasar es que al poco tiempo de haber puesto la plata te deje de funcionar y tengas que salir corriendo a comprar otra cosa.
En el caso de la batea de Nave lo bueno es que son todas de acero inoxidable, las demas bateas del mercado tienen la batea de laton y la carcaza de fibra entonces no duran un pepe en una canasta. El piezoelectrico que genera el ultrasonido es lo mas costoso de la batea, reemplazarlo te sale como una luca asi que si compras una batea pedorra y se te rompe al poco tiempo tiraste la plata. Incluso no hay que andar tirando cualquier cosa a la batea ya que el piezoelectrico tiene vida util en horas (como las lamparas de los proyectores) y durante la limpieza no debe tocar los bordes. No tengo relacion comercial con la marca, solo recomiendo lo que a mi me salvo el bolsillo. Asi compres esas de laboratorio que venden en la zona de Medicina, minimo 80W y 2 litros.
El cubicador tiene que ir acompañado de un compresorcito de aire. Mi recomendacion por el uso que estamos hablando es el de 25 litros. Yo tengo uno de 50 litros y es medio hincha ya que no sirve para herramientas neumaticas y tiene un tamaño que jode para usarlo en un lugar chico. Para herramientas neumaticas necesitas minimo 5HP alta/baja. Por ejemplo si a un auto se le jodio la bomba le enchufas el botellon del cubicador a la rampa, tiras el compresor en el asiento y te lo llevas, con uno de 25 litros es una papa, con el mio es una hinchada. Lo mismo si queres descartar un problema de caudal de bomba, a veces no salta tan facil la falla midiendo presion/caudal, entonces le enchufas el botellon y descartas/confirmas un problema de bomba. Mismo lo usas para sopletear lo mas bien. La marca que a mi me sirvio fue la Hyundai, tienen buena calidad y buen precio en relacion con lo que se vende en las ferreterias en gral.
Espero les sirva la data.
Gabriel, vos viste el local y no tiramos manteca al techo. O sea para hacer ponele unas 6 limpiezas a la semana y varios diagnosticos mas, la combinacion de ambos elementos (batea Nave de 6 litros 120W y cubicador basico marca MB) fue la unica que aguanto. Lo peor que te puede pasar es que al poco tiempo de haber puesto la plata te deje de funcionar y tengas que salir corriendo a comprar otra cosa.
En el caso de la batea de Nave lo bueno es que son todas de acero inoxidable, las demas bateas del mercado tienen la batea de laton y la carcaza de fibra entonces no duran un pepe en una canasta. El piezoelectrico que genera el ultrasonido es lo mas costoso de la batea, reemplazarlo te sale como una luca asi que si compras una batea pedorra y se te rompe al poco tiempo tiraste la plata. Incluso no hay que andar tirando cualquier cosa a la batea ya que el piezoelectrico tiene vida util en horas (como las lamparas de los proyectores) y durante la limpieza no debe tocar los bordes. No tengo relacion comercial con la marca, solo recomiendo lo que a mi me salvo el bolsillo. Asi compres esas de laboratorio que venden en la zona de Medicina, minimo 80W y 2 litros.
El cubicador tiene que ir acompañado de un compresorcito de aire. Mi recomendacion por el uso que estamos hablando es el de 25 litros. Yo tengo uno de 50 litros y es medio hincha ya que no sirve para herramientas neumaticas y tiene un tamaño que jode para usarlo en un lugar chico. Para herramientas neumaticas necesitas minimo 5HP alta/baja. Por ejemplo si a un auto se le jodio la bomba le enchufas el botellon del cubicador a la rampa, tiras el compresor en el asiento y te lo llevas, con uno de 25 litros es una papa, con el mio es una hinchada. Lo mismo si queres descartar un problema de caudal de bomba, a veces no salta tan facil la falla midiendo presion/caudal, entonces le enchufas el botellon y descartas/confirmas un problema de bomba. Mismo lo usas para sopletear lo mas bien. La marca que a mi me sirvio fue la Hyundai, tienen buena calidad y buen precio en relacion con lo que se vende en las ferreterias en gral.
Espero les sirva la data.
Saludos.-
FPDiagnostico
FPDiagnostico
Gracias Fp por la data, es muy útil
Mirá, la maquinita da 30 y 50W "chinescos" ( algo así como el PMPO de los equipos de audio?) y no tiene calentador. Yo creo que debe dar un tiempo fijo de operación para cada potencia y si querés menos tiempo que el fijo, supongo que la desenchufás y listo. No tienen calentador y es de 1/2 litro .
Yo la usaría incidentalmente para limpiar alguna piecita del coche incluídos inyectores, y lo groso serían chips desoldados y algunas piezas de electrónica que son chicas (mucho mas chicas que los inyectores )
Solo eso. Como la veo así tan ... berreta? pregunto si alguien la compró y la usó y que resultado le dió, por que si anda bien aunque capáz no sea para régimen contínuo pero a mí me viene bien, el tema es que lave. La verdad es que no me dá el cuero para comprar una Nave, Pitarch, mucho menos una Testlab (a estos los fuí a ver por una máquina para mi laburo) que son muy buenas y tienen la potencia que dicen.
saludos
Nachus
Mirá, la maquinita da 30 y 50W "chinescos" ( algo así como el PMPO de los equipos de audio?) y no tiene calentador. Yo creo que debe dar un tiempo fijo de operación para cada potencia y si querés menos tiempo que el fijo, supongo que la desenchufás y listo. No tienen calentador y es de 1/2 litro .
Yo la usaría incidentalmente para limpiar alguna piecita del coche incluídos inyectores, y lo groso serían chips desoldados y algunas piezas de electrónica que son chicas (mucho mas chicas que los inyectores )
Solo eso. Como la veo así tan ... berreta? pregunto si alguien la compró y la usó y que resultado le dió, por que si anda bien aunque capáz no sea para régimen contínuo pero a mí me viene bien, el tema es que lave. La verdad es que no me dá el cuero para comprar una Nave, Pitarch, mucho menos una Testlab (a estos los fuí a ver por una máquina para mi laburo) que son muy buenas y tienen la potencia que dicen.
saludos
Nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH
-
hector_siglo21
- Nombre: hector
Hola a todos, una pregunta, en una batea de 2 litros con calefactor es posible limpiar un cuerpo de aceleración?, o son muy chicas?... estoy por comprar una y un uso que le voy a dar de vez en cuando puede ser ese.
Gracias...
Héctor.
Gracias...
Héctor.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Hay bateas chinas buenas, regulares y malas. Las hay también para "uso hobby" y para "uso intensivo". Asumo que vas a comprar la batea para otra aplicación, porque me parece totalmente al pedo que compres una batea para limpiar el cuerpo de aceleración, limpialo con pincel y nafta y listo!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...