Limpieza motor

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

nagios
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 07 Jun 2015, 10:53
Nombre: nagios

Limpieza motor

Mensajepor nagios » Vie, 19 Jun 2015, 14:49

Buenas a todos, tengo un Corsa II 2006 y nunca hice una limpieza de motor.
Como se daran cuenta no tengo idea de autos, estoy empezando a meterme en tema, y quisiera saber como puedo limpiarlo, que productos usan, se puede usar hidro? o a le mando unos baldazos, si alguno tiene un tutorial, o video tutorial me vendria barbaro.
El tema surgio porque cuando fui a hacer el cambio de aceite me parecio que estaba como rajado la tapa de cilindros (al costado del logo del aceite), hasta que llegue a casa y limpie la parte y era mugre nomas, bastante mugre.

Saludos!

facu_616
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 23 Mar 2014, 01:12
Nombre: Facundo Campos

Re: Limpieza motor

Mensajepor facu_616 » Vie, 19 Jun 2015, 15:58

Hola.. Por lo que tengo entendido no conviene usar hidro.. ya que la mugre que despegas de un lado la pegas en otro.. (como cables etc) y es peligroso.. muchos lo limpian con kerosene o nafta.. Busca en internet hay muchos videos sobre el tema.. y no se si en el foro hay. Dudo que no halla. Abrazo

nagios
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 07 Jun 2015, 10:53
Nombre: nagios

Re: Limpieza motor

Mensajepor nagios » Vie, 19 Jun 2015, 16:10

Gracias facu_616 por la respuesta, si estuve buscando en el foro y encontre que muchos lo lavan pero no dicen como, y tambien encontre unos videos pero usan hidro, y la verdad que no se si es la mejor manera, aparte de si me animaria.
El tema de la limpieza me parece interesante porque si bien no tengo idea del tema, por lo menos podria darme cuenta si pierde algun liquido por algun lado y llevarlo al mecanico, pero en el estado que esta ahora no se ve a simple vista si algo esta perdiendo o en mal estado.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Limpieza motor

Mensajepor pana » Vie, 19 Jun 2015, 16:14

Hay un post donde indico como lo hago.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

facu_616
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 23 Mar 2014, 01:12
Nombre: Facundo Campos

Re: Limpieza motor

Mensajepor facu_616 » Vie, 19 Jun 2015, 16:17

Mira.. Yo cuando compre mi corsa.. me dieron muchas ganas de lavarle el motor.. y lo iba a llevar a que me lo laven.. pero después conocidos y amigos me dijeron que no me recomendaban esos lugares porque usan hidro y pasa lo que te explique antes. Pero a principios del mes que viene se lo lavo con mi mecánico.. y va a usar nafta.
El tema de tenerlo limpio es como vos decis.. podes ver cualquier desperfecto o perdida... Ademas de que queda espectacular.. pero seamos sinceros.. por lo menos yo el auto no lo tengo pistero.. y las veces que le levanto el capot es para ver como esta el agua y el aceite.. mas de eso no ajaja pero queda ESPECTACULAR un auto con el motor limpio

nagios
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 07 Jun 2015, 10:53
Nombre: nagios

Re: Limpieza motor

Mensajepor nagios » Vie, 19 Jun 2015, 17:37

Pana, aca encontre tu post gracias!

MugreFlon versus lavado de motor 1.6 8v MPFI. Con fotos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=41342

Avatar de Usuario
Danteclassic
Mensajes: 673
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 22:20
Ubicación: Rosario

Re: Limpieza motor

Mensajepor Danteclassic » Dom, 21 Jun 2015, 21:37

mira... siempre con todos los autos que tuve... fue asi..
desengrasante con el motor caliente... lo tiras y lo usas le volves a tirar y despues hidro a fulll sin miedo y queda hermosooo
Imagen


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados