problema con el seguro del corsa

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

AceitunaVerde
Nombre: Alfre1984

problema con el seguro del corsa

Mensajepor AceitunaVerde » Jue, 01 Oct 2015, 12:18

tengo una consulta a ver si alguno me saca las dudas.
tengo un corsa city 1.0, el auto como ya saben de fabrica viene base.
cuando lo compre me entere de que de fabrica, cuando uno lo compra de 0km le puede agregar aire acondiconado.
ahora bien.... cuando uno abre el capot y mira, el compresor dice GM y para encenderlo se enciende de la consola de mandos, como en cualquier corsa classic.
a la hora de asegurarlo, me dicen q eso no puede ser y q es un agregado q no me lo aseguran.
mi pregunta es....
realmente es un agregado o verdaderamente de fabrica se podia hacer eso.
muchas gracias por responder al que sepa. :P

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: problema con el seguro del corsa

Mensajepor reyleon » Jue, 01 Oct 2015, 22:32

Que aseguradora es?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 01 Oct 2015, 23:08

Hola, la verdad no se del tema legal, pero me surgió curiosidad con el aire en ese motor. Te hago un par de preguntas si no te molesta:
¿Qué tal anda el 1.0 con el compresor del aire?
¿Cambiaron alternador, electro y demases o lo metieron así de una?
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

AceitunaVerde

Mensajepor AceitunaVerde » Vie, 02 Oct 2015, 08:35

hola gente....

gabriel.... el seguro es La Caja.

Fede. el auto es 100% original. por lo que lei en la version brasilera (es la que tengo) le meten mano de fabrica y lo llevan de 50cv a 56cv
el alternador es el mismo, el electro igual. es todo igual. es mas rechoncho como todo auto con el aire prendido. y ponele en la panamericana no le pidas mas de 120 si tenes el aire prendido, sino, al menos yo llegue a 145 con 4 personas y muchos bolsos, pero sin el aire.
no es algo grosero, es una polea debajo de la correa de distribucion, gira siempre y por ende gira siempre el motor del aire (el cual esta un poquito mas adelante) y cuando prendes acopla y hace su trabajo.

viste que toooodos los corsas cuando agarras agua asi a lo pavote del lado delantero derecho, se escucha q patina una correa, bueno es la correa del aire, en sintesis, el auto es original, y no se le modifico nada, y en el caso de q lo hayan echo, esta echo de fabrica segun mi conocimiento, el cual es justamente lo q quiero determinar, si es asi, o si alguien lo agrego.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 02 Oct 2015, 13:08

Gracias por responder Alfredo! Me parece que te confundiste de unidad en la potencia del motor, tiene 52kw según el manual, serían unos 71cv. Me parece que con 50cv ni se movería jaja.
Me surgió curiosidad porque también tengo un 1.0 y no sabía que tenía la opción de ponerle aire. Hasta donde tengo entendido todos los equipos eléctricos de chevrolet en esa época (no se ahora) eran marca Denso, tendrías que ver si encontrás la placa del compresor. Por otra parte los autos con aire tienen alternador de 100A o 120A, mientras que el base uno de 70A. Igual con el radiador, el base tiene uno con un solo electro mientras que el full venía con dos radiadores y dos electros.
Por eso habría que verlo bien, quizás una foto ayude.
¿Cómo te enteraste de esa opción de la fábrica? Pienso que quizás fue un agregado de la concesionaria.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

AceitunaVerde

Mensajepor AceitunaVerde » Vie, 02 Oct 2015, 20:18

mañana le saco una foto y la subo pero desde ya te digo es un solo electro, un solo radiador, y el alternador es el original,
me entere de la situacion ya q la persona q me lo vendio es la q lo compro de 0km y es de muchisima confianza mia, por ende se supone q no me chamuyo, ya q de echo no me chamuyo en nada y la marca del compresor, tambien mañana saco foto y la subo. abrazo

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 04 Oct 2015, 20:48

Parece ser que en algunas concesionarias les agregaban a los base el aire, hace tiempo (cuando existian los GL y GLS) había averiguado por un Corsa y me ofrecían en la agencia un GL "con aire" y el vendedor me aclaró que ellos instalaban todo en su taller y quedaba como de fábrica. Nunca supe si era cierto, o si los instalaban en otro lugar pero viendo este tema veo que mucho no me verseó... Saludos

AceitunaVerde

Mensajepor AceitunaVerde » Jue, 08 Oct 2015, 17:59

bueno a fin de cuentas nadie supo responderme, lo resolvi solito, y el seguro me termino dando la razon, el aire es original, no un accesorio, asiq caso cerrado jaja.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 09 Oct 2015, 00:05

Bueno menos mal que lo pudiste solucionar, no te supimos dar una respuesta certera ya que no es común un 1.0 con AC, el tuyo es el primero del que escucho.
Saludos.

TABAS7
Nombre: Juan Tabas

Mensajepor TABAS7 » Jue, 22 Oct 2015, 22:55

"La Caja Seguros" no quiso asegurarme más el Corsa (que venía asegurado "Contra terceros")... cuando le coloqué el equipo de GNC!!! Ahí me fui a Nación Seguros y por ahora todo bien.

Saludos.
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

Volver a “Foro General”