cuanto sale retificar un motor de corsa 1.6 naftero mod99
Moderador: gatul
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: cuanto sale retificar un motor de corsa 1.6 naftero mod9
Siempre y cuando sea un problema de armado se van a hacer cargo, pero vos igual vas a tener que gastar de nuevo por juntas y cosas asi, mas el mecanico de nuevo. Pienso que como minimo gastarias entre 10 y 12 lucas en hacerle el motor y si conseguis alguien de confianza como dice Pana seria mejor o un taller conjunto con rectificadora.
Si o si hacé que la rectificadora arme el motor, no creo que un mecanico normal, mas bien, no conozco ninguno que tenga alesometro ni tampoco para comparar alturas de pistones ni nada por el estilo.
Si o si hacé que la rectificadora arme el motor, no creo que un mecanico normal, mas bien, no conozco ninguno que tenga alesometro ni tampoco para comparar alturas de pistones ni nada por el estilo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Estas en un terreno áspero... no conozco una rectificadora que habiendo hecho cagadas se haya hecho cargo de las mismas en su totalidad... (Que lo cagaste a palos -lógico si es para 1/4 de milla-, que el aceite que usaste no es el adecuado, que las bielas eran las que me trajiste ( http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=61893), etc... etc...)me imagino qe si se buelve a clavar o tenes algun problema la retificadora se tendria qe hacer cargo no???
+1 El armado en la rectificadora.Si o si hacé que la rectificadora arme el motor, no creo que un mecanico normal, mas bien, no conozco ninguno que tenga alesometro ni tampoco para comparar alturas de pistones ni nada por el estilo.
No soy mecánico, pero tenia comparador , hasta que lo preste... ahora tengo una valiosa herramienta menos y un garca mas de quien huir. (Tengo cierta debilidad por herramientas de precisión)
Nuevamente tengo que coincidir con Matusa, en cuanto a los cacho, porque son eso. Un Cacho Alemite.
Un mecánico, un técnico mecánico automotor, DEBE tener un comparador.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- patosiriri
- Nombre: dario
Mi mecánico de confianza tiene el taller en negro en un galpón roñoso al fondo de su casa pero tiene hasta el reloj comparador; lo que busques él tiene. Además su palabra es mejor que una garantía escrita y firmada ante escribano. Hay casos que los "cachos" no son tales. Ya hace más de 20 años que me atiende los autos y tiene mi humanidad en la fosa cada vez que voy. Un grande: habla poco y hace mucho.
tiene mi humanidad en la fosa cada vez que voy. Un grande: habla poco y hace mucho.
- patosiriri
Y bué, uno tiene sus debilidades...

- matusalen
No quiere decir que no haya buenos mecanicos.
Una vez fui con un amigo que tiene un 206 diesel, le dejo a un tipo para que le cambiara la junta de tapa de valvula y no se que mas. La cosa es que cuando llegamos, todavia no estaba hecho el laburo...el piso era de tierra y tenia apoyada las cosas ahi. No limpió nada, los tornillos con tierra los mandó y a una de las roscas de los tornillos que mantienen el multiple de admision superior (que es de plastico) la barrió no se si porque tenia mugre el tornillo o porque ya de por si la metio mal. Se imaginan, quedé con la boca abierta y los ojos como 2 huevos...no podia creer lo que estaba viendo.
Una vez fui con un amigo que tiene un 206 diesel, le dejo a un tipo para que le cambiara la junta de tapa de valvula y no se que mas. La cosa es que cuando llegamos, todavia no estaba hecho el laburo...el piso era de tierra y tenia apoyada las cosas ahi. No limpió nada, los tornillos con tierra los mandó y a una de las roscas de los tornillos que mantienen el multiple de admision superior (que es de plastico) la barrió no se si porque tenia mugre el tornillo o porque ya de por si la metio mal. Se imaginan, quedé con la boca abierta y los ojos como 2 huevos...no podia creer lo que estaba viendo.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
mira, mi profesor de mecanica, tiene taller, y tiene todo para laburar, y cada vez q manda a rectificar, lo pide enchavetado... es por un tema de ahorrarce tiempo mas q nada... no es para nada complicador armarlo, pero es mucho mas rapido q te lo entreguen enchavetado... a lo sumo el puede repasar para er q tenga el torque adecuado y demas...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Seria una sucursal de: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20&t=60702el piso era de tierra y tenia apoyada las cosas ahi. No limpió nada, los tornillos con tierra los mandó y a una de las roscas de los tornillos que mantienen el multiple de admision superior (que es de plastico) la barrió
- matusalen
Seguro!...pero peor diria yo...
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Lo que tarda el rectificador en armar ha de ser el mismo tiempo que puede llegar a demorar él, por otra parte los torques que son importante no se pueden medir una vez dado, ya que es torque inicial más un ángulo determinado.mira, mi profesor de mecanica, tiene taller, y tiene todo para laburar, y cada vez q manda a rectificar, lo pide enchavetado... es por un tema de ahorrarce tiempo mas q nada... no es para nada complicador armarlo, pero es mucho mas rapido q te lo entreguen enchavetado... a lo sumo el puede repasar para er q tenga el torque adecuado y demas...
Armar un motor no es difícil, lo que si es difícil que el mecánico mida lo que hizo el rectificador, lo arme en un ambiente apto, libre de polvo, etc, etc. Si está perfectamente rectificado y medianamente bien armado el motor va a durar un tiempo prolongado, si ambos trabajos están perfectamente realizados puede durar mayor kilometraje que un motor de fábrica.
-
brianretta
- Nombre: frodooo
geente gracias por sus respuestas...pero pregunto se puede retificarlo por partes??? por ej: la tapa de valvulas despues lo cilindros....haci xqe hoy en dia no es facil juntar 10 mil para retificarlo de una al motor..
- matusalen
Si pero pagarias mano de obra otra vez...y ahi lo que te podria llegar a salir 10lucas se te va a ir a 15.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- patosiriri
Mi amigo, vaya a las rectificadoras y consulte precios. Acá todo es estimativo, las dudas definitivamente se sacan in situ.
-
brianretta
- Nombre: frodooo
bueno gente gracias x su ayuda creo qe ya aclare todas mis dudas y preguntas...voy a recorrer retificadoras y mecanicos aver qe pasa y a juntar la plata para repararlo...doy x cerrado el tama y si tengo mas pregunta volvere...igual cuando lo arregle contare la odisea de como fue gracias y saludoz a todossss
no puedo concentrarme con la pechugona por dios
¿Y? Al final cómo resultó este laburo? A dónde lo llevaste?
Ahora estoy en la misma yo!
- thecuisisback
Perdon......pero el post tiene 2 años de antiguedad.¿Y? Al final cómo resultó este laburo? A dónde lo llevaste?
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Como dice el amigo Cuis el post ya tiene dos años... seguramente que los precios cambiaron un toque¿Y? Al final cómo resultó este laburo? A dónde lo llevaste?
Al margen de esto, tené presente que antes de hacer un motor siempre hay que revisar detenidamente que hace falta y que zafa. El precio puede cambiar muchísimo según sea la problemática o las cosas que haya que cambiar
En tu caso que le pasó?
Saludos
Gracias LT, pero era para saber un poco más sobre la experiencia. ¿Volvió matusalén?