Consumo de gasolina (nafta) corsa 1.8

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

fsr
Nombre: Fernando

Re: Consumo de gasolina (nafta) corsa 1.8

Mensajepor fsr » Sab, 27 Abr 2013, 12:59

No hace falta ir hasta que se acabe la nafta, se puede calcular así:
  • Llenar el tanque, anotar el kilometraje que marca el odómetro total al momento de la carga.
  • Usar el auto hasta que se gaste por lo menos medio tanque, para tener una precisión decente en el cálculo.
  • Volver a llenar el tanque, anotar cuantos litros entraron y el kilometraje que marca el odómetro total al momento de la carga.
Para calcular cuantos kilómetros hicieron, hacer: medición odometro 2 - medición odometro 1
Pueden ahorrarse esta cuenta usando el odómetro parcial para llevar la cuenta de los kilómetros, pero entonces no pueden usar el parcial para nada mas, y si lo resetean sin querer se van a querer matar. Si lo usan, van a tener que anotar los kilómetros recorridos que marque en el segundo llenado de tanque.

Bien, una vez que tenemos los kilometros recorridos, para saber los kilómetros por litro (km/l) sólo hay que dividir los kilometros recorridos por la cantidad de litros que entraron en la ultima carga, que es exactamente lo que gastaron.

Para convertir "km/l" a litros cada 100 km, sólo hay que hacer: 100 / "km/l".

En los autos que son 0 km es normal que gasten un poco mas hasta que se asiente todo, verdad?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Abr 2013, 13:49

No hace falta ir hasta que se acabe la nafta, se puede calcular así:
  • Llenar el tanque, anotar el kilometraje que marca el odómetro total al momento de la carga.
  • Usar el auto hasta que se gaste por lo menos medio tanque, para tener una precisión decente en el cálculo.
  • Volver a llenar el tanque, anotar cuantos litros entraron y el kilometraje que marca el odómetro total al momento de la carga.
Tal cual, así hice yo con mi 405 Style DAA a lo largo de un año (para promediar incluso por el uso del A/A) y me arrojó 8,4 litros cada 100 kms, uso 100% urbano...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

zeka
Nombre: zeka

Mensajepor zeka » Lun, 19 Ago 2013, 02:19

Que horror...
Conduccion Urbana, no arrancones, Max. 80 km/h.
Easytronic modo automatico - 4.5 Km/L (se traga lo mismo que mi silverado con caja manual)
Easytronic modo manual - 11 Km/L (poniendo neutral al alcanzar los 80 Km/h o tambien en las bajadas)

Estara muy bonito el coche, pero es un lujazo sacarlo a la calle.

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Lun, 19 Ago 2013, 11:23

Que horror...
Conduccion Urbana, no arrancones, Max. 80 km/h.
Easytronic modo automatico - 4.5 Km/L (se traga lo mismo que mi silverado con caja manual)
Easytronic modo manual - 11 Km/L (poniendo neutral al alcanzar los 80 Km/h o tambien en las bajadas)

Estara muy bonito el coche, pero es un lujazo sacarlo a la calle.
En modo manual me parece normal el consumo.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 19 Ago 2013, 11:27

:smt033
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

miguelshumager
Nombre: migue

Mensajepor miguelshumager » Sab, 19 Jul 2014, 22:13

Hola chicos, ayer cargue nafta y controle el consumo: 8,87km/l . En ciudad haciendo los cambios en 2500 rpm y sin pasar de 3000rpm. Voy a ver como lo puedo hacer llegar a 10km X litro :-)
Corsa 2 gl 1.8 2007.

mauro norberto
Nombre: mauro norberto

Re: Consumo de gasolina (nafta) corsa 1.0

Mensajepor mauro norberto » Mié, 23 Jul 2014, 23:54

buenas. tengo un corsa city 1.0 y creo que me esta consumiendo mucho alguno me podría dar una mano de cuanto debería gastarme cada 100 km.

muchas gracias.

saludos!

fsr
Nombre: Fernando

Re: Consumo de gasolina (nafta) corsa 1.0

Mensajepor fsr » Jue, 24 Jul 2014, 19:52

buenas. tengo un corsa city 1.0 y creo que me esta consumiendo mucho alguno me podría dar una mano de cuanto debería gastarme cada 100 km.

muchas gracias.

saludos!
http://lmgtfy.com/?q=%22corsa+city+1.0%22+consumo

O buscalo en spritmonitor.de, a ver si alguien lo cargó ahi.

alexjg1987
Nombre: alejandrojg

Mensajepor alexjg1987 » Vie, 23 Feb 2018, 03:39

hola como estan.. se que ya tiene su tiempo el post pero les paso mis datos.. tengo un corsa 2 2006 con 180.000kms sedan,,, y la verdad estoy mas que sorprendido con el reendimiento.. hace 3 años que empeze a viajar seguido y noto que el consumo esta mas que bien comparando los datos que dieron algunos aca...sin mentir con tanque lleno en un viaje de 800kms gasta los 44 litros..si como leyeron..de comodoro rivadavia a bariloche gasto exactamente un tanque...el auto esta original.. siempre le hago mantenimiento de bujias cables limpieza de valvula iac.. y el rendimiento genial....no lo vendo mas..

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 24 Feb 2018, 02:36

.

Volver a “Foro General”