Reglas del foro - aplicación

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

yo_elguille

Re: Reglas del foro - aplicación

Mensajepor yo_elguille » Vie, 26 Jul 2013, 22:40

Solo 3 si no conté mal :roll:
Saludos
Iba a decir lo mismo...
Igual ya varias veces que "intentan tratar este tema"....
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Vie, 26 Jul 2013, 22:58

Sigo atentamente el hilo.
Hoy me pregunté "qué puedo hacer al respecto?"
Y lo único que se me ocurrió es dedicarle mi firma a la causa.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 26 Jul 2013, 23:17

Esperemos que esta no sea otra de esas veces que "intentan tratar este tema".
Ojalá podamos sacar algo productivo de todo esto.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 26 Jul 2013, 23:34

Teniendo en cuenta lo que dije más arriba, y que justamente a lo sumo cuatro o cinco de los *STAFF* participaron de este topic, ¿tenés la sensación de que algo puede llegar a cambiar?

Saludos... Gabriel...
Sss...sssss....sí Gabriel, es cierto lo que decís, pero no aspiro a grandes cambios de una vez, con que se comiencen a dar "pequeños pasitos" sería un buen comienzo para algo grande. Ya bajé 7 tonos mis espectativas, je je, y empecé a entender porqué las guerras duran tanto tiempo, jeje.
Igual, pienso que los "3 STAFF" que participaron "valen" por 20 cada uno, así que el Cambio está en superioridad numérica¡¡¡¡ :^o :^o :^o Estoy convertido en una "Estufa a leña".... ¡¡¡¡Quemamaderaaaaa¡¡¡¡¡ ja ja ja ja¡¡¡¡¡¡

-En serio, "la peor gestión es la que no se hace"

Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 27 Jul 2013, 00:11

Creo que no hay nadie en este post al que no le interese ayudar...
Te corrijo, tu frase aplica a todos menos a le_blat, que opina que
...mas de uno se nota que quiere letrs verdes...
La verdad que si había algo buenísimo de este topic es que todo el mundo con sus opiniones, auque no coincidieran, aportaban positivamente. Me pega en el forro estos comentarios TAN llenos de mala leche, cuando claramente todos los que estamos acá claramente hemos tirado aportes positivos, ideas para mejorar y las hemos discutido con una altura que creo digna de lores.
Sinceramente no te entiendo le_blat, tu actitud acá contrasta 100% con tus aportes positivos en otros temas que están muy buenos y que han ayudado a dinamizar mucho el foro, y que yo recuerde nadie saltó decir que lo hacías porque querías letritas verdes.
Pensar que uno venía escribiendo en serio en este topic.
Yo soy de los que creen, como ya sugirieron muchos por ahi, que un par de chistes cuando una conversación se pone tensa ayuda justamente a destensarla y a que todo se pueda discutir mejor. :mrgreen:
Los errores que da a veces el foro no son del server, son propios. Yo no poseo ni la capacidad ni los privilegios necesarios para resolverlo.
Si alguna vez solucionás el asunto de los privilegios, y sólo te falta lo de la capacidad, mandame un pm. Conozco algunos motores de foros (aunque esa parte es la que tengo más flojita), pero sobre todo tengo algo de experiencia administrando servidores y bases de datos. Yo te doy una mano, y no preciso letritas verdes, ni cobro un peso. Con ver el foro andando bien y tener la oportunidad de devolver todo lo que el foro me ha ayudado, me alcanza y sobra.

Con respecto a plantear los problemas puntuales y ver cómo los solucionamos, yo en mi condición de creador original de este topic, me siento en la obligación de aclarar que el motivo primario del mismo era discutir sobre las reglas y su aplicación, con foco puntualmente en lo que estaba pasando que en su momento resumí en
"Tengo problema X->usa el buscador->sos un sorete"
Está ilustrado con la regla de usar el buscador, pero aplica a todas las reglas. Si se quiere, un resumen de lo que planteo sería "Reglas, las mínimas, pero las que haya, que se apliquen". Si la solución fuera por el lado de que como dice Raul, fuera mejor dejarlo así como está, me parece que lo correcto entonces debería ser modificar las reglas que no se quiera o pueda aplicar, y rebajarlas a "simples recomendaciones". Poner una regla que diga "No hacer consultas en esta sección, serán borradas sin aviso", y despues encontrar en el foro muchos temas que violan la regla, lo único que hace es denostar la imagen de los moderadores. El usuario lo primero que piensa es "esta regla no se aplica, o los moderadores están pintados", y de ahí a violar todas las reglas es un paso. Si realmente no se puede aplicar por cualquier motivo que exista, sería mejor que simplemente no existiera la regla. Aclaro que el ejemplo recientemente mencionado es sólo eso, un ejemplo para ilustrar un concepto, por el simple hecho de ejemplificar mis conceptos con algo más que solo el tema del buscador. No estoy diciendo nada sobre la regla en particular.

Off: "Yo soy Alvin, el batero, siempre solo, siempre atrás" Sólo un batero puede recomendar este tema en este disco... jajaa!!! Excelente disco. Aparte de "ya te vas a mejorar", "el tío calambres" es de lo mejor. Aaaahhh que época.

Bueno por ahora es lo que recuerdo y tengo tiempo de escribir, en otro momento quizá escribo otra cosa...

Saludos a todos
Borre 3 respuestas ya... Creo que tu respuesta responde por mi, no? Si bien es algo que necesitamos, mas moderacion, me parece que hacer un post con algo que decimos post tras post y que, seguramente, ya habia un post anterior con lo mismo (no voy a usar el buscador, lo dejo para una respuesta "sagaz") fue innecesario. Que hay indignacion? Si la hay. Solucion rapida? Mail con la firma de todos al webmaster y punto. Solucionamos algo con mover el avispero? No, Mola y Molerpa demostraron que siguen en pie pero tambien que hacen lo que pueden y no podemos estar jodiendo todo el tiempo, ellos o tienen la llave donde papa esconde el Banhammer.
Ah, soy tan mala leche... pregunta por ahi a los chicos que mala leche soy... solo dije lo que estaba en evidencia, nada mas. "Y con indignacion demostro una hermanastra que el zapatito le entraba tambien".
Por ultimo, las letras verdes significan disponer de tiempo que no tengo para hacer un trabajo bien, las rojas me vendrian al pelo.
Última edición por le_blat el Sab, 27 Jul 2013, 01:28, editado 1 vez en total.
Nuevos horizontes!

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Sab, 27 Jul 2013, 03:30

Tenía pensado no postear más en este topic, pero viendo que estamos subiendo de tono la conversación, me veo en la obligación de interceder:
Gente, ante todo lo les pido es que calmemos las aguas, no se gana nada comenzando una trifulca por algo tan trivial como ésto.

Como segundo punto, les quiero comentar que tratamos de escuchar (el realidad leer) la voz de todos, es por eso que todo lo que sea SUMAR, se toma y se procesa.

Wait. Dije se "procesa"? Ejem.. No, esperen...
Vuelvo a indicar lo mismo que ya vengo diciendo una y otra vez en vaaaaaarios topics a lo largo del tiempo: "NO ES TAN FÁCIL".
Las razones de eso? Son varias, demasiadas para mi gusto y ya Molerpa las comentó cuasi en su totalidad, temas de la "trastienda" como para definirlas con un nombre.

El foro (noten la palabra que uso, "foro") es lo que es y va a seguir siendo igual y va a ir empeorando, debido a los diferentes puntos antes expuestos.
Creo fervientemente que van a salir mil personas atrás de esto diciendo: "yo ayudo", "yo lo salvo", "yo quiero aportar X cosa", "el selector de octanaje va en B, en A o en Z?"... Y no va a servir de nada, dado que en 2/3 meses, vamos a estar igual nuevamente. Créanme, todos pasamos por lo mismo.

Lamentablemente el ser humano es el único animal que se tropieza 2 veces (o más, increíblemente) con la misma piedra. Creo que este tropiezo en este caso es el número 6 o más.

Sefiní.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Sab, 27 Jul 2013, 10:38

estoy de acuerdo con KMKAR en cierto punto... no hace falta q se hagan roces inecesarios, menos en un tema q a todos los q entramos y contestamos, o entraron a leer cada comentario pero por distitnos motivos no comentaron, les importa lo q pase aca... puntos de vista, opiniones, y demas sobran en cantidad...
asi q nuestro granito de arena ya esta puesto chicos... el interes, la buena voluntad y las opniones y ayudas q podamos tirar...
se pueden tratar, algunas seran mas faciles de hacer otra casi imposibles, pero creo yo q los STAFF hacen lo mejor q pueden y lo q tienen al alcanze...
tratemos de ser un poco mas pacientes y tratemos de seguir haciendo lo q hacemos hasta ahora, ayudar, leer comentar, aprender... osea seamos un foro-club... hay cosas q molestan como puede ser siempre responder q se use el buscador, pero bueno, lo diremos con la mejor cara, para tratar q no vuelva a pasar por lo menos por parte de ese usuario... asi con todo...
mucha mas rozca a este tema no creo q le quede...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 27 Jul 2013, 12:47

Está ilustrado con la regla de usar el buscador, pero aplica a todas las reglas. Si se quiere, un resumen de lo que planteo sería "Reglas, las mínimas, pero las que haya, que se apliquen". Si la solución fuera por el lado de que como dice Raul, fuera mejor dejarlo así como está, me parece que lo correcto entonces debería ser modificar las reglas que no se quiera o pueda aplicar, y rebajarlas a "simples recomendaciones". Poner una regla que diga "No hacer consultas en esta sección, serán borradas sin aviso", y despues encontrar en el foro muchos temas que violan la regla, lo único que hace es denostar la imagen de los moderadores. El usuario lo primero que piensa es "esta regla no se aplica, o los moderadores están pintados", y de ahí a violar todas las reglas es un paso. Si realmente no se puede aplicar por cualquier motivo que exista, sería mejor que simplemente no existiera la regla. Aclaro que el ejemplo recientemente mencionado es sólo eso, un ejemplo para ilustrar un concepto, por el simple hecho de ejemplificar mis conceptos con algo más que solo el tema del buscador. No estoy diciendo nada sobre la regla en particular.
Esto es lo que mas me duele y voy a una seccion especifica del foro...TIPS Y NOTAS. Que no usen el buscador, BUE!; Que no saluden o no se presenten, BUE!; Pero que arruinen ese espacio creando posts de consultas es lo que mas me da bronca de todas las cosas que infringen en el foro.

Alla por el 2010 cuando di con mi corsita, la seccion que mas utilice es la de Tips y Notas que todavia no me registraba ni tampoco me presentaba.
A mi no me vengan con el verso ese de que es la primera vez que uso foro y que blabla porque este fue el primer foro que pise en mi vida. Es solo uso de un poquito, muy chiquito, de logica y algo de ubicacion (que lleva a preguntarse si "x" atrevimiento es correcto). La seccion de Tips y Notas esta para guardar que? "Tips y Notas" y si te adentras en 3 posts diferentes te das cuenta que la gente postea cosas que pueden servir a otro y que despues uno puede consultar alguna duda o dar una mejor o diferente idea de lo ya posteado.
Y como ya hablaron antes, si voy y digo que no es la seccion correcta, van todos y te pasan por arriba respondiendo la consulta obviandote y dejandote con 0 autoridad, lo cual es la realidad, pero me da bronca que se arruine tal espacio de esa manera y que todos hagan caso obvio en vez de decir..."Tiene razon, este no es el lugar correcto" y postear lo mismo que digo yo o directamente no postear nada para que se haga sentir la regla en si. Para colmo de esto tenes como resultado del creador del post un maltrato como si fuera que uno le estuviera diciendo en la cara que es la MIERD4 en persona...(y a esto tambien todos haciendo caso obvio) digo yo: flaco tan mal te vas a tomar las cosas? (un poco de terapia)

Yo entiendo y estoy de acuerdo con ustedes pero si no se llega a una mejor organizacion, al menos mantener ciertos subforos con la manodura que corresponde.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 27 Jul 2013, 14:22

No se puede luchar contra todo el que entra y no lee/respeta las reglas, siempre va a existir uno, ademas existe mucha gente, y para que preocuparnos :?:

Entonces o no contestamos, o como respuesta pondríamos "Lea las reglas", ni siquiera "Use el buscador", que lean las reglas y ellos mismos vean cuales no cumplen, para que adelantarles el trabajo.

Y bueno, si no les gusta que le vamos a hacer, las reglas están establecidas.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 09 Ago 2013, 14:13

Una cosa que estaba leyendo, que tiene un poco que ver con todo, y como tal con este tema de discusión ;).

http://www.elpais.com.uy/opinion/editor ... blico.html

Volver a “Foro General”