¿ colita rutera mito o realidad ?
Moderador: gatul
Re: ¿ colita rutera mito o realidad ?
fua me dejaron con la boca abierta yo la veia esa colita y decia, mira que pelo****.. son es fea bla bla y sin embargo tenia su funcion igual no la voy a poner pero para tener en cuenta eh
"la luz de la guantera o del baul y tampoco la traen la mayoria de los autos de ahora."
No se si es tan así Aleca pero igual una cosa es que algunos autos no traigan un accesorio y otra es que nunca ninguno lo haya traído, por más que sean de gama alta.
No se si es tan así Aleca pero igual una cosa es que algunos autos no traigan un accesorio y otra es que nunca ninguno lo haya traído, por más que sean de gama alta.
-Wagon 1.6 2007-
-
elaguila45678
- Nombre: Jorge
Lo de la colita rutera es cierto pero no todo el mundo le pasa que le toca la descarga hay gente que no la necesita y otra si, yo a veces cada tanto me da, al corsa no se la puse todavìa pero a todos los autos que tuve en mi vida siempre les puse una cadenita colgando como llevan los camiones tanques.
- LoreG
- Nombre: Lorena
Hola,
Es verdad, no a todo el mundo le da descarga, por ejemplo a mí siempre me da una descarga cuando salgo del auto, siempre salgo con miedo, jeje. Pero a mi novio nunca le pasa.
Si voy en el auto de él, a ninguno de los dos nos da descarga, el de él es un Suzuki Alto K10, no sé si tendrán un sistema mejor de aislación, pero con ese es un placer, salgo y no me pasa nada.
Pensé en la colita rutera, pero dicen que es peligrosa porque va haciendo chispazos el metal contra el pavimento, pero yo nunca ví que pasara nada, y en la calle ves autos con eso y no explotan
igual pienso que es una solución que tiene que venir integrada en el diseño del auto.
También manejé un Peugeot 403 por años, y nunca me dio descarga, no sé, dependerá del material del tapizado, no sé de qué más.
Con el classic lo que tengo que hacer, es salir con caaaaaalma, como los viejos que alguien comentaba más arriba: abro la puerta, toco el marco de metal, bajo los 2 pies al mismo tiempo (noté que si bajo un pie primero y después el otro, igual me da descarga cuando me levanto), nunca dejo de tocar el marco, cuento hasta 4 con los pies en el suelo, y me levanto, siempre tocando el marco de la puerta. Es horrible, pero es lo que me da resultado.
Hablando de esto con una compañera en mi trabajo, me dijo que a ella le pasaba lo mismo y que era que estaba mal conectada la tierra, lo llevó al taller y se lo solucionaron. Eso puede ser??? y por qué sólo me pasa a mí y no a la demás gente que va en el auto?
Saludos
LoreG
Es verdad, no a todo el mundo le da descarga, por ejemplo a mí siempre me da una descarga cuando salgo del auto, siempre salgo con miedo, jeje. Pero a mi novio nunca le pasa.
Si voy en el auto de él, a ninguno de los dos nos da descarga, el de él es un Suzuki Alto K10, no sé si tendrán un sistema mejor de aislación, pero con ese es un placer, salgo y no me pasa nada.
Pensé en la colita rutera, pero dicen que es peligrosa porque va haciendo chispazos el metal contra el pavimento, pero yo nunca ví que pasara nada, y en la calle ves autos con eso y no explotan
También manejé un Peugeot 403 por años, y nunca me dio descarga, no sé, dependerá del material del tapizado, no sé de qué más.
Con el classic lo que tengo que hacer, es salir con caaaaaalma, como los viejos que alguien comentaba más arriba: abro la puerta, toco el marco de metal, bajo los 2 pies al mismo tiempo (noté que si bajo un pie primero y después el otro, igual me da descarga cuando me levanto), nunca dejo de tocar el marco, cuento hasta 4 con los pies en el suelo, y me levanto, siempre tocando el marco de la puerta. Es horrible, pero es lo que me da resultado.
Hablando de esto con una compañera en mi trabajo, me dijo que a ella le pasaba lo mismo y que era que estaba mal conectada la tierra, lo llevó al taller y se lo solucionaron. Eso puede ser??? y por qué sólo me pasa a mí y no a la demás gente que va en el auto?
Saludos
LoreG
Si te fijas algunos transporte de combustible y granos también tienen una cadena fina desde el paragolpes al piso, que cumple la misma función que la cola rutera.Pensé en la colita rutera, pero dicen que es peligrosa porque va haciendo chispazos el metal contra el pavimento
Es que ese modelo es anterior al descubrimiento de la electricidad estática...También manejé un Peugeot 403 por años, y nunca me dio descarga, no sé, dependerá del material del tapizado, no sé de qué más.
Que buen auto el 403... que ganas le tengo...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Que buen auto el 403... que ganas le tengo...![]()
- LoreG
- Nombre: Lorena
Jeje, sí, para mí es hermoso, pensar que al classic todavía no le puse sobrenombre, y el 403 era el "trompita", jeje, eran más lindos los autos antes, los de ahora para mí son como todos iguales... 
Acá les dejo fotos
en Enero del 2010, cuando mis viejos se estaban llendo de vacaciones, ahora el autito está en un balneario, y sigue funcionando, por supuesto.
Bueno, fotos off topic, pero ustedes empezaron!
Saludos
LoreG

Acá les dejo fotos
Bueno, fotos off topic, pero ustedes empezaron!
Saludos
LoreG

- TinCR
- Nombre: Fumeta
Mi auto está tan bajo que el chapón va haciendo las descargas a tierra JAJAJAJAJAJAJ
-
vivianamaria
- Nombre: viviana
Ojalá esté activo el moderador de este tema ya viejo por acá...
pero al tener colita rutera el automóvil sigue siendo una buena opción para resguardarnos de manera segura cuando nos sorprende una tormenta eléctrica?
tengo entendido que no, que deja de cumplir con esa función y estaría muy bueno que se aclare en este tipo de posts, sobretodo para los usuarios que vivimos en zonas donde las tormentas con rayos son frecuentes y bravas.
pero al tener colita rutera el automóvil sigue siendo una buena opción para resguardarnos de manera segura cuando nos sorprende una tormenta eléctrica?
tengo entendido que no, que deja de cumplir con esa función y estaría muy bueno que se aclare en este tipo de posts, sobretodo para los usuarios que vivimos en zonas donde las tormentas con rayos son frecuentes y bravas.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Hola!
Si, el moderador sigue activo! (no tanto como quisiera pero bueh... los años pesan... )
Saludos
Si, el moderador sigue activo! (no tanto como quisiera pero bueh... los años pesan... )
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Yo diría que va a ser un blanco mas atractivo para los rayos si está conectado a tierra con una colita rutera. Pero ni idea qué tanto conduce, y cuanto aumenta el riesgo. De todas formas, si el auto sobresale mas que cualquier cosa en la ruta, por buen aislante que sean las cubiertas, sigue siendo un mejor blanco.Ojalá esté activo el moderador de este tema ya viejo por acá...
Ya leí en un par de lugares que el auto al ser todo de chapa, que es un muy buen conductor, permite que el rayo pase en su totalidad por la chapa, en vez de hacer un camino que ofrece mas resistencia, como la gente que va adentro.
Los de top gear habían hecho la prueba una vez:
buno voy a opinar con respecto a los perros .....
lo de la colita creo que ya quedo confirmado........
yo vivo en rio gallegos pero soy de cordoba, tengo unos 2700 km ...
tego una caniche minitoy y viajamos con el R12 unas 5 veces, con el clio unas 7 veces y siempre fue tranquila , no jode, no molesta ni nada y nunca use una colita rutera, con el corsa todavía no emos viajado pero estamos en eso .
ella se relaja y duerme , se baja cada ves que paro , toma agua , (no come ) no se porque, y seguimos viajando ..
ahora cuando llegamos a cba ay si come y mucho jajajaaj.
asique por lo menos a mi perra no le hace efecto la estatica parece o no tienen nada que ver la colita rutera con los perros, pero si en los humanos..
lo de la colita creo que ya quedo confirmado........
yo vivo en rio gallegos pero soy de cordoba, tengo unos 2700 km ...
tego una caniche minitoy y viajamos con el R12 unas 5 veces, con el clio unas 7 veces y siempre fue tranquila , no jode, no molesta ni nada y nunca use una colita rutera, con el corsa todavía no emos viajado pero estamos en eso .
ella se relaja y duerme , se baja cada ves que paro , toma agua , (no come ) no se porque, y seguimos viajando ..
ahora cuando llegamos a cba ay si come y mucho jajajaaj.
asique por lo menos a mi perra no le hace efecto la estatica parece o no tienen nada que ver la colita rutera con los perros, pero si en los humanos..
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
El rayo busca la forma mas directa para llegar a tierra, una colita no lo va a hacer mas atractivo porque eso no esta muy alto. Estando el auto solo el rayo va a pegar en el techo que es lo mas alto que va a encontrar.Yo diría que va a ser un blanco mas atractivo para los rayos
Con o sin colita los rayos no te van a hacer nada estando dentro del vehículo a lo sumo afectara los componentes del auto pero una persona estará a salvo.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Justamente, la colita rutera es un buen conductor. Es mas directo el camino para el rayo con eso que sin eso.El rayo busca la forma mas directa para llegar a tierra, una colita no lo va a hacer mas atractivo porque eso no esta muy alto. Estando el auto solo el rayo va a pegar en el techo que es lo mas alto que va a encontrar.Yo diría que va a ser un blanco mas atractivo para los rayos
Con o sin colita los rayos no te van a hacer nada estando dentro del vehículo a lo sumo afectara los componentes del auto pero una persona estará a salvo.