Chevrolet "Sail" nada que ver con el classic...

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Chevrolet "Sail" nada que ver con el classic...

Mensajepor reyleon » Mar, 04 Dic 2012, 09:57

Está bien, pero aún así, los coches fabricados en Brasil son más caros en Brasil que acá. Vean esto:

Imagen

El Corsa 4p base en Brasil sale R$ 25.786, que al tipo de cambio paralelo ($ 3,50) son $ 90.251. Y ojo que el "base" en Brasil ni siquiera trae:

- Calefacción.
- Desmpañador de luneta.
- Preinstalación de audio.

Y acá el Corsa con A/A y dir sale $ 67.700

Imagen

Y al que me venga a decir: "pero, Gabriel, acá el Real cotiza a $ 2,50" le contesto: "te compro todos los reales que me traigas a $ 2,50. Y si tenés dolares a $ 4,81 te los compro también".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

TECAER

Mensajepor TECAER » Mar, 04 Dic 2012, 12:53

La pregunta sería cual es el sueldo promedio en brasil y cual es el nuestro...

PD: como no hace frío no le ponen calefacción jajaj

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Mar, 04 Dic 2012, 13:55

También podría ser: con cuantos corsas compras un premium extra-zona en Brasil VS nuestra realidad (arg). por lo menos para saber si hay fuerte carga de impuestos igual que acá. Ahora obviamente todo es a título comparativo nada mas ya que en autos no es cuestion de irse allá (donde sea Br o Ch) y traerse a dolar oficial o paralelo un coche. Está demas decir que es IMPOSIBLE. EN CAMBIO si te traés un TV por ej y lo pagás con débito o crédito no hay ningún problema y la operación se iquida a cambio OFICIAL. OJO AHI.

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mar, 04 Dic 2012, 20:40

País Salario Mínimo (USD)(dolares)
Argentina $545
Bolivia $118,51
Brasil $388 aprox.
Chile $388 aprox.
Colombia $327,40 aprox.
Costa Rica $325 aprox.
Ecuador $292
El Salvador $207,68
Guatemala $205,09
Haití $89,28 aprox.
Honduras $231,94 a $353,16 aprox.
México $90,98 a $95,98 aprox.
Nicaragua $138,5 promedio
Panamá $432 ($1 = 1/B)
Paraguay $410 (estimado oficial)
Perú $278
República Dominicana $171,58 aprox. promedio
Uruguay $360 aprox.
Venezuela $360,04
Cuba $10 aprox*

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 04 Dic 2012, 20:51

Fuente? INDEK?
Saludos.

corsario_gls

Mensajepor corsario_gls » Mar, 04 Dic 2012, 20:56

Fuente? INDEK?
Saludos.
qué desconfiado, don raul :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me hiciste reir bastante =D> =D> =D>

Fte: http://tutipslegal.wordpress.com/2012/0 ... mericanos/

ImagenImagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 04 Dic 2012, 21:03

Ojo!! No digo que no sea así, pero el salario mínimo es algo bastante relativo, por no decir ficticio ( :shock: ), al igual que la cotización del dolar ( :shock: ). Realmente es muy complicado comparar el costo de vida de países distintos. Sí te puedo decir que trabajo en una empresa brasilera y los sueldos, a igual escalafón, son mayores allá. Y como he tenido que ir varias veces allí, también te digo que las cosas son más baratas allá (por lo menos lo que yo tuve que gastar, obviamente no sé los costos de mantener una casa, un auto, pagar un estudio o los impuestos y servicios).
Saludos.

pana

Mensajepor pana » Mar, 04 Dic 2012, 21:21

La comparación ademas de odiosa es poco practica.

Por caso en Venezuela 50 litros de nafta cuestan tanto como 1 lt de agua potable, habría que preguntarle a Molerpa, el valo real (pero no se, creo que es sacrilegio que se pare cerca de un surtidor, sin que este lo ponga en flamas...)
Y al que me venga a decir: "pero, Gabriel, acá el Real cotiza a $ 2,50" le contesto: "te compro todos los reales que me traigas a $ 2,50. Y si tenés dolares a $ 4,81 te los compro también".
A mi no me empaquetas vos tenes un kiosquito acobachado en Forest... :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 04 Dic 2012, 22:10

País Salario Mínimo (USD)(dolares)
Argentina $545

saludos
A ver, el salario mínimo vital y móvil fue fijado hace un par de meses en $ 2.875: http://www.prensa.argentina.ar/2012/08/ ... n-2875.php

A $ 6,38 que es el valor real del dólar, me da $ 2.875 / 6.38 = US$ 450,62.

De todos modos, y a juzgar por lo que dice esa tabla, sigue siendo alto en comparación con otros países de Sudamérica. Pero no seamos ilusos: el dólar no cuesta $ 4,81.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsario_gls

Mensajepor corsario_gls » Mar, 04 Dic 2012, 22:15

Ojo!! No digo que no sea así, pero el salario mínimo es algo bastante relativo, por no decir ficticio ( :shock: ), al igual que la cotización del dolar ( :shock: ). Realmente es muy complicado comparar el costo de vida de países distintos. Sí te puedo decir que trabajo en una empresa brasilera y los sueldos, a igual escalafón, son mayores allá. Y como he tenido que ir varias veces allí, también te digo que las cosas son más baratas allá (por lo menos lo que yo tuve que gastar, obviamente no sé los costos de mantener una casa, un auto, pagar un estudio o los impuestos y servicios).
Saludos.
tal cual como vos decís, es muy distinta cada situación, por eso es medio al pedo comparar.
Había un user que preguntaba por ésto, por eso lo subí, pero me parece a comparar papa con cebolla :shock:

saludos

ImagenImagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 04 Dic 2012, 22:54

...pero me parece a comparar papa con cebolla :shock:

saludos
Y, sí, termina siendo cualquier verdura ( :shock: ) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Total Dago
Nombre: Total Dago

Mensajepor Total Dago » Mié, 20 Feb 2013, 14:37

El problema en Chile es que el importador no está obligado a traer también los repuestos... eso te baja los costos una barbaridad (traes las 10 cosas que más se rompen, el resto lo pedís a China).

Fijensé los valores de reventa de los autos y seguimos desde ahí.
Después del viaje 7.500 kms sin problemas, mi padre cambió sus Fiat por Corsas para Taxi

Imagen

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mié, 20 Feb 2013, 16:01

Ahí se acaba el mito de la chapa de los coches viejos... todo tiene su tiempo y cumple su ciclo, pero hay mucha gente que ama esas porong..., digo, vehículos antiguos, me pregunto si también pensarán lo mismo de un televisor valvular blanco y negro, un teléfono de Entel ( :shock: ) a disco, un "combinado" de música que lo tenías que mover entre dos personas, etc.
Saludos.
Además, ponele que el coche viejo realmente fuera indeformable. Eso sería lo mismo que ir a mucha velocidad y parar en seco. Porque no es que vos vas en un auto que se mueve a 100 km/h, sino que el auto, vos, tu cráneo, tu cerebro, y todo lo que hay dentro del auto van a 100 km/h. Si frenás a cero en un instante probablemente a tu cráneo no le pase nada si no choca contra algo, pero tu cerebro va a chocarse contra tu cráneo y no tiene suficiente protección para ese tipo de desaceleraciones.

Volver a “Foro General”