Elementos faltantes en un auto 0 km.
Moderador: gatul
Re: Elementos faltantes en un auto 0 km.
YPF Premium y Super, Todas las de Shell, y la podium son las que creo que iban sin manganeso
Hola a todos... A continuación van un par de link donde se trata el tema de la atención al cliente por parte de las automotrices, y sus cómplices las concesionarias oficiales..
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -0-km.html
https://es-la.facebook.com/eduardosmok
Como los mismos se desarrollaron en base a nuestro caso en particular, me tomé el atrevimiento de enviárselo también a "GM" y a "Centerario Automotores" Chivilcoy.. Bien, gracias. ¡já, já!...
Saludos a todos..
Hugo. La cruzada continúa....
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -0-km.html
https://es-la.facebook.com/eduardosmok
Como los mismos se desarrollaron en base a nuestro caso en particular, me tomé el atrevimiento de enviárselo también a "GM" y a "Centerario Automotores" Chivilcoy.. Bien, gracias. ¡já, já!...
Saludos a todos..
Hugo. La cruzada continúa....
YPF super tiene 95 octanos y no tiene aditivos metálicos, por lo tanto tampoco manganeso: http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... _Super.pdf
Hola a todos..Les paso las últimas novedades relacionadas con nuestra "disputa" con "GM Argentina desatada luego de la compra de un Cobalt 1.8 con franquicia por discapacidad.
El pasado Miércoles 03/12 me llamó por t.e. la sra. Claudia Alvarez de atención al cliente de "GM". Tuvimos una larga y extensa charla, y me invitó a pasar por la casa central de la empresa para continuar conversando personalmente. Quedará para alguna oportunidad en que viajemos a Buenos Aires. Días atrás hizo lo propio Ayelen Navarro quien trabaja en su equipo. A ambas llegué gracias a la buena disposición del sr. Bernardo García.
Lo concreto es que intercambiamos opiniones de distintos temas. Ambas mostraron muy buena predisposición, y sumo interés en nuestro asunto, que tal como se los manifesté a ellas, es un problema que tenemos muchísimas personas. La sra. Alvarez me aseguró que la intención de ella y de su grupo de colaboradores, es precisamente recopilar información y opiniones de la gente, para hablar con sus concesionarios, e ir solucionando los inconvenientes que sufrimos los usuarios, razón por la cuál me agradeció por narrarle todos las vivencias por las que pasamos en la adquisición de nuestro 0 km.
Si bien todo lo que vivimos ya se las había hecho llegar por mail (como así también nuestras quejas, comentarios y opiniones), en esta conversación le manifesté que durante todo este tiempo recibí el apoyo y la comprensión de miles de personas, debido a que el nuestro es solo un caso más de los muchos que hay en comercio automotor. Le hice la salvedad que la marca no es la excepción, y le remarqué que mi disconformidad se basaba principalmente en la desmedida suba del precio del vehículo, y en "la poda" que sufrió el equipamiento del mismo, la cuál resulta aún más molesta por tratarse de elementos de muy bajo costo. También le mencioné que me parecía una barbaridad que una unidad 0 km. se entregue sin un componente tan básico como es un filtro de polen, y que creía que algún control, ya sea de la fabrica, de la concesionaria, o de algún ente estatal, debería haber notado o haber hecho notar el faltante. No dejé pasar la oportunidad de comentarle que lo cobrado por la concesionaria en concepto de "alistamiento" era una estafa a todas luces, que no puede ser que entreguen un auto con combustible para mil mtrs., que quieran hacernos creer que nos "regalan" un matafuego y un triángulo de seguridad, y que por lo leído en foros varios, los servicios oficiales dejaban mucho que desear, tanto por atención como por precios.
Esta buena sra. aceptó mí planteo, me manifestó su comprensión, se comprometió a hacer llegar mis (o nuestros) reclamos, y/o sugerencias a las áreas correspondiente, y me comentó que ya estaban en conversación con la concesionaria interviniente en nuestra compra. También aceptó y compartió mí comentario acerca que a la marca la tenemos que fortalecer entre todos, cada uno desde el lugar que le toca ocupar, y que su equipo de trabajo está instruyendo a todos sus representantes para tratar de mejorar la imagen de la empresa, y brindarle a sus cliente mas y mejor atención y mejores productos. Me dijo que todo lo que le comenté en mis correos le va a ser muy útil en su tarea, y se puso a mí entera disposición para lo que crea conveniente.
Ojalá al menos algo resulte cierto, y que eso redunde en beneficios para los futuros compradores de un vehículo de "GM Argentina". Lamentablemente en nuestro caso no sabemos cuando vamos a poder volver a comprar un 0 km., pero estaría bueno que la posta que dejamos sea tomada por mucha gente, para que TODAS las terminales se vean obligadas a mejorar su oferta.
De nuestra parte quedamos parcialmente conformes, porque a pesar de que para que nos dieran algo de bola hubo que armar tremenda movida, finalmente logramos que la empresa se comunique con nosotros, y que nos haya abierto la puerta para establecer un canal de diálogo. Lo económico sabíamos de antemano que no iba a tener solución, y prueba de ello es que en una de las primeras notas que publicamos dejamos en claro que lo material "era lo de menos"... Hoy lo reafirmamos.. Sería ilógico que la terminal equipe a nuestro auto con lo que nosotros consideramos "faltantes", porque de hacerlo tendrían que convocar a todos los propietarios de un Coblat para poner todo el parque en igualdad de condiciones.. Sería lo correcto, pero en este país suena a descabellado.. Lo positivo (si efectivamente se concretara) es haber creado conciencia en alguien de la empresa de que algo tienen que cambiar porque el descontento de la gran mayoría de la gente es tan marcado como justificado.. ¿Que peco de inocencia?..., puede ser.., pero bueno, las esperanzas son lo último que habría que perder... En gran parte depende de nosotros.. El tiempo será testigo...
Momentáneamente nos abstendremos de opinar... Ya llegará el momento de recurrir al servicio oficial para el primer service del auto, o para nuestra visita a la central de "GM".. Luego de que alguna (o ambas) de esas dos cosas ocurran, haremos público lo ocurrido y experimentado.
No nos queda más que despedirnos. Muchas gracias a todos quienes colaboraron para que esto se hiciera lo mas conocido posible. Nuestro mas cordial saludos, y quedamos a la entera disposición de quienes lo crean necesario.
Hugo Scolari y señora.
El pasado Miércoles 03/12 me llamó por t.e. la sra. Claudia Alvarez de atención al cliente de "GM". Tuvimos una larga y extensa charla, y me invitó a pasar por la casa central de la empresa para continuar conversando personalmente. Quedará para alguna oportunidad en que viajemos a Buenos Aires. Días atrás hizo lo propio Ayelen Navarro quien trabaja en su equipo. A ambas llegué gracias a la buena disposición del sr. Bernardo García.
Lo concreto es que intercambiamos opiniones de distintos temas. Ambas mostraron muy buena predisposición, y sumo interés en nuestro asunto, que tal como se los manifesté a ellas, es un problema que tenemos muchísimas personas. La sra. Alvarez me aseguró que la intención de ella y de su grupo de colaboradores, es precisamente recopilar información y opiniones de la gente, para hablar con sus concesionarios, e ir solucionando los inconvenientes que sufrimos los usuarios, razón por la cuál me agradeció por narrarle todos las vivencias por las que pasamos en la adquisición de nuestro 0 km.
Si bien todo lo que vivimos ya se las había hecho llegar por mail (como así también nuestras quejas, comentarios y opiniones), en esta conversación le manifesté que durante todo este tiempo recibí el apoyo y la comprensión de miles de personas, debido a que el nuestro es solo un caso más de los muchos que hay en comercio automotor. Le hice la salvedad que la marca no es la excepción, y le remarqué que mi disconformidad se basaba principalmente en la desmedida suba del precio del vehículo, y en "la poda" que sufrió el equipamiento del mismo, la cuál resulta aún más molesta por tratarse de elementos de muy bajo costo. También le mencioné que me parecía una barbaridad que una unidad 0 km. se entregue sin un componente tan básico como es un filtro de polen, y que creía que algún control, ya sea de la fabrica, de la concesionaria, o de algún ente estatal, debería haber notado o haber hecho notar el faltante. No dejé pasar la oportunidad de comentarle que lo cobrado por la concesionaria en concepto de "alistamiento" era una estafa a todas luces, que no puede ser que entreguen un auto con combustible para mil mtrs., que quieran hacernos creer que nos "regalan" un matafuego y un triángulo de seguridad, y que por lo leído en foros varios, los servicios oficiales dejaban mucho que desear, tanto por atención como por precios.
Esta buena sra. aceptó mí planteo, me manifestó su comprensión, se comprometió a hacer llegar mis (o nuestros) reclamos, y/o sugerencias a las áreas correspondiente, y me comentó que ya estaban en conversación con la concesionaria interviniente en nuestra compra. También aceptó y compartió mí comentario acerca que a la marca la tenemos que fortalecer entre todos, cada uno desde el lugar que le toca ocupar, y que su equipo de trabajo está instruyendo a todos sus representantes para tratar de mejorar la imagen de la empresa, y brindarle a sus cliente mas y mejor atención y mejores productos. Me dijo que todo lo que le comenté en mis correos le va a ser muy útil en su tarea, y se puso a mí entera disposición para lo que crea conveniente.
Ojalá al menos algo resulte cierto, y que eso redunde en beneficios para los futuros compradores de un vehículo de "GM Argentina". Lamentablemente en nuestro caso no sabemos cuando vamos a poder volver a comprar un 0 km., pero estaría bueno que la posta que dejamos sea tomada por mucha gente, para que TODAS las terminales se vean obligadas a mejorar su oferta.
De nuestra parte quedamos parcialmente conformes, porque a pesar de que para que nos dieran algo de bola hubo que armar tremenda movida, finalmente logramos que la empresa se comunique con nosotros, y que nos haya abierto la puerta para establecer un canal de diálogo. Lo económico sabíamos de antemano que no iba a tener solución, y prueba de ello es que en una de las primeras notas que publicamos dejamos en claro que lo material "era lo de menos"... Hoy lo reafirmamos.. Sería ilógico que la terminal equipe a nuestro auto con lo que nosotros consideramos "faltantes", porque de hacerlo tendrían que convocar a todos los propietarios de un Coblat para poner todo el parque en igualdad de condiciones.. Sería lo correcto, pero en este país suena a descabellado.. Lo positivo (si efectivamente se concretara) es haber creado conciencia en alguien de la empresa de que algo tienen que cambiar porque el descontento de la gran mayoría de la gente es tan marcado como justificado.. ¿Que peco de inocencia?..., puede ser.., pero bueno, las esperanzas son lo último que habría que perder... En gran parte depende de nosotros.. El tiempo será testigo...
Momentáneamente nos abstendremos de opinar... Ya llegará el momento de recurrir al servicio oficial para el primer service del auto, o para nuestra visita a la central de "GM".. Luego de que alguna (o ambas) de esas dos cosas ocurran, haremos público lo ocurrido y experimentado.
No nos queda más que despedirnos. Muchas gracias a todos quienes colaboraron para que esto se hiciera lo mas conocido posible. Nuestro mas cordial saludos, y quedamos a la entera disposición de quienes lo crean necesario.
Hugo Scolari y señora.
- paliracing
- Nombre: Nico
Yo hice mi primer service y no me pusieron la tapa del liquido refrigerante. Me di cuenta pq empezo a calentar cuando volvia a casa: pare, abri el capot y ohhhh sorpresa, liquido saltando por todos lados y la tapa muy ch*** sobre el amortiguador. Los prendi fuego en la encuesta telefonica de conformidad post service. Me llamo al toque el jefe de taller para disculparse. Son unos sin verguenzas! Y si lo fundo? Ademas encontraron una manguera (la del bidon al radiador) defectusa ya que perdia (muy poco) y le cortaron 2cm la punta por una rebarba interna y me dijeron que como no tenian stock la pedian a fabrica y me llamaban a la brevedad para cambiarla.... ya paso 1 mes y nunca me llamaron.... pobre marca, la destrozaron. En una epoca era lider, ahora, cola de perro.....
Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =5&t=70691
Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =5&t=70691
Una verguenza. Otras marcas están poniendose las pilas con los services, porque saben que se les vino la noche con las ventas y las concesionarias tienen que sobrevivir de alguna manera. Pero claro, capacitar al personal cuesta plata, no? Que mentalidad bananera...
Hola foristas, acá estamos de nuevo..Hoy para contarles que luego de "golpear varias puertas", y a causa de la difusión que logró nuestro tema, por fin llegamos a algo "positivo".. Gracias a la buena predisposición y a la gestión del Sr. Bernardo Garcia, gerente de comunicaciones y responsabilidad corporativa ("ubicable" en "media.gm.com") , y a Ayelen Navarro y Claudia Alvarez de atención al cliente, el pasado Viernes 16/01, merced a la gestión de las personas antes mencionadas, llevamos nuestro Cobalt LT a la casa central de la concesionaria Forest Car (avda. Forest 1350, CABA). En el lugar, el sr. Gustavo Offeney, jefe de accesorios se hizo cargo de la unidad, a la cual la atendieron de primera al igual que a mí esposa y a mí. Sin entrar en detalles, quiero manifestar mí total satisfacción tanto por el servicio como por la atención brindada por esta gente. Nuestro Cobalt salió renovado y rejuvenecido, y nosotros (mí esposa ramo de flores en mano) felices de haber dado con un grupo de gente que de manera manifiesta se preocupan por los usuarios de la marca. Quiero destacar y agradecer las opiniones de todos uds., como así también la colaboración del sr. Eduardo Smok (Auto al Día) que mediante su "Facebook" hizo pública nuestro causa, que en realidad es el la causa de todos los clientes de las automotrices. Acoto esto porque cuando me comuniqué con la gente de "GM", les hice llegar los link con los mensajes de la gente, que gracias a Dios fueron muchos. Por cuestiones de tiempo no pudimos hacer efectiva la invitación que de la empresa nos hicieran para visitar sus oficinas centrales.. Queda pendiente para otro viaje a la CABA. Cuando por fin lo concretemos haremos el correspondiente comentario. Saludos, y nuevamente muchas gracias a todos.
Hugo Scolari y sra.
Hugo Scolari y sra.
Que bueno que pudieron dar con alguien que se haga cargo. Lástima que tuvieron que mover cielo y tierra para lograrlo, y no debería ser así. Sería buena política para GM requerir ciertos estándares de calidad para las concesionarias que llevan su marca, pero en vez de eso se deja todo librado a la suerte de que tan serios o chantas sean los dueños de cada concesionaria.
Claro que GM misma mandó autos con la tristemente conocida de la varilla de aceite corta, así que es dudoso que les importe mucho que digamos la satisfacción del cliente.
Claro que GM misma mandó autos con la tristemente conocida de la varilla de aceite corta, así que es dudoso que les importe mucho que digamos la satisfacción del cliente.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
A mi me gustaría saber, teniendo en cuenta la poca o mucha repercusión de este querido foro, si alguna vez leen siquiera nuestros comentarios, obviamente no digo un alto cargo, pero aunque sea un encargado de una sucursal, o un jefe de taller o algo asi..digo..que se yo..
Te felicito, satanas. Da bronca que hayas tenido que hacer tanto quilombo para que te den lo que realmente te correspondia de una.
Y, si te moves como hiciste vos, te dan pelota. A mi vieja con un Aveo 0km les paso de tener que cambiar 2 veces la cremallera a los 2 o 3 meses de tenerlo y al poco tiempo, en un viaje de bs as a salta, pleno salta se jode la ECU y lo pone en emergencia. Quedaron varadoas alla. Despues de que el marido hiciera los mil quilombos en salta resolvieron arreglarle el auto, que tardaria una semana, pagarle estadia completa, como la estadia se prolongo mas de 3 dias (una semana) directamente les pagaron el avion y el auto lo mandaron a bs as en camion. No sera de lo mejorcito gm pero al menos en mi familia ves el estacionamiento de la casa de mi vieja y tenes todo gm (los muy turros vendieron el corolla...).
Y, si te moves como hiciste vos, te dan pelota. A mi vieja con un Aveo 0km les paso de tener que cambiar 2 veces la cremallera a los 2 o 3 meses de tenerlo y al poco tiempo, en un viaje de bs as a salta, pleno salta se jode la ECU y lo pone en emergencia. Quedaron varadoas alla. Despues de que el marido hiciera los mil quilombos en salta resolvieron arreglarle el auto, que tardaria una semana, pagarle estadia completa, como la estadia se prolongo mas de 3 dias (una semana) directamente les pagaron el avion y el auto lo mandaron a bs as en camion. No sera de lo mejorcito gm pero al menos en mi familia ves el estacionamiento de la casa de mi vieja y tenes todo gm (los muy turros vendieron el corolla...).
Nuevos horizontes!
Hola. A continuación les copio parte de la nota que envié a "atención al cliente" luego de nuestra satisfactoria visita a Forest Car..
"..Realmente resulta tan "extraño" tener que presentar quejas por acciones que por obvias no deberían ocurrir, como tener que resaltar algo que debiese ser norma, pero bueno, parece que en nuestro bendito país las cosas están dadas así.. Podría decirse que si alzamos la voz para quejarnos, deberíamos hacer lo propio para agradecer cuando somos bien atendidos... Convengamos que si las cosas se hicieran mejor no existiría los reclamos, y quienes pagamos sin protesto por un servicio o producto no deberíamos tener que agradecer por algo que en realidad se nos debió haber brindado desde un principio.. Esto se parece a la mala costumbre que hemos adquirido de dar gracias a Dios porque al asaltarnos no nos maltrataron... ¡lo que no deberían existir serían los asaltos!... ".
Vuelvo a remarcar que varias veces le copié los link de los distintos sitios y foros donde se trató nuestro caso, tanto a la gente de la empresa, como al gerente de la concesionaria "Centenario Automotores" (Chivilcoy). En "GM" SIEMPRE acusaron recibo, los de la agencia ni noticias.. También quiero hacer notar que cuando hablé por t.e. con esta buena gente que me atendió y escuchó, les comenté del malestar cuasi generalizado de los usuarios para con las automotrices, su red de concesionarios, y la atención posventa. Particularmente creo que saben que el descontento de la calle es real y en la mayoría de los casos justificado. Está en nosotros tratar de cambiar las cosas. Cuesta creerlo, pero aún hay gente que trata de ponerle buena onda, y que se preocupa por el cliente.. "Solamente" se trata de no claudicar en la búsqueda.
Saludos, y nuevamente gracias "totales" a todos.. Hugo.
"..Realmente resulta tan "extraño" tener que presentar quejas por acciones que por obvias no deberían ocurrir, como tener que resaltar algo que debiese ser norma, pero bueno, parece que en nuestro bendito país las cosas están dadas así.. Podría decirse que si alzamos la voz para quejarnos, deberíamos hacer lo propio para agradecer cuando somos bien atendidos... Convengamos que si las cosas se hicieran mejor no existiría los reclamos, y quienes pagamos sin protesto por un servicio o producto no deberíamos tener que agradecer por algo que en realidad se nos debió haber brindado desde un principio.. Esto se parece a la mala costumbre que hemos adquirido de dar gracias a Dios porque al asaltarnos no nos maltrataron... ¡lo que no deberían existir serían los asaltos!... ".
Vuelvo a remarcar que varias veces le copié los link de los distintos sitios y foros donde se trató nuestro caso, tanto a la gente de la empresa, como al gerente de la concesionaria "Centenario Automotores" (Chivilcoy). En "GM" SIEMPRE acusaron recibo, los de la agencia ni noticias.. También quiero hacer notar que cuando hablé por t.e. con esta buena gente que me atendió y escuchó, les comenté del malestar cuasi generalizado de los usuarios para con las automotrices, su red de concesionarios, y la atención posventa. Particularmente creo que saben que el descontento de la calle es real y en la mayoría de los casos justificado. Está en nosotros tratar de cambiar las cosas. Cuesta creerlo, pero aún hay gente que trata de ponerle buena onda, y que se preocupa por el cliente.. "Solamente" se trata de no claudicar en la búsqueda.
Saludos, y nuevamente gracias "totales" a todos.. Hugo.
Yo una vez había encontrado esta página para poner opiniones de concesionarias de autos, y autos en general. Tal vez quieras dejar tu opinión, puede ser una herramienta interesante para decidir una compra y forzar a que se eleve el nivel de atención: http://www.ebuga.com.ar/concesionario
¡Gracias Fernando!.. Acabo de entrar y de embarrarlos un poco.., ¡já, já!... Se lo merecen.. Un abrazo.Yo una vez había encontrado esta página para poner opiniones de concesionarias de autos, y autos en general. Tal vez quieras dejar tu opinión, puede ser una herramienta interesante para decidir una compra y forzar a que se eleve el nivel de atención: http://www.ebuga.com.ar/concesionario
Hola estimados: y llegó no más el momento de realizarle a nuestro Cobalt 1.8 su primer service, el “10 K”.. Tal como oportunamente nos solicitara la gente de “atención al cliente” de “GM”, con unos 500 km. de anticipación los pusimos en conocimiento de la situación.. A la brevedad nos llamaron, pidiéndonos que decidiéramos donde y en qué fecha queríamos llevarlo a cabo.. Elegimos la concesionaria oficial “Forest Car” de av. Juan B. Justo 2870 (CABA), y el pasado Martes 14 se efectuó el trabajo. Excelente atención, puntualidad, y honestidad. Tomamos las debidas precauciones para poder aseverar que todo lo que había que cambiar se sustituyó (filtros de aire, de habitáculo, y de aceite, y lógicamente el lubricante del motor). Además registraron (a nuestro pedido) la alineación de las luces delanteras, y nos entregaron el auto lavado EN SU TOTALIDAD. Aun a riesgo de generar alguna controversia, vamos a ser escuetos en nuestro comentario en favor de la gente de “GM Argentina”, especialmente de la siempre muy atenta Ayelen Navarro. Simplemente diremos que a través de las dos oportunidades en que fuimos llamados a visitar a la gente de “Forest Car”, la fábrica saldó con creces la estafa a la que nos sometió la gente de su concesionario oficial “Centenario Automotores” (Chivilcoy).. Al otro día del service nos llamó la gente de “atención al cliente” para ver cómo nos había ido, y para ponerse a nuestra disposición para lo creamos necesario. Aprovechamos la oportunidad para remarcarles que si bien la buena actitud de la automotriz le ha puesto paños de agua fría, sigue latente nuestro malestar por la decisión de la empresa de “pichulearle” equipamiento a sus productos con elementos que valen “dos pesos”, de lo que volveremos a hablar, esta vez personalmente, cuando por fin podamos ir a visitar su casa central. En resumidas cuentas, nosotros tuvimos que hacer lo que debió ser tarea la concesionaria, desde donde no nos llamaron ni siquiera para pedir disculpas, a pesar de que nos hemos encargado de tenerlos al tanto DE TODO lo ocurrido desde que nos entregaron el auto hasta estos días, y la empresa tuvo la destacable actitud de enmendar el MUY MAL proceder de su agente.. Gracias a todos por vuestra atención, y por la ya descontada comprensión. Saludos.
Hugo Scolari y señora.
Hugo Scolari y señora.
- javier_tejedor
- Contactar:
Confirmado, Classic 1.4 LT (de principios de 2014) sin filtro de polen, hoy se lo instale (iba a cambiarlo cuando me encontre con la sorpresa), se vino tmb 3er cambio de aceite (15.150km tenia desde el cambio anterior) y filtros (todos) otra vez por Motul 5w-30 X-Clean, y bujias que se veian bastante bien aun....
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- paliracing
El mío es de la misma fecha (enero 2014) y si lo tenía.
Saludos
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Capaz que justo cuando estaban ensamblando la tanda de javier_tejedor a GM se le acabaron los filtros antipolen...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- paliracing
O capaz lo llevo a hacer algo algún taller y se lo sacaron y nunca se lo volvieron a poner.
Saludos
Saludos
Muy probableCapaz que justo cuando estaban ensamblando la tanda de javier_tejedor a GM se le acabaron los filtros antipolen...![]()
![]()
![]()
Saludos... Gabriel...
Igual el tuyo todavía venia con los giros y baguetas, habria que ver la fecha de fabricaciónEl mío es de la misma fecha (enero 2014) y si lo tenía.
Saludos