Mensajepor alexiscba » Mar, 30 Dic 2014, 22:28
Les deseo buena estadia a los que vengan a pasar sus vacaciones a mi querida provincia. Hay muchos lugares para recomendar , depende del gusto de cada uno. Los cordobeses tenemos todo relativamente cerca. Hay lugares muy tranquilos como dijo fedeburzo como El Durazno y esa zona, muy tranquilo la ultima vez que fui, esa vez paré en Santa Rosa de Calamuchita,es mas tranqui que C.Paz (me costo conseguir lomitos que no sean acompañados con papas de copetin). Personalmente le escapo a Carlos Paz, comentarios que llegan en los medios locales es que los precios son medios abusivos en cuanto a gastronomia y no me gusta el amontonamiento de gente, mas que en Sta Rosa. En noviembre estuve por Cura Brochero, al no ser temporada alta relativamente accesibles los precios. Por ejemplo una milanesa napolitana bien grande $55 y buena atencion (restaurant Las Mamitas Mina Clavero, esta ahi nomas de Cura Brochero), nos escapamos de nuestras novias/esposas con 4 amigos un finde y conseguimos una cabaña bien completa con 4 camas ,heladera c/freezer , horno , vajilla, tv por $100 c/u por dia a 1 cuadra del rio porque no habia nadie y para pasar el dia completo al dia siguiente para hacer el asado ahi hasta las 9 de la noche $50 pesos mas, un regalo. En la oficina de turismo que esta sobre la ruta te informan todo muy amablemente, hay muchos folletos de todo : comida, lugares, mapas. No se ahora que precios se manejan, hay para todos los bolsillos en cuanto a alojamiento.
Capilla del Monte tambien me gusta pero cada vez esta mas privatizado ,antes hacias todo el camino de tierra , llegabas al balneario La Toma , casi al pie del Uritorco y si subias al mismo pagabas. Ahora te cobran unos tipos con handy por auto llegando a mitad del camino. Una vez que llegas tenes que caminar bordeando el rio hasta conseguir donde mas te guste. Si van a Capilla totalmente recomdable buscar un lugar que ofrezca desayuno, con dulces caseros y esas cosas. A unos pocos kilometros esta Ongamira, ese lugar me parece espectacular, muy hermoso ese paisaje. No hay o habia negocios. Si pueden busquen información en la web.
Otro lugar tranquilo tipo paz y amor es San Marcos Sierras cerca de ahi. Una buena idea es comprar un frasco de aceitunas o miel sobre la ruta.
No se olviden que tenemos a nuestra querida policia caminera aca, son bastante saladitas las multas. Si ven una señal pare, no pasen despacio... frenen . Y si hay doble linea amarilla con un auto a 20 km/h adelante, sean pacientes y no pasen. Por supuesto alcohol 0%. Van a estar a la pesca estos muchachos.
Si pudiera elegir un destino, Uruguay nuevamente por el buen trato y la calidez de su gente.
Saludos , feliz 2015 !