Buscando Reemplazo para mi Corsa Classic (Aveo o G.Siena)
Moderador: gatul
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Re: Buscando Reemplazo para mi Corsa Classic (Aveo o G.Siena
aca tenes la critica a la spin diesel, particularmente pienso que es horrible
http://autoblog.com.ar/2013/06/critica- ... bo-diesel/
individualmente yo iria por el cobalt diesel, el motor es de ultima generacion y muy bajo consumo
saludos
http://autoblog.com.ar/2013/06/critica- ... bo-diesel/
individualmente yo iria por el cobalt diesel, el motor es de ultima generacion y muy bajo consumo
saludos
Que haces que seguis posteando y no pones fotos ??!!El consumo todavía no lo pude medir porque no terminé el primer tanque, y la versión que tengo (LT) no tiene computadora.hola como estan .quiciera por favor me ayuden los que saben y la tienen mas clara que yo. todas las semanas hago de mi casa al trabajo unos 150 km semanales en el auto y los fines de semana unos 400 km de ruta , por lo que mi corsa tiene gnc jaja sino gastaria fortuna. bueno el punto es que ahora me quiero comprar una spin que me encanto ,pero veo que es un motor mas grande que el de mi corsa 1.6 y ahunque le puedo poner gnc tambien vi la opcion diesel , y mi consulta es ¿que me conviene mas comprar la naftera o diesel ? , tambien si me pueden tirar datos de consumo alguien que la tenga o haya tenido el motor este antes ,estaria bueno .gracias
Pero por el parcial que llevo, no lo veo muy superior al de mi Corsa Classic 4P 1.4. Y eso pese a que el Corsa es 150 Kg más liviano.
Igualmente entre la Spin y el Cobalt, a igualdad de motor, obviamente consume más la Spin tanto en ciudad como en ruta por ser 100 kg más pesada y con peor aerodinamia. Además es a igualdad de versiones casi 20mil pesos más cara que el Cobalt. Mi consejo es, si podés arreglarte con el espacio y el baúl del Cobalt, optar por este. Con respecto a las opciones nafta vs. diesel, en la versión LT del Cobalt, hay 13mil pesos de diferencia, me parece mucho, pero haciendo más de 2000 kms. mensuales, quizás se justifique. También está la cuestión de no perder baúl con el GNC, aunque con lo grande que es igualmente después de colocar el tubo, te queda bastante espacio. Sin dudas el motor 1.3 turbo diesel es de última generación y es muy superior al 1.8N, pero hay que tener los $13mil, con esa diferencia casi llegás al LTZ 1.8N AT.
Saludos.
El pueblo corsero pide fotos !
Disfrutalo y felicitaciones-
Prometo fotos para la semana que viene, luego del primer lavado (tiene una mugre que pareciera de 2 años y no de 2 semanas).Que haces que seguis posteando y no pones fotos ??!!
El pueblo corsero pide fotos !
Disfrutalo y felicitaciones-
Aprovecho para contarles que el primer tanque consumido, totalmente en ciudad (Rosario) y con recorridos cortos y de tránsito de media-baja velocidad, dio 8,0 Kms/Lt., mejor de lo que esperaba.
A modo de comparación, los 2 primeros tanques del Corsa Classic 4p 1.4 que tenía, en los mismos recorridos pero con Aire Ac. (pleno enero) me habían dado 7,6 Kms/Lt., pero ya a los 4000 Kms y sin aire me daba 9,2 Kms/Lt., muy cerca de los 9,8 Kms/Lt que me dio parejo hasta los 27000Kms con los que lo vendí.
Saludos.
sera que tenes el pie pesado?? nose el motor 1.8 y el peso del cobalt... pero el Classic mio no baja de los 10km/l y el promedio real es de 11km/l (siempre en ciudad)
Salutes!!
Salutes!!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

No cuido el consumo, es verdad. Pero también influye el tipo de tránsito, por eso lo recalqué. No es lo mismo transitar por Avenidas rápidas (60-80 Km/h) o Autopistas Urbanas como las que hay en C.A.B.A., que el tránsito por el centro y macrocentro de Rosario, con calles en las cuales no pasás de 40-50 km/h, parás mucho tiempo, etc.sera que tenes el pie pesado?? nose el motor 1.8 y el peso del cobalt... pero el Classic mio no baja de los 10km/l y el promedio real es de 11km/l (siempre en ciudad)
Salutes!!
Sí es válida la comparación entre mi Corsa Classic 1.4 y el Cobalt 1.8, ya que son consumos en los mismos recorridos y con el mismo conductor.
Saludos.
jejeje te puedo asegurar que aca hay mucho trafico, tanto o mas que en rosario. Sin importar si es autopista, avenida o calle comun... yo agarro panamericana y gral paz todos los dias, creo que no logro pasar los 60km/h y el promedio es 1ra - 2da y punto muerto, luego 1ra - 2da y punto muerto... asique hasta llegar a destino... Todo segun el horario en que se las transite...No cuido el consumo, es verdad. Pero también influye el tipo de tránsito, por eso lo recalqué. No es lo mismo transitar por Avenidas rápidas (60-80 Km/h) o Autopistas Urbanas como las que hay en C.A.B.A., que el tránsito por el centro y macrocentro de Rosario, con calles en las cuales no pasás de 40-50 km/h, parás mucho tiempo, etc.sera que tenes el pie pesado?? nose el motor 1.8 y el peso del cobalt... pero el Classic mio no baja de los 10km/l y el promedio real es de 11km/l (siempre en ciudad)
Salutes!!
Sí es válida la comparación entre mi Corsa Classic 1.4 y el Cobalt 1.8, ya que son consumos en los mismos recorridos y con el mismo conductor.
Saludos.
Salutes y a subir la pata!!
PD: mi viejo me enseño que para cuidar el consumo hay que tratar de frenar lo menos posible
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

Respecto al consumo lo mismo, me da 10/12 km/lt y lo de no usar el freno es tal cual. Ademas del consumo cuidas toda la transmision y frenos.jejeje te puedo asegurar que aca hay mucho trafico, tanto o mas que en rosario. Sin importar si es autopista, avenida o calle comun... yo agarro panamericana y gral paz todos los dias, creo que no logro pasar los 60km/h y el promedio es 1ra - 2da y punto muerto, luego 1ra - 2da y punto muerto... asique hasta llegar a destino... Todo segun el horario en que se las transite...No cuido el consumo, es verdad. Pero también influye el tipo de tránsito, por eso lo recalqué. No es lo mismo transitar por Avenidas rápidas (60-80 Km/h) o Autopistas Urbanas como las que hay en C.A.B.A., que el tránsito por el centro y macrocentro de Rosario, con calles en las cuales no pasás de 40-50 km/h, parás mucho tiempo, etc.sera que tenes el pie pesado?? nose el motor 1.8 y el peso del cobalt... pero el Classic mio no baja de los 10km/l y el promedio real es de 11km/l (siempre en ciudad)
Salutes!!
Saludos.
Salutes y a subir la pata!!
PD: mi viejo me enseño que para cuidar el consumo hay que tratar de frenar lo menos posible
Saludos
muchas gracias por los consejos ,la verdad me hicieron dudar entre el cobalt y la spin pero bueno seguire buscando opiniones ,eso si voy por nafta sea cual sea y le pongo el gnc, .
gracias a todos
gracias a todos
-
corsario_gls
hola, entre la spin mas base y el cobalt TD full hay solo 5000pé de diferencia. No sé cuantos km anuales haces pero vas a tener que colocar un equipo de 5ª que sale alrededor de $10.000 y vas a tener que hacer unos 25000/30000 km para amortizarlo.
El cobalt diesel consume unos 6l/100 km y en ruta a 120 unos 4,5 litros cada 100 km
agarrá la calculadora y hace cuentas, suerte con lo que decidas comprar.
saludos
El cobalt diesel consume unos 6l/100 km y en ruta a 120 unos 4,5 litros cada 100 km
agarrá la calculadora y hace cuentas, suerte con lo que decidas comprar.
saludos
Re: Fotos del Cobalt LT 1.8
Las fotos que les debía. Me fue imposible subir acá el post, me dio 500-Internal Server Error 1 hora seguida. Terminé copiando el texto y abriendo un post en el Club Cobalt Argentina, ahí si pude subirlo. Les adjunto el link para que puedan ver las fotos.
http://clubcobaltargentina.foroactivo.c ... lt-18n#110
Si no pueden porque les pide usuario registrado, esta es la galería de postimage:
http://postimg.org/gallery/6gzt2n2y/
El texto del post referido a los fotos era este:
1) Empezamos por el exterior, no es el punto más fuerte del auto, sobre todo el frontal por las ópticas delanteras exageradas en altura.
Vean la comparación de tamaño con el Corolla, el Cobalt tiene casi el mismo ancho y casi el mismo largo. Pero es más alto y más amplio en el interior y con más baúl.
2) El interior es el punto más fuerte del auto, por espacio y calidad en general (siempre teniendo en cuenta la competencia y el precio). Como punto negativo vean el mal encastre de la pieza que cubre el panel torpedo del lado izquierdo. Pese al reciente lavado (apenas salió del lavadero hice las fotos), todavía tengo en mis zapatos el polvillo de la mugrienta cochera donde lo guardo, fíjense como quedan los pedales y la alfombra del conductor.
3) El baúl es impresionante. También es impresionantemente horrible la rueda de auxilio.
4) El motor cumple bien, es viejo pero noble. La ausencia de vibraciones se debe en gran parte a las patas de motor hidráulicas (ver foto).
Me quedaron 4 fotos más que no puedo subir, agoté el límite del postimage.org.
Saludos.
http://clubcobaltargentina.foroactivo.c ... lt-18n#110
Si no pueden porque les pide usuario registrado, esta es la galería de postimage:
http://postimg.org/gallery/6gzt2n2y/
El texto del post referido a los fotos era este:
1) Empezamos por el exterior, no es el punto más fuerte del auto, sobre todo el frontal por las ópticas delanteras exageradas en altura.
Vean la comparación de tamaño con el Corolla, el Cobalt tiene casi el mismo ancho y casi el mismo largo. Pero es más alto y más amplio en el interior y con más baúl.
2) El interior es el punto más fuerte del auto, por espacio y calidad en general (siempre teniendo en cuenta la competencia y el precio). Como punto negativo vean el mal encastre de la pieza que cubre el panel torpedo del lado izquierdo. Pese al reciente lavado (apenas salió del lavadero hice las fotos), todavía tengo en mis zapatos el polvillo de la mugrienta cochera donde lo guardo, fíjense como quedan los pedales y la alfombra del conductor.
3) El baúl es impresionante. También es impresionantemente horrible la rueda de auxilio.
4) El motor cumple bien, es viejo pero noble. La ausencia de vibraciones se debe en gran parte a las patas de motor hidráulicas (ver foto).
Me quedaron 4 fotos más que no puedo subir, agoté el límite del postimage.org.
Saludos.
Acabo de notar que la tapita del tanque dice "Combustible Grado 3"... que pijazo4) El motor cumple bien, es viejo pero noble. La ausencia de vibraciones se debe en gran parte a las patas de motor hidráulicas (ver foto)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
corsario_gls
sip, le "sacaron" 3cv más al viejo 1.8
saludos
saludos
Gracias por las fotos!!! Pienso igual que vos, la trompa es lo más ch*** que tiene pero claramente sería el auto que elegiría de tener que cambiar mi corsa hoy.
Slds!!
Slds!!
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
Muy lindo, che, te felicito (
)!!
Saludos.
Saludos.
Exactamente, según el manual es 10,5 a 1. Igualmente la recomendación de grado 3 es por el manganeso. Tiene sensor de detonación, funcionaría bien con super, solo atrasaría el encendido un poco, bajando el rendimiento y aumentando el consumo.Acabo de notar que la tapita del tanque dice "Combustible Grado 3"... que pijazo4) El motor cumple bien, es viejo pero noble. La ausencia de vibraciones se debe en gran parte a las patas de motor hidráulicas (ver foto), le aumentaron la compresión ?
Ya los últimos Corsa 2 y Meriva venían con 106CV, por los cambios en la tapa (incorporación de levas accionada por rodillos) y múltiples de admisión (de plástico) y escape (de acero inoxidable), siempre en relación a las primeras versiones que declaraban 102CV, siempre con 9,4 a 1 de compresión. Luego en la Montana declaraban 105CV, ya con 10,5 a 1, igual que con los Cobalt/Spin, creo que obedece a que ahora cumple con la norma euro5 y buscaron bajarle un poco el consumo, perdiendo algo de potencia y torque con respecto a la evolución de 106 CV antes mencionada, que cumplía con la norma euro3.sip, le "sacaron" 3cv más al viejo 1.8
Saludos.
Si es únicamente por el manganeso con 10.5 *me parece* que la súper de Shell debería ir bien.Exactamente, según el manual es 10,5 a 1. Igualmente la recomendación de grado 3 es por el manganeso. Tiene sensor de detonación, funcionaría bien con super, solo atrasaría el encendido un poco, bajando el rendimiento y aumentando el consumo.
Habría que peinar fino para saberlo con exactitud.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
Si, seguro es suficiente, pero hay un detalle, al menos acá en Rosario la super de Shell está al mismo precio que la Premium de YPF ($8,77).Si es únicamente por el manganeso con 10.5 *me parece* que la súper de Shell debería ir bien.Exactamente, según el manual es 10,5 a 1. Igualmente la recomendación de grado 3 es por el manganeso. Tiene sensor de detonación, funcionaría bien con super, solo atrasaría el encendido un poco, bajando el rendimiento y aumentando el consumo.
Habría que peinar fino para saberlo con exactitud.
Saludos.
Tal cual, ese Barba es el responsable de toda la línea merdosur de Gm, no? Me refiero a Spin, Agile y Cobalt....parejito el muchacho...
Slds.
Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
Si, ahora pareciera que aprendieron el error de las ópticas en la nueva S10 y la Spin (son diseños posteriores al Cobalt que es de fines de 2011). El Onix/Prisma vino dibujado de Corea. El Agile este año llega con un rediseño de trompa (parrilla y faros) que lo dejará mejor.ese Barba es el responsable de toda la línea merdosur de Gm, no? Me refiero a Spin, Agile y Cobalt....parejito el muchacho...
Saludos.