Apoderado de mi papá? ANSES vs banco

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Apoderado de mi papá? ANSES vs banco

Mensajepor ferchosalta » Mié, 02 Oct 2019, 22:48

Gente mil perdones si no va aqui. La cosa es así. mi viejo es viudo y soy su único hijo, tiene 83 pirulos y anda queriendo entregarme "los papeles en orden" pero no le da importancia a algo muy crítico que son sus ahorros en el banco donde NO soy co-titular simplemente apoderado ¿?. Yo le dije que gestione con mi DNI la cotitularidad por cualquier cosa.. El no quiere tomarse el laburo de ir con mi DNI y yo no gano nada yendo solo. Ademas le manejo todo por Home banking etc. pero le aclaré que ante cualquier problema el banco se va querer quedar con sus ahorros ya que yo no voy a poder sacar por ventanilla tanta plata bah ni un centavo si no soy titular. Ahora pienso si yo le manejo todo electrónicamente podré transferirme a mi la plata si le pasa algo a el? O el banco bloquea automáticamente todo al tomar conocimiento de un fallecimiento por medio de Anses? Yo creo que en este caso el banco espera que se haga juicio sucesorio y todo el circo para "liberar" esos fondos (lease se queda con la guita). Cuando mi vieja se fué me acuerdo que ella me había dado sus tarjetas de débito y pude sacar la plata al día sigte por cajero automático y el banco no me reclamó nada pero claro eran 2 mangos comparado a lo de mi viejo. Que opinan Uds? o me estoy haciendo mucho la cabeza?
Mi grán incógnita es si en el mejor de los escenarios o sea yo con las claves para hacer transferencias el token de seguridad etc; si me transfiero todo al ocurrirle algo a él; el banco puede decirme que devuelva la plata aun acreditando que soy su hijo y que le manejo todo por el ser adulto mayor? De última el es dueño de autorizar informalmente a cualq fliar. a que le maneje sus cuentas y con mayor razón a su único hijo. Que opinan?

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Apoderado de mi papá? ANSES vs banco

Mensajepor pastorio » Mié, 23 Oct 2019, 04:04

Acá en uruguay, si vos sacas después de eso, vas a tener que devolver todo al banco y esperar los tramites. Creo que hasta es ilegal.

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Re: Apoderado de mi papá? ANSES vs banco

Mensajepor ferchosalta » Lun, 16 Dic 2019, 12:06

Acá en uruguay, si vos sacas después de eso, vas a tener que devolver todo al banco y esperar los tramites. Creo que hasta es ilegal.
Gracias pastorio por tomarte el tiempo de aportar a mi posteo. :smt023


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados