Consejos de viaje

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

fatiga187
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 03 Mar 2022, 22:00
Nombre: Lean

Consejos de viaje

Mensajepor fatiga187 » Vie, 27 Oct 2023, 15:54

Hola buenas tardes.. saludo a tuti ybla verad es q no sabia donde colocar esta consulta ya q es de caracter gral del auto. Quiero hacer un viaje de unps 2500 km y andare x zonas bastante solitarias asi q me gustaria si me puesen aconsejar sobre como preparar el corsita.. cambios.. ajustes.. cosas para llevar de mecanica gral.. etc..
Desde ya muchas gracias..
Corsa clasic 1.4 GNC 2da emulador axis
Peugeot pick up 504 xd2

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Consejos de viaje

Mensajepor gatul » Sab, 28 Oct 2023, 02:51

Lo básico: una mirada a frenos, tren delantero, cubiertas, y fluidos, luces, matafuegos y papeles en orden.

En lo particular siempre usé el Corsa como si fuese 4x4 ( :lol: ) y me han pasado cosas como que se queme la palanca de luces un viernes santo a la madrugada en plena RN19 o que se joda un rulemán trasero llegando a Esquel.
Hasta se me ha pinchado un amortiguador con menos de 10000 km de uso (pero sarna con gusto no pica, dicen).

Si te das maña y como para lo que es "mecánica ligera" el Corsa no necesita grandes cosas, siempre llevé la caja de herramientas con algunos tubos y llaves fijas, un mango cricket, un juego de lámparas de repuesto (H4 para adelante, 5/21 para atrás, piojito 5W5) y, por lo que me pasó y por lo que costó conseguirlo, un kit de rulemanes traseros (aunque eso no es tan necesario, fue cuestión de mala suerte).
Por ahí, solo por las dudas, la manguera superior del radiador pero si la actual ya tiene sus años.
Ah, pinza, alicate, destornillador y, como buen argentino, alambre de fardo. Te aseguro que te puede salvar en más de una situación (por ej. que una pobre liebre te desprenda medio guardaplast antes de pasar a mejor vida).

Como te dije, he metido el Corsa en lugares insospechados (a lo único que no me le animé fue al abra de Acay) así que puede que haya sido exagerado (pero previsor :lol: )

Cualquier otra cosa ya amerita llamar a la grúa (creo).
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

fatiga187
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 03 Mar 2022, 22:00
Nombre: Lean

Re: Consejos de viaje

Mensajepor fatiga187 » Sab, 28 Oct 2023, 10:24

Hola gatul gracias x la respuesta. Si la manguera superior del radiador se la acabo de cambiar.. la q tenia se inflaba q daba miedo. Le voy a pasar la hidro despasito al radiador por lo bichos q tiene (tengo q ver como desarmo la parrilla o x donde le sacudo). Hay manera de darle mantenimiento al electro? Me llevo caja de herramientas.. tubos crique alambre una bobina un cable de bujia una bujia abrasadera.. sigo viendo q mas.. saludos
Corsa clasic 1.4 GNC 2da emulador axis
Peugeot pick up 504 xd2

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Consejos de viaje

Mensajepor gatul » Sab, 28 Oct 2023, 14:40

Llevate al menos una H4 en la guantera, no sea cosa que no te des cuenta y te quieran joder en un control por una luz quemada. La cambias en 5 minutos delante de ellos y seguís viaje alegremente.
Y no te olvides de llevar las bajas encendidas todo el tiempo.

Buen viaje!
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

fatiga187
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 03 Mar 2022, 22:00
Nombre: Lean

Re: Consejos de viaje

Mensajepor fatiga187 » Lun, 30 Oct 2023, 22:40

Gracias x la respuesta.. la lampara 5/21 sirve para pocision y guiñes tambien? O es la de stop? Gracias
Corsa clasic 1.4 GNC 2da emulador axis
Peugeot pick up 504 xd2

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Consejos de viaje

Mensajepor gatul » Mar, 31 Oct 2023, 00:21

No, solo stop/posición.
Las de giro son de 21 y si no me equivoco, son anaranjadas, la verdad que no me acuerdo porque todavía tiene las originales.

Edito: Te confirmo (gracias Google) que son anaranjadas.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados