Censo de Gasoleros

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor Rolf » Mar, 15 Mar 2011, 08:00

Bienvenido, y si el motor es muy noble pero retenes deben ser los originales en ese caso y sino, creo que el unico que los fabrica es Basterrica o algo asi el nombre del reten, aca en la Argentina, como referencia no el de bancada pero si los de distribucion en Octubre valian $ 100 cada uno arrbol de levas y cigueñal, son la misma medida, nacional $24.5 los dos!!!


Gente sigamos el tema en

www.gmclub.com.ar que aca algun dia se cae el Foro y se pierde toda la Info!!!
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

gererc
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 15 Abr 2011, 10:44
Nombre: GERARDO

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor gererc » Mar, 19 Abr 2011, 09:38

BUENAS GENTE, ESTOY POR COMPRAR CORSA DIESEL 2000 CON AIRE Y DIRECCION A 24500 FALTA REVISAR EL MOTOR POR UN MECANICO Y LISTO, ALGUN CONSEJO? ES BUENA LA COMPRA? VA A SER MI 1ER AUTO.
GRACIAS SALUDOS.

juandemardel
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 27 Sep 2010, 17:35

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor juandemardel » Jue, 28 Abr 2011, 09:59

soy de Mar del Plata, mi fierro es un diesel 2000 , 4 puertas, comodo...rendidor, buena esa de crear un lugar, diria k se podria agregar algo en el Indice General asi lo vemos..saludos

juan80
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 11 May 2009, 15:31

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor juan80 » Jue, 19 May 2011, 12:19

Muchachos, como les va, postie una consulta (tipo encuesta) para todos lo que tienen diesel.
Saludos.
Corsa Wind 1.7 Diesel. Mod. 2001 - Gchú. E. Rios

combo_tincho
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 23 May 2010, 21:36

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor combo_tincho » Lun, 23 May 2011, 22:11

hola, espero clasificar!! jejeje!! yo tengo una corsa combo, 1.7 Diesel, mod 98...

Martin!!

cristiankato
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 30 Jun 2009, 15:40

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor cristiankato » Jue, 26 May 2011, 00:23

Hola, hace rato estoy registrado en esta pagina pero nunca entre al censo. Tengo un Corsa 98 5 Ptas, 1.7D Verde y es un caño !! Lo compre en 2009 y no lo cambio por nada. Saludos
Soy de Saenz Peña, 3 de Febrero !!!

rama80
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 15 Jun 2011, 23:10
Nombre: ramiro

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor rama80 » Jue, 16 Jun 2011, 23:50

Hola me llamo Ramiro de Quilmes soy nuevo en el foro y en el rubro diesel. Tengo un corsa gls 99 azul enseada por ahora estoy contento, investigando como hacer para remplazar las luces del interior que al parecer estan quemadas.
saludos.

javbravo
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 06 Jul 2011, 09:52
Nombre: javbravo

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor javbravo » Lun, 18 Jul 2011, 11:46

Holacomo estan, tengo una corsita comboconmotorsito gasolero y para todos les informo que ando cerca de los 400000 km y todavia tiene vida y anda bien el motorcito asi que para todosustedes que tienen este gasolerito ya saben que tienenmotor para rato.

YOEL
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 19 Jul 2011, 19:09
Nombre: Gaita

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor YOEL » Jue, 21 Jul 2011, 23:35

Hola gente..!! a censar.!! Soy de Olavarria compre un tremendo cañazo!! Corsa 2 GL dti sedan 4 puertas (mecanica Isuzu) color Azul petroleo 2003 que nave...!!!!! Abrazo..!!!

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor Rolf » Mié, 21 Dic 2011, 22:38

Debemos de estar atrasados con el Censo Muchachos anotense los Nuevos

Un abrazo
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

chelocba
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 02:22
Nombre: daniel

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor chelocba » Sab, 24 Dic 2011, 11:14

Buenas gente, el jueves nos compramos un corsa 2002 diesel 1.7 con aire y direccion,somos de cordoba, hasta ahora le llene el tanque y andamos nomas y como anda!!
bueno la consulta seria (no me digan que busque x ya me duelen los ojos tanto leer) el mantenimiento del auto, cual seria el mejor aceite,? cada cuanto cambio del mismo? agua, donde se la controlo ))==??? liquidos de frenos y presion en las cubiertas ? desde ya muchas gracias por sus respuestas

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor Rolf » Sab, 24 Dic 2011, 12:08

Felicitaciones y Bienvenido al Club, espero lo disfrutes tanto como a tu Corsa, asi que ahora vamos por partes a saber
Buenas gente, el jueves nos compramos un corsa 2002 diesel 1.7 con aire y direccion,somos de cordoba, hasta ahora le llene el tanque y andamos nomas y como anda!!
bueno la consulta seria (no me digan que busque x ya me duelen los ojos tanto leer) el mantenimiento del auto,Primero al comprarlo cambio de Correa de Distribucion y tensores como asi tambien revisar retenes de distribucion, cambiarlos por aoriginales si pierden (Acorta esas perdidas de aceite la vida util de las correas de distribucion en este caso) cual seria el mejor aceite,?Vas a recibir muchas opiñones, habia un post sobre el tema Yo actualmente en el Mio que es aspirado, (creo que el tuyo es Turbo no recuerdo), uso Rimula X 15 w 40, pero si tenes dudas el fabricante ya te dijo cual debes usa, si es turbo siempre es mejor un sintetico cambiando seguido el filtro de aire dado que lo siguiente luego del mismo es el turbo y si esta sucio el filtro te va a durar poco el Turbo, y no sobrepasar los cambios de aceite mas de 10.000 Km por mas que el aceite se banque 20.000 Km dado que el filtro se tapa a los 10.000 Km aproximadamente cada cuanto cambio del mismo? segun especificaciones del Fabricante del auto y del aceite, maximo igualmente lo que resiste el filtro de aceite 10.000 KMagua, donde se la controlo ))==??? Vaso o deposito expansor no se donde la ubicaron en el Corsa II suelen tener una tapita amarilla liquidos de frenos cambio cada 2 años o no recuerdo que Kilometraje, ha y es importante aunque nadie lo hacey presion en las cubiertas ? si es como el classic el stiker con la presion de cubiertas esta en el parante del lado del conductor cerca de la traba de la cerradura o en la puertadesde ya muchas gracias por sus respuestasPor nada abrazo

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

chelocba
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 02:22
Nombre: daniel

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor chelocba » Sab, 24 Dic 2011, 13:12

Rolf una masa gracias x las respuestas al auto le hicieron motor hace poco tengo q acentarlo y llevarlo a q le ajusten la tapa igual voy a preguntar x las dudas, el auto es sin turbo o x lo menos asi m dijeron en la consecionaria

galenocorsa1968
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 19 Ene 2012, 19:57
Nombre: corsa1.72000

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor galenocorsa1968 » Jue, 19 Ene 2012, 20:21

Hola a todos quisiera consultar donde puedo conseguir la columna de direccion para un corsa 2000 1.7 desde ya gracias

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor Rolf » Vie, 20 Ene 2012, 09:31

cesvi????
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
Juan914
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 24 Ene 2012, 14:55
Nombre: juan914
Ubicación: José C. Paz - Buenos Aires

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor Juan914 » Mar, 31 Ene 2012, 11:27

Hola gente, me sumo al censo gasolero, soy nuevo en el club y esta idea esta buena, tengo un modelo 99 4p 1.7D

Aprovecho para consultar, estoy teniendo problemas con la temperatura, cuando ando en ruta la temperatura se va a por las nubes, por esto, le cambie el vulvo, le purgue el radiador, el termostato esta anulado (se ve que el dueño anterior se lo saco, yo le puse uno nuevo pero me recomendaron que lo sacara para que tenga mejor circulación de agua), el electro funciona bien pero prende muy arriba, con esto mejoro pero de todas manera no esta funcionando bien, con estos calores que tuvimos el auto calienta un copo.

Tiene un vulvo de 90 - 105, esto esta bien? me parece que es un poco alto.
Estoy pensando en cambiarle la bomba de agua pero aparentemente anda bien, la bomba anda o no anda es así de sencillo.

Que opinan al respecto?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno como soy nuevo en esto veo que me apresure a preguntar, estuve leyendo varios post y tengo que descartar algunas cosas que no había tenido en cuenta para este tema, como el tapón por el tema de presurisacion, el tema del relay del electro (ya que estoy en dudas si prende la segunda velocidad).

Lo que no encuentro es en que temperatura debería trabajar normalmente el corsita, varios dan estimativos de temperatura, que sirven como aporte, pero ¿alguien sabe en teoría en cuanto trabaja?

Saludos.

Juan
Chevrolet Corsa 4 Ptas. GLS 1.7D Año 1999 Full Full

Como decía mi abuelo y dice mi viejo: " Si quieres que quede bien... hazlo tu mismo"
Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor Rolf » Jue, 02 Feb 2012, 21:33

Hola gente, me sumo al censo gasolero, soy nuevo en el club y esta idea esta buena, tengo un modelo 99 4p 1.7D

Aprovecho para consultar, estoy teniendo problemas con la temperatura, cuando ando en ruta la temperatura se va a por las nubes, por esto, le cambie el vulvo,Ojo trata de conseguir el original, igual el que Yo Consegui en Virquel igual al primero que le compre ahora Funciona Bien, el primero Fallaba!!!! le purgue el radiador???????? no sabia que se purgaba!!!!, el termostato esta anulado (se ve que el dueño anterior se lo saco, yo le puse uno nuevo pero me recomendaron que lo sacara para que tenga mejor circulación de agua)NO, NO, NO, Y NO, el que te dijo esooooooo no0 sabe para que Carajo sirve un Termostato, en algujn lado hay un link que puse en un post de Temperatura en algun Diesel que lo explica bien y sino lo encontras aca Buscalo en GMCLUB!!!!!, el electro funciona bien pero prende muy arribaQu3e es muy Arriba, nesecitaria algo mas concreto, porque para mi muy arriba son dos metros pero para un Flaco de 1.80 a lo mejor no ;) , con esto mejoro pero de todas manera no esta funcionando bien, con estos calores que tuvimos el auto calienta un copo.

Tiene un vulvo de 90 - 105, esto esta bien? me parece que es un poco alto.Creo que es 85 100/ 90/102 o 105 no recuerdo,si 102 o 105, tiene tres pines en el diesel ojo tenes aire acondicionado?????????
Estoy pensando en cambiarle la bomba de agua pero aparentemente anda bien, la bomba anda o no anda es así de sencillo.NO, no es asi de sencillo lo de la bomba pueden dar una linda cantidad de sintomas y hasta podes confundirlos si no sabes con otras cosas

Que opinan al respecto?Segimos abajo

Desde ya muchas gracias.Por Nada

Saludos.Idem ;)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno como soy nuevo en esto veo que me apresure a preguntar,Si, pero me caiste Bien ;) estuve leyendo varios post y tengo que descartar algunas cosas que no había tenido en cuenta para este tema, como el tapón por el tema de presurisacion, el tema del relay del electro (ya que estoy en dudas si prende la segunda velocidad)Pero es que en condiciones normales nunca prende la segunda velocidad a menos que prendas el aire acondicionado(Estoy hablando del Diesel, no venagn que en el mio si esos son nafteros..... jajajaja.

Lo que no encuentro es en que temperatura debería trabajar normalmente el corsita, varios dan estimativos de temperatura, que sirven como aporte, pero ¿alguien sabe en teoría en cuanto trabaja?Si, el mio trabaja entre 92 y 90 en ciudad y ocacionalmente sube a 95, nunca lo pasa (Aclaro ahora antes si llegaba a mas de 100 aveces, cambie Bulbo(SI tenia una falla el nuevo que habia puesto primero) puse refrigerante, y si va con refrigerante si o si sino levanta temperatura, la tapa nunca la cambie todavia, y si sube el ancho de la aguja de la marca de 95 que es la del medio tengo un problema ocacionalmente cuando prendo el aire (Por un problema de mi aire que por vago no resuelvo) aveces en trancito atgras de un colectivo sin aire que ventile el motor puede que suba pero apago el aire y baja a 92 al toque!!!

Saludos.Abrazo!!

Juan

Rolf

P.D.: Bienvenido ;)
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
Juan914
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 24 Ene 2012, 14:55
Nombre: juan914
Ubicación: José C. Paz - Buenos Aires

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor Juan914 » Mié, 15 Feb 2012, 09:12

Rolf gracias por la respuesta y la bienvenida.

Hoy le pongo el termostato, busque el post y no lo pude encontrar, pero estuve investigando un poco.
Cuando digo que prende el electro muy arriba es entre los 100/105 y por lo que me decís que el tuyo no supera los 95. lo mio el muy alto...(y no son dos metros jajajaja).

Mira en primera instancia se lo lleve a un mecánico y supuestamente se purgo el radiador, y despues de eso mejoro un poco la temperatura. (estos radiadores no se pueden purgar pero aparentemente algo le hicieron ya que mejoro un poco) de todas maneras me quede con la duda y desde ese momento intento hacerle la cosas yo!!! para estar seguro de lo que se le hace..un poco loco, un poco arriesgado pero hasta ahora voy bien..jaja "como dice mi viejo y decía mi abuelo: SI QUIERES QUE QUEDE BIEN HACELO TU MISMO"

Bueno quiero solucionar este tema que me tiene muy preocupado, como te decía, hoy le pongo el termostato, ya le cambie la tapa del bidón recuperador de agua refrigerante (la original), le cambie la junta de la tapa de válvula (estaba soplada), el bulbo es nuevo y lo limpie un poco el circuito con uno de esos limpia radiadores.

Ahora lo tengo en boxes #-o , ayer, para mi descontento, me quede sin embrague, aparentemente es el ruleman de empuje, pero veré cuando lo desarme.

Bueno desde ya muchas gracias por tu tiempo.

Un abrazo.

Juan914.

PD.: Si tiene aire.
Chevrolet Corsa 4 Ptas. GLS 1.7D Año 1999 Full Full

Como decía mi abuelo y dice mi viejo: " Si quieres que quede bien... hazlo tu mismo"
Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor Rolf » Mié, 15 Feb 2012, 22:33

Bien si tiene aire tenes que tener un electro de otor con dos velocidades es decir tiene una ficha con tres cables y una electro adelante que tiene dos cables que el del frente del autro es el del aire acondicionado que prende cuando prendes el aire en alta al subir la presionb en el circuito de aire acondiconado, fijate si lo hace ponelo a 1500 RPM y las presion al subir te va ha pender los dos electros en alta lkuego de un rato sino queda en minima velocidad el de adentro solo creo que era asi
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
Juan914
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 24 Ene 2012, 14:55
Nombre: juan914
Ubicación: José C. Paz - Buenos Aires

Re: Censo de Gasoleros

Mensajepor Juan914 » Jue, 01 Mar 2012, 23:41

Mi estimado Rolf, Ud. esta el lo correcto, hice la prueba que me indicaste con el siguiente resultado:

Con el motor en caliente, luego de andar un rato lo probé, Sin el aire el electromotor prende a los 100º/105º pero prende un instante y se apaga. baja la temperatura 97º/98º y vuelve a subir.

Cuando pongo el aire automáticamente se prende el electromotor y se queda así hasta apagar el aire, como si estuviera directo y el botón del aire funcionara como llave, y el electro del aire no prende. En este caso la temperatura baja muy bien entre 92º/95º aproximadamente.

Pregunto desde mi ignorancia que sabrán disculpar: Serán los relay, fichas, cables???

ya le puse el termostato, cambie bulvo, junta de pata, tapa del bidón. Esto me esta volviendo loco.

Ya arregle el embrague!!

Saludos.
Chevrolet Corsa 4 Ptas. GLS 1.7D Año 1999 Full Full

Como decía mi abuelo y dice mi viejo: " Si quieres que quede bien... hazlo tu mismo"
Imagen


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados