Cuidado con la prueba de alcoholemia

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

marcela de ituzaingo
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 21 Ago 2010, 10:58
Ubicación: Ituzaingó

Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor marcela de ituzaingo » Mar, 01 Feb 2011, 17:06

Creo que es una nota interesante para compartir

El alcohol influye en las habilidades de conduccion produciendo somnolencia (independientemente del nivel de concentracion de alcohol), aumentando el tiempo de reaccion y de frenado, deteriorando la capacidad sicomotora, alterando la estimacion de distancias, etcetera.
Frecuentemente hay controles policiales para detectar personas intoxicadas al volante, para lo que utilizan un test de alcoholemia. Esta prueba determina cuanto alcohol hay en sangre... siempre que sea BIEN realizada.
Cuando uno toma alcohol, el nivel de alcohol en sangre aumenta. El contenido de alcohol del aire exhalado refleja con precision el contenido de alcohol de la sangre.
- Cuando la cantidad de alcohol en la sangre alcanza de 0.02 a 0.03%, uno comienza a sentir una estimulacion relajante.
- Cuando ese porcentaje de alcohol alcanza del 0.05 a 0.10%, se presenta una disminucion de la coordinacion muscular, un tiempo de reaccion mas prolongado y alteracion de la capacidad de discernimiento.
- Una persona con niveles de alcohol de 0.08% o superiores se considera legalmente intoxicada (ebria).

La Prueba de Alcoholemia determina cuanto alcohol hay en la sangre, midiendo la cantidad de alcohol en el aire que uno exhala. Existen distintos metodos de hacerlo, y el dispositivo usado puede ser electronico o manual.
Un tipo de medidor manual comun requiere que la persona infle un globo con un solo soplo continuo hasta que este lleno y luego se libera el aire dentro de un tubo de vidrio, el cual esta lleno de bandas de cristales amarillos. Estas bandas cambian de color (de amarillo a verde) dependiendo del contenido de alcohol.
Veamos el caso en que se emplea un alcoholimetro electronico:
Supongamos que la Policia de Transito lo detiene cuando esta manejando, y le exigen realizar la prueba de alcoholimetria. He aqui lo que podria suceder (no olvide que asi como uno tiene obligaciones tambien tiene derechos):
1. El Agente le pide que se baje del vehiculo. En principio usted NO debe bajar.
2. Frente a usted el Agente debe abrir un empaque sellado, sacar una boquilla nueva y colocarla en el medidor.
3. Le pide que sople. (digamos que había cenado algo liviano acompañándolo con vino = aprox. 1.8 de medicion). Mucho cuidado, como saben que la gente se pone nerviosa, algun agente podria pedirle que vuelva a soplar.
4. Le piden que sople de nuevo. JAMAS LO HAGA EN LA MISMA BOQUILLA, porque si vuelve a soplar, los primeros gases de alcohol que emitio se acumularan a los contenidos en el segundo soplido y la medicion sera ahora de aprox. 3.65. Le piden que sople otra vez: si lo hace, entonces el aparato marcara 5.46, el Agente imprimira el ticket que emite el aparato, y con ello habran construido, ipso facto, *pruebas* que demuestran que Ud. se paso del limite permitido.
La concentracion de alcohol tiene un nivel en el aire exhalado. Si sopla la boquilla del alcoholimetro varias veces, se incrementa la cantidad de alcohol acumulada.
5. Con el ticket impreso, ya perdió, porque se acaba de hacer acreedor a una multa y la inmovilizacion del vehiculo.
NADIE ESTA OBLIGADO A SOPLAR MAS DE UNA VEZ, y mucho menos con la misma boquilla.
En caso de dudas, los encargados TIENEN EL DEBER DE ABRIR UNA NUEVA BOQUILLA para no acumular medidas.
Pero recuerde que solo pueden exigirle que sople POR UNA SOLA VEZ.
Ademas, las Resoluciones al respecto establecen que el equipo utilizado DEBE TENER LOS CERTIFICADOS DE CALIBRACION RESPECTIVOS y VIGENTES.
Usted, como ciudadano tiene el derecho a exigir que le muestren tales Certificados, y la persona que practica la prueba debe tener idoneidad y capacitacion DEMOSTRABLE en el manejo del instrumento.
Finalmente recuerde que lo mejor, si tomo bebidas alcoholicas, es NO MANEJAR.
Corsa GL 1.6 MPFI 4 Puertas Sedán 1998 - azul almirante - GNC

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Feb 2011, 17:47

Finalmente recuerde que lo mejor, si tomo bebidas alcoholicas, es NO MANEJAR.
Y todavía mejor es, a sabiendas de que luego tiene que manejar, no consumir bebidas alcohólicas (que es parecido, pero no lo mismo).
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 01 Feb 2011, 18:12

Finalmente recuerde que lo mejor, si tomo bebidas alcoholicas, es NO MANEJAR.
Y todavía mejor es, a sabiendas de que luego tiene que manejar, no consumir bebidas alcohólicas (que es parecido, pero no lo mismo).
Saludos... Gabriel...
1+ a esto, la otra vuelta en un cumpleaños de una amiga de mi señora la paareja de ella me deliro cuando le dije que no queria Vino ( en el boliche) por que no queria arriezgar a soplar y tener un problema, cuando se riole dije reite que te van a agarrar a vos y te vas a ir en bondi y paso eso se fue en bondi por que le sacaron el auto por gil.

Por eso si vas a manejar no tomes nadaaaaaaaaaaaa
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor Aleca » Mar, 01 Feb 2011, 19:17

atenti tambien con los enjuagues bucales que dan falsos positivos, la otra vez vi una prueba al mejor estilo chiche gelblung y era para matarse.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

marcela de ituzaingo
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 21 Ago 2010, 10:58
Ubicación: Ituzaingó

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor marcela de ituzaingo » Mar, 01 Feb 2011, 19:41

Siiiiiiiii Aleca, tenés razón !!! los enjuagues bucales también dan resultado "como si hubieras tomado alcohol".
Es algo que obvié en el post que hice.
Ahhh y por tu pregunta: soy del lado norte jajajaja
Corsa GL 1.6 MPFI 4 Puertas Sedán 1998 - azul almirante - GNC

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor pana » Mar, 01 Feb 2011, 19:46

Chiche gelblung cuando salio esto del test de alcoholemia se llevo al tipo que los importaba y a un par de capos de la taqueria.
Y en vivo les hizo pasar una vergüenza cuando demostró lo poco fiables que eran los elementos de medición.

Los aparatos no miden alcohol en sangre sino que miden las moléculas de alcohol en suspencion aérea (aliento).

Primero uso enjuague bucal, resultado positivo.
Después analgésico tipo muelita, mismo resultado.
Y para rematarla se hizo buches con malbec, lo escupió y... resultado positivo.

Igual, sostengo, mas allá de toda prueba si quieren chupetearse lleven el numero del remisero amigo. :smt030 :smt030 :smt030
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
zorba
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Oct 2009, 01:47

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor zorba » Mié, 02 Feb 2011, 10:03

Cagense de risa pero la manzana verde también puede dar un falso positivo en el test de alcoholemia
Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor Rolf » Mié, 02 Feb 2011, 10:12

Gente por haber ingerido cantidades indescriptibles de alcohol hace algunos años es que actualmente no tomo alcohol, trabajando en Entre Rios saliendo de Gualeguay hacia Tigre, me para Gendarmeria, hacia mas de 8 años que no tomaba nada de alcohol, en esa epoca, y me realizan control de alcoholemia, a lo cual le digo al gendarme ha buenisima , soy abstemio no tomo hace mas de 8 Años!!!! (Todo orguyoso el pelot***(es decir YO)), saben cuanto me dio!!!! 0.1 Jajajajajajajajajaja a lo cual pregunte, como puede ser si soy abstemio?????????..................
Bue la proxima me lavo las dientes con bicarbonato jajajajajaja
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
tio_casi
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 18 Ene 2011, 18:04

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor tio_casi » Mié, 02 Feb 2011, 12:34

Les cuento mi experiencia con mi gran amigo el alcoholimetro, en un control realizado x la policia caminera de cba, sin haber tomado nada, absolutamente nada en todo el dia q contenga alcohol me da 0.7 mg siendo el limite 0.5, el policia me hizo un par de preguntas y me dejo continuar, presuntamente algo q comi, dicen q el anana y la manzana dan, y casualidad o no habia comido anana.
un mes despues en el mismo control, no comi nada extraño, ni tome nada 1.8 mg me daba, le digo anda mal el aparato, me cambio la boquilla y lo mismo. me empezo a llenar la multa y cage, lo comico fue q se le desarmaba el aparato y le digo eso anda mal, me amenazaban de meterme en cana. Le pedia q por una ley, te tienen q realizar una extraccion de sangre o facilitarte el traslado a un lugar donde se pueda realizar, para comprobar la medicion, se me rieron en la cara y me decian dale anda, el pueblo estaba a 3km. me volvieron a realizar la medicion a los 20 minutos o q pasaba 0,0, despues de la 7 medicion le dio 0.6.
al final la multa me la hizieron lo mismo, pero me pusieron como primera medicion 0.6, hice el descargo pero todabia estoy esperando el resultado.
Espero q no le pase a nadie xq es para cortarse las bo***.

Coquipe
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 10 Ene 2011, 12:53

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor Coquipe » Mié, 02 Feb 2011, 13:53

le dije que no queria Vino ( en el boliche) por que no queria arriezgar a soplar y tener un problema
el problema lo tenemos por manejar alcoholizados, estamos corriendo un riesgo grande... la multa es lo de menos...

es como la velocidad máxima... si es 120, no podemos ir a 100? porque ir siempre al límite de lo permitido?
es mas... (y con esto me voy un poco al c*rajo...) porque no vienen los autos regulados hasta cierto límite de velocidad?
me parece a mi, o el exceso de velocidad no es una de las causas mas frecuentes de accidentes de tránsito?
bueno... divagué un poco, jajaja

angelnegro_85
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 23:14

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor angelnegro_85 » Mié, 02 Feb 2011, 14:23

lamentablemente, es mas fuerte que yo, asique, no puedo dejar de dar mi opinion, y mas aun como abogado.
en primer lugar, aclaro que yo tomo algohol en la misma medida de lo que una ensalada de frutas tiene de carne, es decir, nada. ya que soy muy responsable.
pero en roll de boga, me veo en la obligacion de informarles que el control de alcoholemia es inscontitucional, ya que la constitucion en su articulo 18 establece entre otras cosas que nadie esta obligado a declarar contra si mismo, y el test de alcoholemia viola tal precepto constitucional al someterlos a un test que (si uno esta alcoholizado) significaria un perjuicio para uno mismo. es por eso que un delincuente puede decir que es inocente (x mas que lo hayan visto y este filmado, y dsp en la sentencia resulte penalmente responsable del hecho que se le imputa, y no se lo castigue por sus dichos falases, a diferencia del sistema judicial de estados unidos, que ahi si, "todo lo que digas podrá y será usado en tu contra")
obviamente que nadie va a evitar que te hagan la multa y los posteriores problemas. lo que yo digo es que si alguien quiere discutirle a las autoridades, llevando el caso a la justicia, se lo ganan. obviamente generaria otros gastos, pero bueno.
de todas formas, yo estoy de acuerdo con los controles, que les rompan el cu... a los que manejan alcoholizados xq me ponen en peligro a mi, a mi flia, y a la sociedad.
pero bueno, yo les cuento la parte juridica. saludos

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor Mola » Mié, 02 Feb 2011, 14:41

lamentablemente, es mas fuerte que yo, asique, no puedo dejar de dar mi opinion, y mas aun como abogado.
en primer lugar, aclaro que yo tomo algohol en la misma medida de lo que una ensalada de frutas tiene de carne, es decir, nada. ya que soy muy responsable.
Yo ingiero bebidas alcoholicas, no previo a conducir, de acuerdo a lo antes citado interpreto que considerás que no soy responsable. ¿Es así?

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor Rolf » Mié, 02 Feb 2011, 15:19

Se me perdio el gato con 5 patas, me ayudan a buscarlo, por favor???

Si lo encuentran me avisan :mrgreen: :mrgreen:
Una Pregunta angelnegro_85, osea no me pueden secuestrar el auto tampoco si me niego ha hacer el control? entre otras cosas?
Yo soy abstemio ya lo dije pero no confio en los aparatos
Y otra pregunta mas, como abogado si me agarran alcoholizado, me defenderias!!!! :D
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Feb 2011, 21:11


Una Pregunta angelnegro_85, osea no me pueden secuestrar el auto tampoco si me niego ha hacer el control?
Ya entramos en terrenos delicados.
La Ley nacional de tránsito (LNT) 24.449 en su artículo 48 dice que está prohibido conducir en estado de intoxicación alcohólica. No habla de cantidades, ni de procedimientos de medición.
Pero no perdamos de vista que la LNT es del tipo programática, es decir, plantea los lineamientos generales de una cuestión, y luego debe ser reglamentada en cada jurisdicción, que además debe tornarla operativa, es decir, detallar su instrumentación (cómo se lleva a cabo).
El Código Civil (como amo a ese libro, no se dan una idea! :P ) en su art. 918 dice que no deberá interpretarse el silencio como una manifestación de voluntad sino en los casos en que haya una obligación de expresarse por ley. En términos de barrio significa que vos tenés derecho a no contestar algo (en este caso, a no hacerte el test de alcoholemia) sin que implique alguna presunción en tu contra SAAAAAAALVOOOOOOO que la ley lo disponga en sentido opuesto.
Ahora, juntemos todo lo que tipeé.
Pueda ser el caso de una provincia X que haya reglamentado la LNT diciendo que negarse a hacer un test de alcoholemia constituye una falta. Entonces, y puesto que lo dice dicha ley, al negarte a hacer el test de alcoholemia estás cometiendo una infracción que deberá ser sancionada.
Esto es jodido, porque con pasar de una provincia a otra (digamos, con apenas cruzar la Gral Paz) la normativa puede ser diferente, y lo que en Núñez no sea una falta, tal vez en Vicente López lo sea.
Por eso, no se hagan los cocoritos en un procedimiento diciendo que no tienen derecho a exigirles el control, pues puede venir el Sargento García, cazarlos del forro del culo, y meterlos en cana.
Estimado futuro colega angelnegro, el art. 18 de la CN es hermoso, pero es abismalmente del tipo programático, y si no preguntale a Diego Maradona, que aún llamándose a silencio le reconocieron judicialmente la paternidad de varios hijos.
Resumiendo todo este post, lo que concluyo es "si saben que van a tener que manejar, no escabien".
Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Jue, 03 Feb 2011, 00:40, editado 1 vez en total.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor pana » Mié, 02 Feb 2011, 21:56

Explicarle a un pata negra la LNT y el CC, y citarle ademas el Art. Nº 18....
Es como pedirle al Vaticano que Beatifique a Lutero...

Es mas barato/sencillo que maneje el que no esta trompeta, y listo.

A mi me encanta beber, pero por una cuestión de costumbres no lo hago cuando tengo que manejar...
Y créanme que no veo la hora que mi jermu renueve el pu** registro...

Sprite con asado es tristisimo. :smt088
Y la Liberty por mas que este congelada tiene gusto a orin de quilmes... :smt078
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

angelnegro_85
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 23:14

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor angelnegro_85 » Jue, 03 Feb 2011, 01:20

Yo ingiero bebidas alcoholicas, no previo a conducir, de acuerdo a lo antes citado interpreto que considerás que no soy responsable. ¿Es así?
no, los que manejan alcoholizados con un estado que signifique para su cuerpo una disminucion de los reflejos y sentidos, la capacidad de reacción.
Una Pregunta angelnegro_85, osea no me pueden secuestrar el auto tampoco si me niego ha hacer el control? entre otras cosas?
Yo soy abstemio ya lo dije pero no confio en los aparatos
Y otra pregunta mas, como abogado si me agarran alcoholizado, me defenderias!!!! :D

no no pueden, (en principio, tampoco es tan facil, no deberia darte un respuesta generica pero....) configuraría privación ilegitima de la libertad, porque te crees que Santiago Montoya (ex presidente de ARBA) cuando fue a secuestrar un BMW a un country (no se si te acordas) que debia no se cuanda plata de patente, no pudo llevarselo al principio xq el dueño se encerro en el auto.
yo te defiendo, pero te va a salir mas barato pagar la multa que los honorarios.
Pueda ser el caso de una provincia X que haya reglamentado la LNT diciendo que negarse a hacer un test de alcoholemia constituye una falta. Entonces, y puesto que lo dice dicha ley, al negarte a hacer el test de alcoholemia estás cometiendo una infracción que deberá ser sancionada.
Esto es jodido, porque con pasar de una provincia a otra (digamos, con apenas cruzar la Gral Paz) la normativa puede ser diferente, y lo que en Núñez no sea una falta, tal vez en Vicente López lo sea.
Estimado futuro colega angelnegro, el art. 18 de la CN es hermoso, pero es abismalmente del tipo programático, y si no preguntale a Diego Maradona, que aún llamándose a silencio le reconocieron judicialmente la paternidad de varios hijos.
Resumiendo todo este post, lo que concluyo es "si saben que van a tener que manejar, no escabien".
Saludos... Gabriel...
primero, con respecto a que enn una provincia algo sea una falta o no, hay que diferenciar, que si es una ley nacional, en todas las provincia lo que estipula esa ley es infraccion (ej, manejar alcoholizado, de hecho la provincia no puede ir en contra de dicha ley-eso estoy seguro que lo sabes-)lo que la constitucion le reserva a las provincias el la reglamentacion. si la ley es provincial, bueno ahi si, lo que para un provvincia es falta o infraccion en otra no.
ya se que si te negas al control de alcoholemia, estas infringiendo una ley, pero es ahi dnd entra el abogado, tenes que declarar el articulo de esa ley inconstitucional para que deje sin efecto todo lo que se geenero, lo denominado "Doctrina del fruto del arbol envenenado".
de todas formas, la cuestion no es tan simple, que haciendo una notita, te sacan la multa que te pusieron, es un proceso significativo. acuerdo en que si tomaron, no manejen. que sale mas barato.

ahora con respecto a lo dde Maradona, no hagas una comparacion prque los temas de familia son cuestiones especiales, ademas a maradona, se le aplico lo que se denomina Obtencion Compulsiva de Sangre, y en el fuero de familia esta la presuncion de que si te negas al analisis es porque sos el padre, pero es basado en las cuestiones que estan involucradas, los derechos de los niños y esas cosas.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor Molerpa » Jue, 03 Feb 2011, 08:52

Angel, Gabriel...

¡Cómo me gusta leerlos!

y ésto, que tal vez alguien crea que obedece a una pedantería o soberbia absoluta:
yo te defiendo, pero te va a salir mas barato pagar la multa que los honorarios.
me encantó!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elpeladojavier
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 09 Jul 2008, 21:40
Ubicación: buenos aires

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor elpeladojavier » Jue, 03 Feb 2011, 09:57

Yo estoy leyendo esto y hasta me da gracia, puedo hacerles una pregunta muy peor muy pavota (para no poner otra cosa), es tan dificil tomar la decision de manejar y no beber, tan jodido es ir a comer y si tenemos el auto, este que tanto nos cuesta comprar y mantener estaiconado afuera, pedir solo agua, o gaseosa?, es tan dificil tener conciencia, que en primera medida, y de menor a mayor si estamos alcoholizados, leve o grave, podemos desde agarrar un pozo y roimper una llanta pro no ir atentos, hasta atropellar a una mujer con un carrito de bebe, chicos y grandes, ya puedo decirles que JAMAS maneje con una gota de alcohol en sangre, y salgo con mis amigos a bailar, salgo con alguna señortia, y hago mi vida, y no mori de aburrimiento, a mi lo uqe diga tal o cual ley, no me importa, es cuidarse a uno mismo y al projimo, distinto es cuando entramos a trillar en el resto de las normas de transito que para mi hay muchas mal, pero lo de manejar alcoholizado o no, es una cuestion de ocnciencia nada mas... buesos abrazos y franeleos para todos...

javier
elpelado
VALVULAS MPI vean vtas. prof.
ya salieron las del corsa...
http://www.marcelowagner.com.ar

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor reyleon » Jue, 03 Feb 2011, 11:05

ahora con respecto a lo dde Maradona, no hagas una comparacion prque los temas de familia son cuestiones especiales, ademas a maradona, se le aplico lo que se denomina Obtencion Compulsiva de Sangre, y en el fuero de familia esta la presuncion de que si te negas al analisis es porque sos el padre, pero es basado en las cuestiones que estan involucradas, los derechos de los niños y esas cosas.
Por supuesto, pero entonces la presunción de culpabilidad ante tu llamado a silencio viola lisa y llanamente el 18 CN (nadie puede ser obligado a declarar en su contra).
Es -detalle más, detalle menos- lo que está queriendo hacer este gobierno con la toma compulsiva de ADN a los hermanos Noble. ¿Pueden obligarlos a declarar (es decir, tomar las muestras de ADN de sus cuerpos en forma compulsiva)?
Es que en derecho es todo así: tenemos la ley que dice blanco, y la ley que dice negro. ¿Cual aplicamos? la que Su Señoría decida, en función de su conveniencia.

Corralito. Artículos 14 y 17 CN. (usar y disponer de su propiedad) ->
- donde está mi guita?
- está en el corralito.
- Pero cómo , si la Constitución Nacional ampara mi derecho a disponer de mi propiedad?
- Bienvenido a la Argentina, señor.

¿Que me contás?
Por eso, es que cada día abrazo los libros con más ahinco, porque me voy dando cuenta que esta profesión da para todo, para todo y más aún, y que estan amplia como personas que puedan razonar hay en esta sociedad.
Yo estoy leyendo esto y hasta me da gracia, puedo hacerles una pregunta muy peor muy pavota (para no poner otra cosa), es tan dificil tomar la decision de manejar y no beber,
Por supuesto, pero si fuera tan fácil... el mundo sería una maravilla. Pero esto ya es cuestión para psicólogos: la tendencia al exceso, la tendencia al daño, etc.
Jamás me llevé bien con las materias sociales y humanísticas. [-X [-X [-X

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 29 Jul 2009, 22:17
Nombre: Rodrigo
Ubicación: recalculando

Re: Cuidado con la prueba de alcoholemia

Mensajepor ragusti » Jue, 03 Feb 2011, 12:20

por eso le enseñe a manejar al boby


Imagen


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados