Origen de corsa

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

jorge.corsa
Nombre: jorge

Origen de corsa

Mensajepor jorge.corsa » Jue, 03 Feb 2011, 13:03

Hola amigos tengo una duda con mi corsa que compre de segunda mano hace un tiempo atras, es un "corsa extra" año 2003 (en su pais se conoce por "classic")
quiero saber su procedencia por el año de fabricacion. ¿es brasileño o argentino?
un saludo a todos los amigos.
Jorge G.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Origen de corsa

Mensajepor reyleon » Jue, 03 Feb 2011, 16:04

Hola amigos tengo una duda con mi corsa que compre de segunda mano hace un tiempo atras, es un "corsa extra" año 2003 (en su pais se conoce por "classic")
quiero saber su procedencia por el año de fabricacion. ¿es brasileño o argentino?
un saludo a todos los amigos.
Para saber la procedencia del vehículo, fijate las dos primeras cifras del número de chasis. Si empieza con 8A es fabricado en Argentina. Si empieza con 9B es fabricado en Brasil.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jorge.corsa

Mensajepor jorge.corsa » Jue, 03 Feb 2011, 23:07

Gracias amigo Gabriel por la ayuda en aclarar el origen de mi "corsita" por lo visto mi auto es argentino ya que la inscripcion comienza con 8A, asi que espero la proxima semana reparar el embrague para poder salir a disfrutar en el.
de antemano agradecere cualquier dato sobre el auto ya que estoy recien conociendolo y cada marca de auto tiene sus mañas o debilidades que te pueden traer mas de algun dolor de cabeza.
el auto que tenia anteriormente era un daewoo racer año 94 y te dire que se porto bastante bien durante el tiempo que estuvo conmigo (alrrededor de 7 años)
pero bueno ahora tengo la oportunidad de conocer el chevrolet corsa.
un saludo mi amigo y gracias por tu gentileza.
Jorge G.

yorugua

Mensajepor yorugua » Sab, 05 Feb 2011, 07:52

Si tuviste un Daewoo Racer no vas a tener problemas ya que la mecánica del Corsa es exactamente la misma.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

jorge.corsa

Mensajepor jorge.corsa » Dom, 06 Feb 2011, 22:01

gracias amigo "Yorugua" por el aporte y espero poder disfrutar mi corsa una vez que lo repare, en todo caso creo que sera la semana que viene ya que cotize la reparacion y lo dejare en el taller el lunes o martes para su reparacion.
gracias por sus aportes que son de gran ayuda para una persona que adquiere un vehiculo de diferente marca.
un saludo para mis amigos argentinos.
Jorge G.

Marcelo Carrera

Mensajepor Marcelo Carrera » Dom, 20 Feb 2011, 22:14

Disculpen que reflote este tema, pero me confirmaron en la agencia donde el miercoles me entregan mi Classic LT 4ptas que el auto es Brasilero, NO fabricado en Rosario.

Mi consulta es la siguiente, es lo mismo o en base a experiencias hay alguna diferencia en cuanto a la terminacion, armado, etc de los autos.

Gracias,
Abz
2008-2011 Corsa Classic Wagon
Serie Especial 2 2008
Plata Polaris
2011-???? Classic LT 4 Ptas

jorge.corsa

Mensajepor jorge.corsa » Dom, 20 Feb 2011, 23:37

Hola amigos en cuanto al tema del origen de los corsas mi duda ya fue aclarada por el amigo "Gabriel" y es que aca en chile se habla bastante de que los corsas argentinos son mas "paneros" que los brasileños.
la verdad no puede opinar mucho sobre el tema ya que hace poco tiempo que tengo mi corsa año 2003 ( lo compre en octubre del año pasado con 65.000 kms. y ya le repare el embrague y correa de distribucion) ya que hace un par de semanas atras me dejo tirado a medio camino, pero ya esta reparado y listo para seguir disfrutando de el.
Jorge G.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Feb 2011, 00:09

me confirmaron en la agencia donde el miercoles me entregan mi Classic LT 4ptas que el auto es Brasilero, NO fabricado en Rosario.
Por favor, apenas lo tengas en tu poder, posteá las dos primeras cifras del N° de chasis, por esto que puse más arriba:
Para saber la procedencia del vehículo, fijate las dos primeras cifras del número de chasis. Si empieza con 8A es fabricado en Argentina. Si empieza con 9B es fabricado en Brasil.
Me muero de curiosidad por saber si lo que te dijeron es cierto.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Lun, 21 Feb 2011, 00:32

Yo me muero de curiosidad de saber que es un auto "panero"

japoberutense
Nombre: carlos
Contactar:

Mensajepor japoberutense » Lun, 21 Feb 2011, 05:50

Hola muchachos, les comento que tengo un lt 2011 con 3.800km y efectivamente en el caso mio es brasilero, en los papeles de fabrica tambien lo dice origen brasil, tambien noté cambios importantes en el auto, la (direccion asistida, y la suspencón) anterior a este tenía un 2009 ful lo entregue con 35.000km que tenia dirección hidraúlica y la suspención durita, este cuando agarras un baden no pega ese golpe seco es otra cosa,

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 21 Feb 2011, 08:40

Me parece que Rosario está fabricando unicamente el Agile, por un tema de demanda, ya que tienen atrasos de hasta 3 meses en la entrega.
En Brasil los Agile recién tienen entrega para Mayo.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

gsala06

Mensajepor gsala06 » Lun, 21 Feb 2011, 09:11

Pasé hace unos días por enfrente de la planta de GM y en el playón se ven muchos Agile pero también algunos Classic.
Hace unos meses leí que en esta planta se iba a fabricar una rural del Agile (para todo el Mercosur, como el hatch), por lo cual es lógico que vayan dejando lugar en la línea de producción. La discontinuación del classic 3p fue el primer paso en ese sentido, y el traslado de la producción del 4p a Brasil (donde hoy se produce en cantidades mucho mayores) sería el segundo.
Saludos.

jorge.corsa

Mensajepor jorge.corsa » Lun, 21 Feb 2011, 11:48

Hola vaya la aclaracion para el amigo "Mola", primero que nada mis disculpas pero aca en chile le llamamos autos "paneros" ha aquellos que con frecuencia te dejan botado a mitad de camino. ¿se entiende? en otras palabras son buenos para pasar en el taller mecanico.
un saludo a los amigos corsarios.
Jorge G.

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 21 Feb 2011, 14:11

Pasé hace unos días por enfrente de la planta de GM y en el playón se ven muchos Agile pero también algunos Classic.
Hace unos meses leí que en esta planta se iba a fabricar una rural del Agile (para todo el Mercosur, como el hatch), por lo cual es lógico que vayan dejando lugar en la línea de producción. La discontinuación del classic 3p fue el primer paso en ese sentido, y el traslado de la producción del 4p a Brasil (donde hoy se produce en cantidades mucho mayores) sería el segundo.
Saludos.
Ya se está fabricando y vendiendo.
Es la nueva Montana.
Hola vaya la aclaracion para el amigo "Mola", primero que nada mis disculpas pero aca en chile le llamamos autos "paneros" ha aquellos que con frecuencia te dejan botado a mitad de camino. ¿se entiende? en otras palabras son buenos para pasar en el taller mecanico.
un saludo a los amigos corsarios.
La verdad he tenido 3 Corsa y ninguno de ellos fué "panero".
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

gsala06

Mensajepor gsala06 » Lun, 21 Feb 2011, 16:17

Saludos.
Ya se está fabricando y vendiendo.
Es la nueva Montana.
Con rural me refería a la carrocería tipo "break" o "wagon" o "SW", no a la pick-up que se está fabricando en Brasil. La que yo digo sería una competencia directa de la Suran (SpaceFox en Brasil), anunciaron hace unos meses que se iba a producir en Rosario, pero todavía no se sabe fecha cierta ni se develó el diseño.
Saludos.

Volver a “Foro General”