Hola gente,
Acá en Montevideo es algo muy común ver carros tirados a caballo andando por la calle, la mayoría de las veces el que maneja el carro es un niño, los carros van llenos de bolsas, plásticos, neumáticos, cartones, etc, que les sacan la visual. También van sin luces y te los podés encontrar tanto de noche como de día, por cualquier calle o Avenida.
Hace unos días, un caballo salió desbocado e impactó contra un motociclista en la rambla, resultando éste muerto. La intendencia no tiene intención de prohibirles la circulación TOTAL a los carros tirados a caballo, pero sí les asigna "zonas" por las que pueden circular, anota a los propietarios de carros en un "registro", y "no permiten" que los menores los conduzcan, ah, también tienen prohibido circular de noche. Obviamente todo esto sin éxito.
http://www.elpais.com.uy/120626/pciuda- ... as-calles/
Cómo es en su país? qué medidas se han tomado?
Gracias, saludos
LoreG
Cómo tratan el problema de los carros tirados a caballo?
Moderador: gatul
Re: Cómo tratan el problema de los carros tirados a caballo?
La tracción a sangre está prohibida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires por la ley 12867, sin embargo es más que común ver transitar por nuestras calles carros tirados por caballos, y, mucho más común aún, carros de cartoneros empujados por sus propios dueños. Obviamente, es un riesgo para cualquier conductor y para ellos mismos, pero también es un tema que va más allá de las leyes de tránsito o códigos urbanos varios, es que esos carros son el medio de supervivencia de esas personas. Es una situación difícil de adecuar a todos los gustos u opiniones. Lo mejor que podemos hacer, como conductores, es extremar la precaución al conducir (y no sólo por los carros).
Saludos.
Saludos.
Y se trata de que tengan pastito y agua para que coman rico, asi se vuelven sanos y fuertes....jejeHola gente,
Acá en Montevideo es algo muy común ver carros tirados a caballo andando por la calle, la mayoría de las veces el que maneja el carro es un niño, los carros van llenos de bolsas, plásticos, neumáticos, cartones, etc, que les sacan la visual. También van sin luces y te los podés encontrar tanto de noche como de día, por cualquier calle o Avenida.
Hace unos días, un caballo salió desbocado e impactó contra un motociclista en la rambla, resultando éste muerto. La intendencia no tiene intención de prohibirles la circulación TOTAL a los carros tirados a caballo, pero sí les asigna "zonas" por las que pueden circular, anota a los propietarios de carros en un "registro", y "no permiten" que los menores los conduzcan, ah, también tienen prohibido circular de noche. Obviamente todo esto sin éxito.
http://www.elpais.com.uy/120626/pciuda- ... as-calles/
Cómo es en su país? qué medidas se han tomado?
Gracias, saludos
LoreG
Sinceramente no hay muchas medidas al respecto....por lo menos yo no conozco ninguna....
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimada LoreG,Cómo es en su país? qué medidas se han tomado?
nuestro país es un viva la joda, donde cualquiera hace lo que se le canta el culo.
A veinte bolu** se les ocurre cortar el tránsito porque dicen que les están violando tal o cual derecho, y el Gobierno no hace nada...
A cualquiera se le ocurre andar a caballo, a camello, o en sulki y nadie le dice nada, porque (me duele mucho decirlo) esto es un viva la joda.
Saludos... Gabriel...
En la ciudad de Córdoba tambien es muy comun la circulacion de carros tirados por caballos. A cualquer propietario de un auto se le exige rigurosamente el cumplimiento de una revisacion técnica anual (ITV) mientras que los caros violan impunemente la mitad, por lo menos, del codigo municipal de faltas.
Parece que si sos pobre no tenes ninguna obligacion con la ley. Ademas del peligro para la circulacion (no tienen frenos) me resulta conmovedor el maltrato que se les da a estos animales. Hay tipos que se ensañan con en látigo. Ojo que no me olvido que detras de cada carro hay una familia que vive de éste. Las autoridades deben darle una solucion contemplando caso por caso y si se puede venderles una motocarga a un precio simbolico a quien verdaderamente lo necesite y terminar definitivamente con esto. Algo hay que hacer. Un saludo para todos. Eduarado
Parece que si sos pobre no tenes ninguna obligacion con la ley. Ademas del peligro para la circulacion (no tienen frenos) me resulta conmovedor el maltrato que se les da a estos animales. Hay tipos que se ensañan con en látigo. Ojo que no me olvido que detras de cada carro hay una familia que vive de éste. Las autoridades deben darle una solucion contemplando caso por caso y si se puede venderles una motocarga a un precio simbolico a quien verdaderamente lo necesite y terminar definitivamente con esto. Algo hay que hacer. Un saludo para todos. Eduarado
Sr. Pirulo:Parece que si sos pobre no tenes ninguna obligacion con la ley.
Por este medio hágole saber a Usia que: los ricos, los muy ricos y los extremadamente ricos, al parecer por los modos y formas en que se comportan, tampoco tiene obligación alguna para con la ley.
Sin más le saludo atte.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Lo dice por mi, Sr ??? 
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Me parece, Sr Marginal, que usted es considerado inimputable ante la ley...Lo dice por mi, Sr ???
Saludos.
Sr Pana:
Yo tambien conozco el enorme grado de impunidad que existe en este pais: politicos, jueces, policias, periodistas, empresarios etc. No necesito que vos me lo recuerdes mucho menos en ese tono irónico el que debería estar ajeno a este foro. Aca se esta tratando el tema de los carros tirados por caballos y en este caso la impunidad esta mas que a la vista. Saludos
Yo tambien conozco el enorme grado de impunidad que existe en este pais: politicos, jueces, policias, periodistas, empresarios etc. No necesito que vos me lo recuerdes mucho menos en ese tono irónico el que debería estar ajeno a este foro. Aca se esta tratando el tema de los carros tirados por caballos y en este caso la impunidad esta mas que a la vista. Saludos
- julioroca84
- Nombre: Julio Roca
Me parece, Sr Marginal, que usted es considerado inimputable ante la ley...Lo dice por mi, Sr ???![]()
![]()
![]()
Saludos.
- LoreG
- Nombre: Lorena
Hola, gracias por el tiempo que se tomaron en responder.
Espero que se haga algo respecto a los carros, no se puede tener a todo el mundo contento, pero hay cosas que hay que detenerlas antes de que se salgan de control.
Acá como decía, hay zonas dónde los carros se supone que no pueden pasar, pero pasan, y la Intendencia ahora se está cubriendo diciendo que no recibió ninguna denuncia sobre que habían carros en esas zonas... bueno... para mí es noticia eso de que se podía denunciar a los carros, jaja. En fin, no hay buena comunicación y la información no está muy accesible.
Yo fui 2 veces nada más a la Argentina, y estuve por el Centro, Recoleta, Retiro, después anduve en subte y no me acuerdo por dónde terminé, jeje. Pero la verdad que ví menos carros que acá, y me llamó la atención. Pero bueno, ustedes dicen que allá también es común. Soluciones hay, lo que falta es alguien que las lleve a cabo.
Gracias por los comentarios.
Saludos
LoreG
Espero que se haga algo respecto a los carros, no se puede tener a todo el mundo contento, pero hay cosas que hay que detenerlas antes de que se salgan de control.
Acá como decía, hay zonas dónde los carros se supone que no pueden pasar, pero pasan, y la Intendencia ahora se está cubriendo diciendo que no recibió ninguna denuncia sobre que habían carros en esas zonas... bueno... para mí es noticia eso de que se podía denunciar a los carros, jaja. En fin, no hay buena comunicación y la información no está muy accesible.
Yo fui 2 veces nada más a la Argentina, y estuve por el Centro, Recoleta, Retiro, después anduve en subte y no me acuerdo por dónde terminé, jeje. Pero la verdad que ví menos carros que acá, y me llamó la atención. Pero bueno, ustedes dicen que allá también es común. Soluciones hay, lo que falta es alguien que las lleve a cabo.
Gracias por los comentarios.
Saludos
LoreG
Acá hay zonas, y horarios, en que está lleno de cartoneros con sus carros. Por los barrios deambulan todo el día, pero van de a uno o dos, no se ve concentración de carritos como en las zonas comerciales, en el horario de cierre de los negocios. En esos sitios, llegan camiones con 20 o más cartoneros, que se dispersan en busca de material descartable y luego lo juntan en el camión (me pregunto si esos "camioneros" estarán afiliados al gremio de Moyano...Yo fui 2 veces nada más a la Argentina, y estuve por el Centro, Recoleta, Retiro, después anduve en subte y no me acuerdo por dónde terminé, jeje. Pero la verdad que ví menos carros que acá, y me llamó la atención. Pero bueno, ustedes dicen que allá también es común. Soluciones hay, lo que falta es alguien que las lleve a cabo...
Saludos.

No necesito que vos me lo recuerdes mucho menos en ese tono irónico el que debería estar ajeno a este foro.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]