Página 1 de 1

Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reglas.

Publicado: Jue, 26 Jul 2012, 00:11
por TABAS7
Estoy pensando en agregarle a mi Corsa Wagon 2005 un Porta-Bicicletas para llevar la mía y la de mi esposa durante medias y largas distancias. Buscando un poco en la web me encontré con 3 modelos distintos:

EL MAS BARATO: Imagen

EL MAS CARO: Imagen

Y EL QUE ME PARECE MÁS LÓGICO (y de precio intermedio): Imagen

Entonces les pregunto: 1) ¿Conocen a alguien de confianza que le coloque soporte para trailer a mi coche?, 2) ¿Tienen idea si, poniendole copia de patente, luces y cinta reflectante, cumpliría la reglamentación vigente o me pararia la policia a cada rato en las rutas por exceder el perimetro de mi vehículo ú otra cuestión? ¿O donde puedo consultar esa reglamentación?
Bueno, muchas gracias.
Juan.

Perdón si me equivoqué de foro, pero no encontraba en cuál iba mejor con la temática.




Re: Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reg

Publicado: Jue, 26 Jul 2012, 00:29
por 1 Corsa 8
Hola, de esas opciones que pusiste la única permitida es la que pusiste como más cara, las otras dos no cumplen con la ley. Si le pones un trailer acordate que la velocidad máxima a la cual vas a poder circular es 80km/k y la reglamentación la vas a poder encontrar en la Ley de Tránsito (googleala que aparece).

Saludos.

Re: Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reg

Publicado: Jue, 26 Jul 2012, 00:45
por TABAS7
Hola, de esas opciones que pusiste la única permitida es la que pusiste como más cara, las otras dos no cumplen con la ley. Si le pones un trailer acordate que la velocidad máxima a la cual vas a poder circular es 80km/k y la reglamentación la vas a poder encontrar en la Ley de Tránsito (googleala que aparece).

Saludos.
O sea que la que yo veía como más lógica (poniéndole una patente atrás (porque tapo la del auto), luces reglamentarias y todo), "como si fuera un trailer", ¿no se considera como tal? ¿Está prohibida también? Esa es mi única duda.

Sí, me sonaban algunas restricciones para circular con trailer. Eso, en principio, no me jorobaba..
Gracias,
abrazo!

Re: Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reg

Publicado: Jue, 26 Jul 2012, 08:30
por pana
O sea que la que yo veía como más lógica (poniéndole una patente atrás (porque tapo la del auto), luces reglamentarias y todo), "como si fuera un trailer", ¿no se considera como tal? ¿Está prohibida también?
Para que sea considerado como un batan debe tener su propio eje/s, luces y patente y no exceder las medidas del ancho del auto (y no recuerdo el largo :oops: )

Re: Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reg

Publicado: Jue, 26 Jul 2012, 09:17
por rauld1968
Hay una casa que pone los armazones y ganchos para remolque y también vende trailers, tal vez ellos te puedan acesorar sobre lo que está permitido y ofrecerte alguna solución. Están en Warnes entre Acevedo y Malabia, la página es ésta:

http://www.warnestrailer.com.ar/

Saludos.

Re: Busco PORTA-BICICLETA para mi Corsa Wagon que cumpla reg

Publicado: Jue, 26 Jul 2012, 10:19
por fpdiagnostico
Por lo que se, segun la ley de transito el unico lugar permitido para llevar bicis es en el techo... tene en cuenta que te saca bastante velocidad eso, y averigua bien que fuerza soportan los anclajes de la bici segun la velocidad.. o sea ya sea batan o porta bici, te conviene usarlos en velocidades moderadas...
Ya va a salir alguno a decir que maneja a 160 con el batan colgando y nunca le paso nada, mejor prevenir que curar..