Página 1 de 1

Le hará mal?

Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 02:25
por leodiazz
Hola muchachos, que tal andan?.
Bueno les cuento, el otro día tuve la oportunidad acelerar un poquito, (de cero a la velocidad final y a fondo en todos los cambios), mi corsita classic 1.6 modelo 2006 base, * aclaro que lo hice en un ruta con casi nada de transito y sin molestar ni perjudicar a ningún otro automovilista *; y sentí, aproximadamente a las 6000 rpm, un sonido como que el motor estaba a punto de estallar :shock: ; Y bueno, de alli mis dudas:
1°: ¿Le hace mal que una vez cada taanto lo pise a fondo? > osea, que le tire los cambios a esas vueltas.
2°¿Es normal el ruido que genera el motor a esas vueltas?.
PD: El corsita tiene 104.000km recien cumplidos y siempre nafta.
Desde ya gracias por sacarme algunas intrigas :) Leo..

Re: Le hará mal?

Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 08:38
por reyleon
1° Por supuestole hace mal. Si lo hacés a menudo, le hace peor.
2° Ni idea, nunca lo pasé de 3.500 RPM.

Saludos... Gabriel...

Re: Le hará mal?

Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 08:40
por makia
No creo que de vez en cuando por tirar los cambios a 6000rpm le haga demasiado mal, aunque tampoco le hace bien...

Para llevar el motor a esos regímenes te recomiendo que lo utilices con aceite sintético y para acelerar preferiblemente que el auto ya tenga un pequeño movimiento y no lo castigues de cero porque sufre mucho todo el tren delantero, patas de motor, etc...

Salutes!

Re: Le hará mal?

Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 15:36
por leodiazz
Leyendo sus respuestas, y sacando conclusiones, creo que es mejor no hacerlo a menudo ya que por primera razon, esta que puedo dañar el motor y por segunda razon, que tambien daño el tren delantero. Gracias por la recomendacion del aceite, es que le puse desde que lo tengo ya que me estube fijando en el manual del usuario y vi que el dueño anterior siempre le puso sintetico.
Gracias por sus respuestas! :)

Re: Le hará mal?

Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 16:40
por gsala06
1) Castigás bielas (que no son de las mejores), válvulas, etc, más de lo necesario.
2) No solo el motor 1.6 es muy ruidoso a más de 4000 RPM, también vibra mucho, en ese sentido el 1.4 es mejor.

Tirar los cambios así solo se justifica eventualmente en un sobrepaso ajustado en ruta.

Saludos.

Re: Le hará mal?

Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 16:45
por leodiazz
"Tirar los cambios así solo se justifica eventualmente en un sobrepaso ajustado en ruta."
Creo lo mismo. Gracias! :)

Re: Le hará mal?

Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 19:40
por pana
2) No solo el motor 1.6 es muy ruidoso a más de 4000 RPM, también vibra mucho, en ese sentido el 1.4 es mejor.
:?: :?: :?: :?:

Re: Le hará mal?

Publicado: Vie, 07 Sep 2012, 09:13
por gsala06
2) No solo el motor 1.6 es muy ruidoso a más de 4000 RPM, también vibra mucho, en ese sentido el 1.4 es mejor.
:?: :?: :?: :?:
Tuve un 1.6 y ahora tengo un 1.4, y creeme que el motor 1.4 es más suave (vibra menos) y silencioso. En gran parte creo que se debe a que tienen las mismas bielas, pero en el 1.4 el recorrido del pistón es menor.

Saludos.