Página 1 de 1

Experiencia hasta el día de la fecha, Corsa II

Publicado: Dom, 21 Oct 2012, 19:34
por Occitona
Bueno, siendo que hoy es un día lluvioso se me ocurrió hacer esto.
Les voy a comentar mi experiencia con el C II.
Fecha de aprox de compra ( 0km) : Agosto del 2004.
Modelo : Corsa II CD 5 ptas
Motor : 1.8 8v
Potencia 102 cv
Equipamiento destacable : Doble airbag, abs,antinieblas delanteros y trasero,regulacion de la altura de las luces bajas, llantas de aleación 14 pulgadas, volante forrado en cuero, reproductor de 6 cd.
Kilometraje actual : 116.000 aprox( kms mas, kms menos)

Fotos del sujeto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mantenimiento : Cambios de aceite, filtros, cada 10.000 km.
Distribución a los 100.000, limpieza de inyectores.
Después de 7 años de uso mixto ( ruta, ciudad, viajes, calles de tierra) lo único que puedo hablar de este auto son maravillas.
Solo una vez me dejo a pata, fue hace poco cuando se rompió una pieza que "conecta" los cambios( no recuerdo el nombre exacto) que al ser de plástico y estar sometido a un calor constante se rompe. Esto ya me había pasado en una meriva que tenia anteriormente. Suele romperse alrededor de los 105.000 kms. Fue lo UNICO que hubo que reemplazar por rotura.
La batería sigue siendo la original ( después de tanto tiempo sigue funcionando como el día 1 ) y no parece tener ganas de dejar de funcionar.
Se reemplazo del estereo de 6cd porque estaba roto y no había forma de solucionarlo, se cambio por un sony medio pelo, pero que se la banca bastante bien.( Se pierden las funciones que muestran las estaciones de radio en el TID )

Consumo : Si bien este motor no se caracteriza por ser ahorrador, tampoco es para espantarse.
Los 44 litros que tiene el tanque son pocos, podrían ser un poco mas, pero alcanzan para hacer mínimo 450 km a 120 km/h.
Pasando las velocidades legales si que es consumidor. A 130 de tablero va a 3500 rpm.
El andar creo que hasta 150 va bien, mas arriba es mucho mas complicado.

En el momento que se compro, se evalúo también un Citroen c3, pero el C II ganaba ampliamente por la cantidad de equipo que ofrecía y por menos $$.
Creo que hasta el día de hoy sigue teniendo una excelente relación precio producto.

Agrego, los botones de aire,desempañador y recirculacion están gastados por el uso( tenganlo en cuenta si van a ver alguno y las ven gastadas y el odometro marca 40.000 km )
El baúl es chico, pero cumple su función, y si necesitamos mas espacio podemos rebatir los asientos traseros y queda mucho espacio para guardar lo que quieran.
En conclusion, es un autazo, que con un mantenimiento normal, y al kilometraje correspondiente es irrompible. Puede usarse con súper normalmente.
Si están buscando uno, no le tengan miedo a los comentarios del consumo, es un autazo y si encuentran uno con los mantenimientos hechos como corresponden tienen auto para rato.

Espero que le sirva a alguien, cuando deje de llover le saco una foto al motorcito.
Sds

Re: Experiencia hasta el día de la fecha, Corsa II

Publicado: Dom, 21 Oct 2012, 20:33
por matusalen
Te juro que si le puedo adaptar el ABS a mi viejito, no lo vendo mas!! es lo unico que me hace pensar cambiarlo.

Re: Experiencia hasta el día de la fecha, Corsa II

Publicado: Dom, 21 Oct 2012, 20:44
por _mantecol_
Pregunta:
Estuve mirando y en mi tablero encuentro varias luces que nunca se prenden (Por ende entiendo que no tienen ningún uso) y que una en particular corresponde al ABS. Ahora bien, para adaptar un equipo de frenos con esa tecnología, es necesario cambiar algo en la ECU? Digo, si es necesario instalar un nuevo Relay en la pachera que esta debajo del volante y re-programar el código de la computadora.


Saludos.

Re: Experiencia hasta el día de la fecha, Corsa II

Publicado: Dom, 21 Oct 2012, 23:32
por rauld1968
99 % de acuerdo, Tomito, un excelente auto. El anterior que tuve era también 2004 pero GL, también hatchback, pero Plata Escuna. No tuve ningún problema en 6 años. Tampoco se me gastaron los comandos del aire :P :P (bah, un poquito sí, pero apenas) y nunca lo pasé de 160, pero a esa velocidad andaba firme, estable. Tan conforme me dejó que lo cambié por un 2010 con baúl, el que tengo ahora.
Saludos.

Re: Experiencia hasta el día de la fecha, Corsa II

Publicado: Mar, 23 Oct 2012, 22:42
por Occitona
99 % de acuerdo, Tomito, un excelente auto. El anterior que tuve era también 2004 pero GL, también hatchback, pero Plata Escuna. No tuve ningún problema en 6 años. Tampoco se me gastaron los comandos del aire :P :P (bah, un poquito sí, pero apenas) y nunca lo pasé de 160, pero a esa velocidad andaba firme, estable. Tan conforme me dejó que lo cambié por un 2010 con baúl, el que tengo ahora.
Saludos.
Seran mis dedos de gordo que los fueron gastando :lol: :lol:
Hoy en dia, siendo que se dejo de vender nose que opción hay que venga tan completa por esta plata. Hay muchos autos,pero para llegar a algo aceptable y 0km hay que poner casi el doble o un poquito mas de plata. Lo que me hace pensar que va a pasar todos sus dias bajos mis ordenes jajaja
Te juro que si le puedo adaptar el ABS a mi viejito, no lo vendo mas!! es lo unico que me hace pensar cambiarlo.
Lindo laburo matusalen, si lo conseguis hacer contanos como !!

Re: Experiencia hasta el día de la fecha, Corsa II

Publicado: Mar, 20 Nov 2012, 19:24
por guillequinte
Yo tengo un Corsa 2 2004 desde hace siete meses, segundo dueño y estoy cada dia mas contento con el auto, antes habia manejado un Renault 18 y un Suzuki Fun, pero me sente en este y no lo quise largar mas... jajaja. Me gusta la respuesta que tiene, a pesar de ser un poquitin lerdo en 1era, pero despues con el motor que tiene le sobra en todas las otras marchas. La verdad muy conforme.