Página 1 de 1

AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 01:48
por pana
Estimados colegas de armas :shock:

Tengo que comprar un par de acondicionadores de aire SPLIT de 2500/3000 Frio/Calor.

Dentro de los conocidos de 1º marca BGH, Surrey, Carrier, etc (se aceptan otras tambien) que me recomiendan?

No busco tope de gama (es decir no me importa un frente espejado, ni un control retroiluminado), pero si que sea clase "C" como mínimo.
y dado que van en los dormitorios necesito que sean silenciosos.

Agradezco la ayuda y sugerencias.

---
Saludos

Re: AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 02:26
por gatillero1970
Se está transformando en una mala costumbre eso de no querer sufrir calor, al final, Moreno tiene razón cuando alega que somos unos consumistas; las tres marcas que nombrastes son buenas, especialmente Surrey y Carrier, pero, también hay marcas no muy conocidas comercialmente que superan a las anteriores, especificamente los de fabricacion israelí; también estan los otros, como los que tengo en mi humilde morada..."Top House", ( marca registrada de Coto ), en uso desde el 2000, totalmente fabricados en Brasil, hasta el momento rindiendo muy bién, y mucho más baratos que los de variadas marcas en plaza, pero indiscutiblemente, la marca Carrier ( que los ensambla en en más de 20 paises ) es una de las mejores; tengo uno de ventana, de 2500 frigorias que no hay manera de que se rompa, esta funcionando desde el año 93, y es Carrier fabricado en Mexico. Saludos

Re: AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 02:32
por matusalen
No conozco marca mala de aire acondicionado xD

Re: AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 09:23
por rauld1968
...al final, Moreno tiene razón cuando alega que somos unos consumistas...
Es así, estamos dominados por el consumismo. Uno sigue "con su mismo" auto (mientras arranque a la mañana...), "con su mismo" televisor (mientras encienda y podamos ver el fútbol para Todos...), "con su mismo" saco (con pitucones en los codos para disimular los agujeros), "con su mismo" pantalón (que tiene más hilos que tela), "con su mismo" Pentium 100 con 64 MB de RAM...
Saludos.

Re: AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 09:42
por reyleon
No conozco marca mala de aire acondicionado xD
Tal cual... en el comedor tenemos unsplita "Sigma" (by Fravega), que estaba instalado en un lado y lo trajimos a casa, y anda de perillas..

Una vez me dijo un instalador: "si vas a comprar frío calor, tené en cuenta que lo vas a usar el doble que uno frío solo, porque lo vas a usar en las dos estaciones, entonces que sea de buena marca".

Tenemos además un BGH frío calor que anda de perillas también.

Saludos... Gabriel...

Re: AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 11:22
por matusalen
...al final, Moreno tiene razón cuando alega que somos unos consumistas...
Es así, estamos dominados por el consumismo. Uno sigue "con su mismo" auto (mientras arranque a la mañana...), "con su mismo" televisor (mientras encienda y podamos ver el fútbol para Todos...), "con su mismo" saco (con pitucones en los codos para disimular los agujeros), "con su mismo" pantalón (que tiene más hilos que tela), "con su mismo" Pentium 100 con 64 MB de RAM...
Saludos.
:roll: Eso le debe estar pasando a usted nomas, en la calle no se ve eso xD

Agrego que "ningun extremo es bueno"

Re: AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 11:40
por rauld1968
:roll: Eso le debe estar pasando a usted nomas, en la calle no se ve eso xD

Agrego que "ningun extremo es bueno"
Es cierto, debés tener razón, hace mucho que no veo cartoneros, ni gente revolviendo en la basura para comer, ni familias enteras durmiendo en la calle, ni docentes haciendo paro para que le aumenten el sueldo, ni gendarmes ni prefectos por lo mismo, ni recolectores de residuos, ni...
Ya no se ve de todo éso, y si se viera, serían vagos como yo, que se quedan rascando el higo en casa, porque al que trabaja le sobra para vivir cómodamente y sin privaciones.
Saludos.

Re: AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 12:16
por matusalen
Si todo fuera color de rosas :lol:

Re: AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 15:42
por javier_tejedor
bgh es de lo mejorcito, viene con un kit de autoinstalacion.

lg tambien tiene buen diseño, pero el precio es otro claro.

top house de cotin anda de perlas tmb, pero la estetica es fea.

Re: AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 16:12
por skapt
Tengo un BGH silent air, que de silencioso no tiene nada en el comedor, y de algunos amigos que lo tienen tambien que no es silencioso. Este lo tenemos en el comedor desde hace 1 año.
El otro que tengo y me parece que anda muy bien, y es super silencioso, es un TCL de 2250 en la habitacion frio calor.
4 años hace que lo tengo colocado y funciona perfecto, y enfria perfecto tambien.
Lo mas importante en si, es que la instalacion te la hagan con bomba de vacio y no por barrido, para que no quede con aire el circuito lo que puede hacer que se tape o deteriore la bobina del compresor.
De esto ultimo depende en si la vida util de los equipos.

Saludos.

Re: AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 19:07
por SergioA
Mira

Los unico que puedo certificar que si se la bancan en serio.. son los TADIRAN... de tecnologia israeli...
En mis años de una telco los vi instalados en shelters en el norte laburando todo el dia con 40 grados a la sombra...era lo unico que se bancaban esa paliza ...
Los demas ... todo se fabrica en tierra del fuego con componentes chinos muchos de ellos...
Las marcas de coto ,carrefour etc etc se la bancan por un precio razonable...
Lo importante es calcular bien las calorias/frigorias.. sino son al pedo..

salute
SergioA

Re: AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 19:37
por ezeclassic
yo tengo frio calor, y al pedo, jajaj por q lo usamos en verano por el aire, en invierno no hay nada mejor q la estufa una polentosa y a la bosta! jaja
yo tengo BGH es muy bueno, nunca tuve otro para comparar, pero es bueno, aparte no te das cuenta cuando esta prendido.
pero segun tendo entendido una marca muy buena es carrier.

Re: AA Split ¿cual comprar, opiniones y sugerencias?

Publicado: Lun, 05 Nov 2012, 19:49
por yo_elguille
pero segun tendo entendido una marca muy buena es carrier.
Yo tambièn, los conozco bien a los Surrey, Carrier y los York (hace como 5 años que la empresa los tiene instalado y sòlo hacen recarga y limpìeza de filtros...) Pero el secreto, es el vacìo que le aplican al instalarlos :-$