Tal cual, ese tipo está loco... una cosa es enfierrar un Gol , un Corsa, un Clío, etc... pero enfierrar un T16, que nació bien enfierrado ya en la nursery... es querer ser más papista que el papa...
Ahora, ese T16 (el que pide 35 verdes) no se lo vende a nadie, porque aunque le haya puesto encima una carretilla de guita como la de Tio Rico, eso nadie se lo va a reconocer, y ooooootro tema jodido, el punto sensible de los T16 es su tracción integral, que ya con los 220HP de fábrica está bastante al límite. El turbo sopla a 1.1 bar, y hasta 1,3 bar por picos de no más de 45 segundos. Ese chabón dice que lo tiene seteado a 30 libras (2 bar) lo cual esa guasada de motor, pero no se hasta que punto la transmisión se la banque.
Además de eso, es más buscado un T16 que esté 100% original. Este tipo hace como un año que lo está queriendo vender.
Otra cosa, hay muchas partes que ya no existen en todo el mundo, es decir, si se te rompen te las tienen que fabricar artesanalmente (caja de transferencia, diferencial central y trasero) y calculá lo que te puede llegar a cobrar un tornero por fabricarte un engranaje inconseguible... la ECU también es un "inconseguible a nivel mundial".
Saludos... Gabriel...
a- el diferencial trasero es el mismo que el de mi 505.
b- 30 libras si la turbina es más grande, no es para nada una guasada, si fue descomprimido y tiene bielas mejores que las originales (las tiene). El cálculo de un turbo no es algo tan "asinomá". Sucede que una cosa es un auto de serie que ha de ser posible usarlo tanto por un fierrero como por una abuelita para ir a hacer las compras, y distinto es cuando se busca un target "N" de caballos, penalizando tal vez ir a 800 RPM en 4ta y que responda sin ningún tironeo al acelerar. Tal vez haya gente que pueda resignar eso y que por debajo de las 1500 RPM en cambios altos pueda tironear, obligando a bajar un cambio, con contracara de tener más potencia disponible a partir de las 4000 y que no paren hasta las 8000 de entregarse esos caballos. Hablar de 20 psi siquiera con el turbo original es condenar a la muerte el turbo, por las RPM a las que tiene que llegar para conseguirlos, además que está pasadísimo de límite de choke en altas RPM, y sin contar que es un tapón para el escape.
c- Puedo asegurar que ése motor bien armado y con un buen turbo no rompe trasmisiones tan fácilmente como creen. Ni hablar del motor.
En el resto estoy de acuerdo por completo, y comparto que es mas cotizado un original que un achurado... Son diferentes mercados, diferentes target, diferente todo.