• Anuncio

corsa 1.8 desaparece el refrigerante del recipiente

Todo lo que no tenga una seccion particular

corsa 1.8 desaparece el refrigerante del recipiente

Notapor josant » Dom, 28 Jul 2013, 17:39

Hola amigos, necesito de toda su experiencia: tengo un corsa Evolution 1.8, y desde un tiempo para acá se me desaparece el liquido refrigerante del recipiente, le he revisado mangueras y no se ven fugas, lo lleve al mecánico, y me dijo que Hera el empaque de la culata que estaba picado, con fuga, y el liquido lo estaba quemando en la combustión, pues se cambio el empaque, pero sigue igual, lo relleno en la mañana lo ando un poco, recorridos cortos, de mandados, lo guardo y al día siguiente, vacio el tanque, la temperatura, es normal no muestra sobre recalentamiento, los ventiladores operan normal, me tiene preocupado, por para recorridos largos no me atrevo a sacarlo,

Que le estará sucediendo al corsita, ayúdenme por favor,

GRACIAS
josant

Re: corsa 1.8 desaparece el refrigerante del recipiente

Notapor damy26 » Dom, 28 Jul 2013, 21:54

Hola.

Primero que nada, mi consejo es que hasta que no arregles ese problema NO uses mas el auto porque te vas a arrepentir toda la vida si lo fundis, si el agua la consume el auto como decis (o el mecanico), el aceite ya la tendrias que tener como una pasta gris y ya lo hubieses fundido.
De seguro te pierde por algun lugar,. la ventaja que al ser grande de seguro con un poco de empeño lo vas a encontrar.
Normalmente pierde cuando calienta ya que abre el termostato, fijate en lo dos lugares tipicos de corsa 2 (asi se llama en argentina).
El grifo de calefaccion, ubicado del lado del conductor.
El caño que original es de plastico debajo del multiple.

Esos son los dos tipicos problemas del corsa con el agua, y mas cuando pierde en cantidad.

Te vuelvo a repetir NO USES EL AUTO ASI....porque te va a salir muy caro si soplas la junta o si lo recalentas.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen
damy26

Notapor le_blat » Dom, 28 Jul 2013, 23:39

Tambien podes ver la tapa del deposito, ya que si esta no sella bien o su valvula de alivio esta vencida no presuriza el circuito de agua y la escupe por la misma tapa.
zielona kawa
le_blat

Notapor danigon1958 » Lun, 12 Ago 2013, 15:35

cuando lo guardas en el garage, deja agua en el piso?........consejo.....prendelo.....levanta el capot....cuando caliente bien el motor fijate si el agua en el tacho sube....si no fijarse en todas las mangueras ....si alguna tiene humedad. Una cosa es segura...el agua tiene que salir por algún lado si tenés una fuga o si no tendrías que levantar mucha temperatura para consumirla....dada la gran cantidad..... suerte y contá para ver que resultados obtuviste...Suerteeeeeeeee!!!!!!.
danigon1958

Notapor Occitona » Lun, 12 Ago 2013, 15:53

Proba sacando de a 1 las bujias y dandole arranque, fijate si escupe agua.
Ex Tomito1
Occitona

Notapor C.T.W. » Lun, 12 Ago 2013, 20:36

buenas, cuantos km tiene el auto? te falto ese dato, chequeaste que no sea la bomba de agua? te digo porque me venia bajando unos cm de liquido cada tanto, aprovechando que le tocaba cambio de correa le cambiaron la bomba y efectivamente tenia una fuga, que no se ve sin desarmar y mi auto tiene 52 mil km igual se jodio la bombita.
Saludos

Diego
C.T.W.

Notapor josant » Vie, 06 Sep 2013, 20:42

Hola amigos, el corsita tiene 124000 Klm, lo hemos revisado, pero no se le nada, no gotea refrigerante, le cambiamos el empaque de la culata, por sospecha, sigue igual, el aceite del motor intacto, voy a cambiar la bomba de agua a ver qué pasa ,lo raro es que no me muestra temperatura la normal casi llegando a la mitad no pasa de hay, cada ves que lo saco lo lleno a la medida , cloro que no en tramos largos, solo en cortos

GRACIAS
josant

Notapor MARTIN » Vie, 06 Sep 2013, 21:07

¿Cuando levantaron la tapa de cilindro tu mecánico encontró la junta deteriorada, observó que un cilindro estaba menos carbonizado que el resto, para asegurarse que su diagnóstico había sido certero?. ¿Si la junta estaba intacta y algún cilindro estaba quemando distinto ¿revisó la tapa?. Me imagino que si se lo preguntas, por más que le cueste admitirlo, se ha equivocado desde un principio.
Consejo no sigas gastando plata y dejando que te desarmen el auto al cuete, volvé a empezar y busca un mecánico que con criterio e instrumentos de análisis localice el problema.
MARTIN

Notapor josant » Jue, 19 Sep 2013, 19:40

Hola Martin, te comento, el empaque se cambio en marzo , no estaba deteriorado, lo vi normal, pero si me di cuenta que el cilindro 1 estaba negro, y los otros, o sea el 2, 3, 4, tenían un color como rojizo pálido, le pregunte y la respuesta fue que ya los anillos tenían juego, el motor esta en estándar, pero que avía que anillarlo, esa fue su respuesta y lo tapo de nuevo y ya listo perdí el dinerito y mi corsita quedo igual.

Martin, que sucede si un cilindro esta más carbonizado que el resto, me ha dejado pensativo

Gracias
josant

Notapor Unicordio » Vie, 20 Sep 2013, 10:48

josant escribió:Hola Martin, te comento, el empaque se cambio en marzo , no estaba deteriorado, lo vi normal, pero si me di cuenta que el cilindro 1 estaba negro, y los otros, o sea el 2, 3, 4, tenían un color como rojizo pálido, le pregunte y la respuesta fue que ya los anillos tenían juego, el motor esta en estándar, pero que avía que anillarlo, esa fue su respuesta y lo tapo de nuevo y ya listo perdí el dinerito y mi corsita quedo igual.

Martin, que sucede si un cilindro esta más carbonizado que el resto, me ha dejado pensativo

Gracias

¿Mediste la compresión de los cilindros?
Corsa 2 GL+AA+DIR 1.8 8v 2004 con GNC
Unicordio

Notapor patosiriri » Vie, 20 Sep 2013, 11:23

Fijate si con el motor ya caliente tira vapor por el caño de escape. Si es así probá sacando de a una las bujías como dice occitona. Habrá quedado bien el empaque?
patosiriri

Notapor josant » Vie, 20 Sep 2013, 22:34

Hola, unicordio, no he medido la presión, pero debe de estar en los parámetros normales, por que el corsita responde bien, se siente briocito. Con ganas :wink: :mrgreen:

Gracia por su interés
josant

Notapor josant » Vie, 20 Sep 2013, 22:46

Hola, patosriri, te comento que ya revise eso, lo de la bujía, y lo del caño, todo OK nada, a los 8 días de haberlo cambiado el empaque, lo lleve y lo reapretaron de nuevo con el torque que debe de tener, :-&

Gracias por su interés
josant

Notapor josant » Vie, 20 Sep 2013, 22:51

Hola, Martin, estoy esperando tu respuesta #-o me tienes en ascuas [-o<

Gracias
josant

Notapor MARTIN » Lun, 23 Sep 2013, 21:23

josant escribió:Hola, Martin, estoy esperando tu respuesta #-o me tienes en ascuas [-o<

Gracias

Disculpa la tardanza: si un cilindro está más carbonizado sin lugar a dudas algo pasa, pueden llegar a ser varias cosas, pero no estaría relacionado con el problema que describes. Vos comentas que dejás el auto y al otro día el depósito está vacío ¿pero lo revisas cuando guardas el auto, (que el nivel sea el adecuado) o te basas en la nivelación del refrigerante que le haces antes de usarlo todos los días?
Puede ser que lo evapore con el auto en movimiento y no te des cuenta por eso.
Hay mecánicos que poseen una especie de bomba y con ella quitando la tapa de tu depósito y colocando un acople especial incrementar la presión del circuito, con el fin de visualizar fugas que en condiciones normales de funcionamiento no se aprecian.
Me olvidaba los bulones (se deben tirar y poner nuevos cada vez que cambies junta) de tapa de corsa no se vuelven a reajustar como en los autos viejos y no tienen un torque final, se les da un torque inicial y luego siguiendo un orden determinado se les va ajustando por ángulo, por eso y otras cosas que comentaste te aconsejo que busques un mecánico que empleé otros métodos de análisis.
MARTIN

Volver a Foro General