Página 1 de 1
cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Lun, 08 Sep 2014, 20:16
por adrianguitarr
holaaa , bueno me interesa eso de las ruedas completas , despues hablamos mas . las cansadas como decis todavia no las tengo disponibles .
necesito saber que rodado es el original de fabrica de los corsas classic y el celta tambien a mi entender hasta ahora el motor y caja son todos los mismos . el rodado original con respecto a motor y caja porque miren ..... uno trae 165 70 13 que gira 1.76 metros por vuelta completa ; otro 175 70 13 que gira 1.80 metros por vuelta completa ; el mio 185 60 14 que gira 1.81 metros por vuelta ; y el celta trae 175 65 14 que gira 1.83 metros por vuelta . si calculo la medida 165 70 13 con la del celta ; me dice que no . y si calculo todas las otras 2 con el celta ; me dice que si . ahora quiero calcular la medida mia 185 60 14 por la que estoy buscando ayuda 185 65 14 y me dice que no . pero si calculo la del celta 175 65 14 con la que busco ayuda 185 65 14 me dice que si . por eso necesito saber la medida original de rueda del corsa asi calculo con la posta . gracias .

Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Lun, 08 Sep 2014, 20:46
por reyleon
Vendo cuatro ruedas armadas de fábrica, balanceadas de fábrica y hasta con el aire de fábrica (ya que nunca fueron desarmadas ni rodaron), son las llantas originales de chapa de 13". Te las puedo hacer a $ 500 cada una, recibiendo en pago las ruedas "cansadas", no importa en que estado estén.
Saludos... Gabriel...
Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Lun, 08 Sep 2014, 22:08
por rauld1968
No compres las cubiertas Ciudad del Lago... (

)
Saludos.
Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mar, 09 Sep 2014, 02:53
por gatul
por eso necesito saber la medida original de rueda del corsa asi calculo con la posta . gracias .

165/70 R13 (
versión LS)
185/60 R14 (
versión LT)
Para más datos
leer el manual del auto.
Saludos
Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mar, 09 Sep 2014, 12:40
por Rex Brown
No compres las cubiertas Ciudad del Lago... (

)
Saludos.
Ciudad del lago o Oeste del lago ?? o las West.... e son otra marca ?
Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mar, 09 Sep 2014, 12:53
por rauld1968
No compres las cubiertas Ciudad del Lago... (

)
Saludos.
Ciudad del lago o Oeste del lago ?? o las West.... e son otra marca ?
No, no, fue un chascarrillo, Ciudad del Lago es una marca de Coto, pero no de cubiertas. Quise decir que no compre las cubiertas "marca Coto", sino algo más confiable.
Saludos.
Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mar, 09 Sep 2014, 15:03
por pastorio
Para que pasar de 185 60 14 a 185 65 14

que es lo que estas buscando

Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mar, 09 Sep 2014, 21:23
por adrianguitarr
hola , busco mejor velocidad en ruta . pero que sea compatible con e corsita
Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mar, 09 Sep 2014, 21:27
por Guille Guilles
Mejor velocidad? Querés que vaya menos enroscado el motor? Mmm no creo que ganes mucho poniendo 65 en vez de 60 de talon..algunos plantearon jugar con las relaciones de caja pero nunca se llego a nada..
Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 00:29
por adrianguitarr
hola , leiste lo que escribi con relacion a las ruedas , es raro que con la mia valla igual que con la del celta . nose a cuanto ira con la 165 70 13 que varian 8 cm por vuelta , pero esto es en 1.4 el auto de tu foto es 1.6 segun la patente aca en caba . bueno si sabes de esto de las ruedas decime . gracias .
Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 01:38
por gatul
Adrian, yo no entendí lo que significa "me dice que si", "me dice que no". En definitiva no entendí tu explicación.
Si las relaciones de caja son igual que las del Celta, fijate si la planilla de cálculo que está en la zona de manuales del foro te saca de dudas
Te dejo el link de descarga
http://www.4shared.com/file/MYJ1xBFTba/ ... d_en_.html
Es muy simple de usar, solo necesitas Excel u otro programa compatible (por ej. OpenOffice)
Saludos
Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 02:52
por pastorio
Supongo que cuando decís "me dice que no" , es porque estas comparándolas en los calculadores de internet, eso pasa porque supuestamente no se aconseja que los diámetros tengan más de 3% de diferencia y al pasar de 185 60 14 a 185 65 14 , supera el 3%. (en mi opinión particular no haría ese cambio ni allá

, no porque supere el 3% sino porque el mismo ancho y más talón es todo lo contrario a lo interesante

)
185 60 14 es una medida de fabrica, fíjate que el talón efectivo ( 60 ) depende del ancho de la cubierta (185), no es que sean 6cm.
Entonces en tu caso te recomendaría unas 195 60 14, la cual no solo tiene mas agarre por ese extra de ancho, sino también el diámetro es un poco mayor.

Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 08:46
por adrianguitarr
HOLA , eso me sirve para continuar mejor . gracias .
Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 11:29
por fsr
Para andar mas rápido no creo que sea buena idea cubiertas con el talón mas ancho. Fijate que todos los modelos deportivos tienen talones angostitos, así cuando doblás no se hacen un flan. Además si la cubierta tiene mayor diámetro, te puede llegar a tocar en algún lado.
Calclulo que lo mas lógico sería meter una llanta mas grande con una cubierta de talón mas angosto y que el tamaño quede mas o menos igual.
De todas formas, para qué querés ir tan rápido? El classic ya de por si tiene una velocidad máxima alta y es un auto mas bien pensado para ir en ciudad, no un auto deportivo.
Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 14:30
por adrianguitarr
hola , si tal vez le reponga las 185 60 14 . muchas gracias .
Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Mié, 10 Sep 2014, 16:11
por gatul
Adrian, lo del saludo era solo al abrir un tema nuevo!

Re: cubiertas de corsa classic 1.4
Publicado: Lun, 18 Dic 2017, 15:02
por Marquette
Si querés ir más rápido comprate el nuevo Chevrolet Camaro SS versión 8 ya está en Argentina.
El Classic es un auto familiar muy fiel y va a una velocidad aceptable.
No es un auto para andar muy rápido, yo tengo un Classic LT Spirit 2012 y estoy muy conforme para uso familiar, pero en altas velocidades es inestable y los frenos no son de lo mejor tampoco para andar muy fuerte.