Página 1 de 1
Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Vie, 07 Nov 2014, 13:53
por Mola
Buenas, no se, se me ocurrio preguntar acá.
Tengo un grupo de 6.5 HP (Marca Niwa) y hace bastante ruido, dejando de lado el tema de hacerle una caja insonorizada o algo mi pregunta va mas por el lado si se le puede mandar a hacer otro escape o agregarle algo al que tiene.
No se si la mayor parte del ruido se podrá eliminar o solo reduce tan poco que no vale la pena eso.
Saludos.
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Vie, 07 Nov 2014, 16:32
por gatul
...dejando de lado el tema de hacerle una caja insonorizada...
Y ahora que te respondo?
Tal vez con un segundo tacho se baje un poco mas el ruido del escape pero esos bichos ya son ruidosos de por sí.
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Vie, 07 Nov 2014, 17:40
por alex-ag
No se cayan así no mas. En el laburo hay uno que le habian puesto un silenciador pero era lo mismo.
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Vie, 07 Nov 2014, 20:48
por pana
Una vez probé bajar el ruido del escape de un generador usando unas chapas perforadas a modo de cortina acústica, poniéndolas frente a la salida del escape, en varios ángulos y con diferentes diámetros de perforación, el resultado era "interesante" si el régimen de marcha era sostenido, pero con las variaciones de marcha aparecían ruidos diversos, desde resonancia por simpatía (la chapa era muy amigable -aca le cague el chiste a alguno-

) hasta silbidos, otra era que al calentarse la chapa varia el efecto cortina.
Las chapas de aluminio dieron mejor resultado que las de hierro, así que quedo con estas que tienen perforaciones de 8mm y para evitar la resonancia le atornille un felpudo vinilico tipo captor 3m a cada una.
La contra: el felpudo hay que lavarlo seguido con hidro porque sino el hollín lo cristaliza y se rompe al vibrar.
Logramos menos ruido, pero no tanto como para repetirlo en otros generadores.
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Vie, 07 Nov 2014, 20:55
por Mola
Listo, sigo como hasta ahora, lo pongo en el fondo, cierro la ventana y pongo música fuerte hasta que me voy a dormir y lo apago.
Gracias.
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Mié, 31 Dic 2014, 01:32
por gastonac
analiza el escape de las lanchas ...... tenes donde enterrar un tacho de 200????
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Mié, 31 Dic 2014, 08:03
por elmarto
proba prolongando la salida del escape con un caño de la misma seccion,yo lo hice y baje el ruido,ademas de poder dirijirlo
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Jue, 01 Ene 2015, 16:05
por Mola
analiza el escape de las lanchas ...... tenes donde enterrar un tacho de 200????
No, no dispongo de espacio. Y por suerte es algo que uso una vez cada 2 meses o menos.
proba prolongando la salida del escape con un caño de la misma seccion,yo lo hice y baje el ruido,ademas de poder dirijirlo
Se me había ocurrido pero como no tenía referencia no hice nada, pero si decís que funciona voy a probar.
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Jue, 01 Ene 2015, 22:50
por elmarto
Queda barbaro,yo lo hice een el grupo y lo hice en un compresor de 15hp.
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Jue, 01 Ene 2015, 23:19
por Guille Guilles
Además de prolongar la salida le pondría un silenciador de alguna moto de baja cilindrada..
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Vie, 02 Ene 2015, 01:36
por sfwbbk
Un amigo le cambio el escape y va como piña-..hace ruido pero te deja hablar tranki
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Vie, 02 Ene 2015, 10:49
por elmarto
Además de prolongar la salida le pondría un silenciador de alguna moto de baja cilindrada..
Yo asumi que agregar otro silenciador mas iba a contribuir a la retencion de gases,por lo cual el motor trabajaria bastante mas caliente,por eso alargue el caño
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Vie, 02 Ene 2015, 12:26
por Guille Guilles
Trabaja mas forzado pero no mas caliente, por lo poco que se cuando el escape es mas libre aumenta la temperatura y el consumo..
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Publicado: Vie, 02 Ene 2015, 21:45
por elmarto
para mi es al reves,aumenta el consumo el estar libre,puede aumentar un poco la prestacion pero la temperatura es menor.El tener escape mas libre no siempre mejora ...