Inestable // Cambiar Rodados de cubiertas

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

sarisj
Nombre: Norberto

Inestable // Cambiar Rodados de cubiertas

Mensajepor sarisj » Vie, 05 Dic 2014, 12:59

Hola !

Soy bastante nuevo en el foro con un Classic patentado en agosto //2014. Lo noto bastante inestable y les quería preguntar si lo podía solucionar un poco cambiandole las cubiertas que trae originales de fábrica (165/70/13), sin cambiar las llantas.

Muchas Gracias

aladinn
Nombre: Pablo

Re: Inestable // Cambiar Rodados de cubiertas

Mensajepor aladinn » Vie, 05 Dic 2014, 13:22

Tengo el mismo auto que vos, y es cierto, arriba de los 120/130 parece que va flotando.
Yo lo solucione poniendo unos espirales progresivos adelante, pero va en gusto de cada uno.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 05 Dic 2014, 14:30

La rta es ta ta ta taaaan!: No.. Ai querés mas estabilidad cambiale los espirales.. Saludos
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Juan-92
Nombre: Juan

Mensajepor Juan-92 » Vie, 05 Dic 2014, 14:55

La rta es ta ta ta taaaan!: No.. Ai querés mas estabilidad cambiale los espirales.. Saludos
+1
Imagen

2012/2013 Renault 18 GTL 1.4 1988 GNC/Nafta
2013/2015 Corsa Classic 3 ptas GL 1.6 2008 Nafta

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Vie, 05 Dic 2014, 15:06

Lamento decirles que la estabilidad del auto es un conjunto espiral-amortiguador

Cambiando unicamente el espiral, la mejora es del 50%, ya que ante una maniobra brusca, el que te da la firmeza es el amortiguador.

Mi recomendacion es 4 amortiguadores SACHS Hidraulicos, sumado a 4 espirales Progresivos. Ahi se termina la joda y tenes un auto NORMAL, como debe ser y como deberia haber venido de fabrica.

Para el que no sepa, el espiral te da el confor de bajo recorrido, una piedrita, las tortuguitas nuevas que ponen, y demas, las absorben los espirales, con lo cual un espiral blando te hace mas confortable el auto en ese aspecto, ya cuando entra la maniobrabilidad en una curva, donde hay una trasnferencia de pesos, los amortiguadores entran en juego.

Juan-92
Nombre: Juan

Mensajepor Juan-92 » Vie, 05 Dic 2014, 15:11

Si pero hay una gran diferencia de precio entre 2 espirales progresivos delanteros a 4 espirales + 4 amortiguadores nuevos... Ya con los 2 progresivos adelante le va a cambiar la estabilidad, obvio que con lo que nombrás sería otra cosa, pero la guita tmb!
Imagen

2012/2013 Renault 18 GTL 1.4 1988 GNC/Nafta
2013/2015 Corsa Classic 3 ptas GL 1.6 2008 Nafta

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 05 Dic 2014, 16:10

Si pero hay una gran diferencia de precio entre 2 espirales progresivos delanteros a 4 espirales + 4 amortiguadores nuevos... Ya con los 2 progresivos adelante le va a cambiar la estabilidad, obvio que con lo que nombrás sería otra cosa, pero la guita tmb!
Exacto..hablamos de algo económico..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 05 Dic 2014, 19:00

Los progresivos estan pensados para andar con los amortiguadores oem aunque con unos amortigudores para progresivos van a dar mejor resultado pero no es tan necesario.

P.D.: La funcion del amortiguador es absorver el rebote que se produce cuando el resorte se descomprime luego de haber absorvido algun desnivel del camino.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

sarisj
Nombre: Norberto

Mensajepor sarisj » Vie, 05 Dic 2014, 20:24

Muchas gracias por la respuesta ! . Aunque obviamente me sorprendieron con la respuesta. Yo me inclinaba a que la falta de estabilidad se debía al rodado de las cubiertas y me terminé enterando que es un problema de suspensión. No se bien que son los espirales progresivos, pero me sorpendió que digan que le hace falta amortiguadores SACHS hidráulicos ¿que los que trae de fábrica no son hidráulicos?. Muchas gracias por desasnarme !

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 05 Dic 2014, 21:13

Ojo que los progresivos disminuyen la altura del auto y lo endurecen un poco, fijate con el buscador que hay muchas experiencias y opiniones de estos resortes.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 05 Dic 2014, 21:36

Los OEM son hidráulicos pero son mejor los que vienen con gas (no son 100% gas, tienen líquido y el gas es para mejorar el rendimiento). Fric Rot vienen con gas.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

veron.ezequiel
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Mensajepor veron.ezequiel » Mar, 23 Dic 2014, 15:18

Muchachos, en mi caso, y como le pasa al amigo que creó el post, noté desde que saqué el Classic que era un flan (mi viejo tenía un Peugeot 207, claramente otra cosa la tenida) y lo que me dió resultado a mí fue ponerle adelante unos Fric Rot MAX (en la primera VTV, a los 2 años de ser 0 km, me salió que los amortiguadores delanteros estaban a menos del 53%, los de atrás al 80 y pico por eso no los toqué). El tema es que eso fue el día y la noche, si bien perdí algo de confort en la ciudad, el auto está más duro, en la ruta es otro auto. Ojo, no deja de ser un auto para andar a 130 o menos, velocidades legales, pero hasta el frenado mejoró notablemente. Saludos!!

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mar, 06 Ene 2015, 18:03

Hmm... aca es donde me gusta entrar. Mi experiencia, ya que ruteo mucho, fue de lo mejor con los ag progresivos. Iba y volvia sin problemas. 170 era como andar a 100. Peeero... los saque a la mi**** a los 30000 kms. El auto para meterli al campo, la arena (voy 2 o mas veces a la costa por mes) o asfalto de mi****/todas las rutas era una patada en las pelotas. En tandil iba a 20 por las calles. En la arena se me clavaba mal por la altura. En el campo... ni entraba a veces. Ahora estan juntando mugre, junto con la admision directa y la camara de escape que tenia.

Prefiero andar despacio, 120km, y estar comodo (y sin ruido de escape y admision ya que estamos).
Nuevos horizontes!

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 06 Ene 2015, 18:53

Hmm... aca es donde me gusta entrar. Mi experiencia, ya que ruteo mucho, fue de lo mejor con los ag progresivos. Iba y volvia sin problemas. 170 era como andar a 100. Peeero... los saque a la mi**** a los 30000 kms. El auto para meterli al campo, la arena (voy 2 o mas veces a la costa por mes) o asfalto de mi****/todas las rutas era una patada en las pelotas. En tandil iba a 20 por las calles. En la arena se me clavaba mal por la altura. En el campo... ni entraba a veces. Ahora estan juntando mugre, junto con la admision directa y la camara de escape que tenia.

Prefiero andar despacio, 120km, y estar comodo (y sin ruido de escape y admision ya que estamos).
Acabo de sacarle el bum bum a mi corsita.. Mis oídos lo agradecen jaja
Imagen

C.T.W.

Mensajepor C.T.W. » Mié, 07 Ene 2015, 12:20

Gente si colocan progresivos que sean los 4, no se que estabilidad se puede tener bajando y endureciendo adelante mientras atrás sigue alto y blando, esas son las cosas que se hacen en Argentina (sea AG - RM - Etc) vender de a pares, por algo Eibach viene siempre el kit de 4 espirales.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 07 Ene 2015, 15:20

Gente si colocan progresivos que sean los 4, no se que estabilidad se puede tener bajando y endureciendo adelante mientras atrás sigue alto y blando, esas son las cosas que se hacen en Argentina (sea AG - RM - Etc) vender de a pares, por algo Eibach viene siempre el kit de 4 espirales.
Estaba pensando lo mismo, igual con las 14 que por encima son Pirelli yo no me quejo a velocidades legales ;)

Lo de vender de a pares es tipico (fraccionar) para que parezca mas "barato", proximamente veremos precios por zapatilla en vez del par :lol:

emilianoworldcup
Nombre: emiliano

Mensajepor emilianoworldcup » Sab, 10 Ene 2015, 00:31

si te interesa saber si cambiando las cubiertas mejora la tenida en ruta la respuesta es NO! yo puse 195-50-R15 y se mueve para todos lados....voy a ver si la semana que viene le mando la suspe que tenia en el 98 8) (aunque chau confort)... y es verdad lo que dicen de cambiar los 4 espirales. en el 98 quedaba muy firme de adelante, pero de atras se sentia que sacaba la cola, que sobreviraba.

PD: tengo un LS 2014
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Sab, 10 Ene 2015, 04:07

Hola, lo más barato y efectivo que le podés hacer es ponerle 4 progresivos y listo, NO SOLO ADELANTE! LOS 4!

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

ARGento79
Nombre: Jorge

Mensajepor ARGento79 » Lun, 19 Ene 2015, 21:33

hola

yo apunto a la ciudad, como se puede mejorar el confort de un 2014 ls, en las inmaculadas calles de buenos aires?

sin cambiarlo por otro auto :)

saludos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 20 Ene 2015, 00:20

Igual, seamos sinceros, 165 70 13, muy mala medida...
Para el próximo cambio de cubiertas mandale 175 70 13 si no queres gastar.

Los progresivos, yo tengo los 4 ag con amortiguador original, la verdad que en posos golpea salado.

Volver a “Foro General”