...Sigo desvirtuando: tipos de respuestas...

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

paliracing
Nombre: Nico

...Sigo desvirtuando: tipos de respuestas...

Mensajepor paliracing » Mié, 29 Abr 2015, 11:40

Ya que Gatul consideró cerrar el hilo (http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 49&t=73082) por desvirtuarse, lo cual es real, decidí seguir este tema por acá.
Aunque nunca quise polemizar, se armó la gorda y no pude contestar....

¿Queda claro que puede haber alguien que puede hacer cualquier cosa, por mas increíble que sea, por indicarselo acá y por ende ponerse en riesgo a si mismo o a su auto?

Ahora mi descargo:
paliracing escribió:
Respecto a lo que pregunta Gabriel, deje mi opinión (aunque no me la hayan pedido) en el propio hilo y la vuelvo a expresar acá: no me parece nada bien (como tampoco preguntar sin leer un caraj0) dar contestaciones que sean potencialmente peligrosas para la salud de la gente o que pongan en riesgo sus bienes, aun cuando la contestación sea en joda u obviamente incoherente para los que algo entendemos; siempre hay alguien con un día 1 en algo y que recién comienza (mucho más en mecánica y afines), nosotros también lo tuvimos, y con esas respuestas no ganamos nada y no falta el que haga lo que lee por descabellado que sea. También entiendo que hay muchos que son para matarlos!!! Pero creo que lo mejor es dejarlo pasar sin poner nada.
Si vamos al caso de los baneos, al que contesta que para vaciar el radiador y su circuito se debe dejar la tapa abierta hasta que se evapore el liquido, también habría que banearlo por poner cualquier cosa al igual que al que lo preguntó por ser un temas 1000 veces tratado. Sino cualquiera pregunta cualquier cosa y cualquiera responde cualquier cosa y esto termina siendo cualquier cosa menos un foro.

Saludos!

Estoy completamente de acuerdo.
Gracias.
Saludos!
Prefiero el sarcasmo... Uno se tomo la molestia de leer mensajes viejos y buscar cada post antes de escribir una pregunta... Un pu** ejemplo es lo de los espirales progresivos que quedan a diferente altura. Me recorrí tooooooooda la sección de suspension y nada. Busque el despiece y ahí di con la tecla. Ahora hay un aluvión de gomas preguntando eso. Puse un par de veces eso y... Creen que alguno lo habrá siquiera intentado?? A estos les tiras una mandarina y te miran con cara de "damela pelada, forro"...
Todo bien pero estoy parcialmente de acuerdo. Si bien todos tenemos un día 1, hay que ser normal y leer un poco antes de decir o preguntar algo. No caigamos en dejársela fácil a todos. Esto no es dar un plan, es dar una pala. Y así como la pendejada están al acostumbrada a que le den todo servido y escriben/preguntan sin leer no hay nada de malo en no leerlos y escribir cualquier cosa. Yo se poco y nada pero cosa que hago la busco antes. Acá me registre en 2010, recién empecé a hablar, por así decirlo, dos años después, cuando me pareció que estaba a la altura de ayudar. Y con eso de ayudar,alguno se acordara, soy uno de los que pone todo para hacerlo (mas allá de que me comí la mejor de las forreadas)

Que se yo... Casi le ppngo que le haga un agujero al radiador... Me cohibieron.
Estás en tu derecho.
Ojalá todos sean como vos.
Menos mal que te cohibiste, jejeje
Saludos!
Yo trato de no ser irónico y cuando modero, antes de borrar prefiero mover un post, pero realmente la gente que empieza con "Soy nuevo en el foro" (como si eso le diese derecho a cagarse en todo) o los que ponen "busqué pero no encontré ninguna respuesta concluyente" o "encontré problemas similares pero no exactamente como el mío" (no, flaco, ni siquiera tu auto es exactamente igual al de los demás, lee y pensá un poco que así no se te atrofia el cerebro) o los que piden "un tutorial o mejor un videito" (como si aunque sea usar Google antes de postear produjera cáncer en los dedos), sinceramente me sacan las ganas de ser gentil.
Como el caso en cuestión en que el chabón dice que se leyó todo y su conclusión es que según el modelo se purga diferente. O no leyó un cuerno o nos esta tomando de giles. Pero claro, no le puedo preguntar esto último porque seguro que también se ofende...
100% de acuerdo! Saludos!
Yo no.

La respuesta de vaciar el radiador la puse yo, y no tengo la menor intención de cambiarla.

Si el mod. considera que es incorrecto mi proceder que la borre, del mismo modo que si me cree pasible de baneo que lo haga.

Saludos.
Claramente en este caso fuiste vos, pero igual me referia a todos los que usan esa modalidad. No pedí que la cambiaras. A mi criterio, lo borraría y si siguieras con la misma modalidad te banearia por "peligroso" (entre comillas, ojo)

Saludos!
A quienes están de lado de los "buenos modales y cortesía", por favor les ruego le respondan a este nuevo post: viewtopic.php?p=543377#p543377

Saludos... Gabriel...
Listo, y si no no le pongo nada y chau.
saludos!

Mi humilde opinión:
Realmente molesta entrar al foro de un día para el otro y encontrar 10 temas nuevos donde 8 tratan de QUE ME CONVIENE PARA BAJAR EL AUTO, ME DEJARON DE FUNCIONAR LAS AGUJAS DEL TABLERO, NO ME ANDA EL SAPITO y otros tantos temas muy pero muy tratados. A tal punto que así como abrí el foro, lo cierro, porque no tengo ganas de andar buscando entre todos esos temas repetidos, uno nuevo. Pero algo está fallando en que todos los usuarios nuevos van directo a abrir posteos repetidos. Cuando se registren habría que hacerlos escribir 100 veces "Buscaré info antes de abrir un nuevo tema" a ver si captan el mensaje.

Por otro lado, no comparto contestarles ironías, primero porque puede haber algún colgado que haga caso a esas instrucciones y por otro, porque genera un mal clima innecesario.
Coincido, muchas veces cierro sin contestar!

saludos!
PERMISOOOO ,tal como o veo yo la cosa es simple si vemos alguna pegunta que no nos gusta ,no contestamos , o mandamos a usar el buscador ,si esta re hablado,o los moderadores que lo borren yyyyyy para los irónicos ,humoristas, egolatras,esta la sección humor y relax,espero sirva la que tan solo es mi simple opinion [-o<
Saludos a la distancia =D>
Pienso igual, es lo que planteo.

saludos

No convirtamos el foro en un lugar de roces, mal gusto y malas contestaciones.

Saludos a todos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Re: ...Sigo desvirtuando: tipos de respuestas...

Mensajepor Rex Brown » Mié, 29 Abr 2015, 12:31

En algún poste lei de vos paliracing que estas ligado al ambito de la educación , creo sos docente o algo por el estilo.
Yo creo que por ahí viene tu "compromiso ciudadano" de tomar el toro por los cuernos y contestar correctamente.
En este topic rejuntado hay muchas diversidad ..
Yo te digo en la sociedad en la que vivimos... lamentablemente me voy a rebajar al resto. Te lo voy a citar en un claro ejemplo, voy a la ferreteria, al entrar como corresponde digo buen día, la persona que esta delante mio, se da vuelta me mira de arriba abajo como quien te mira del 60 cuando vos estas en la parada y no emite sonido. .. respiras profundo y el que ingresa detras de tu persona, tampoco dice nada..
Entonces ahi me tiro un erupto (posta) y todo el mundo presente se queja de mi actitud. .. "y pa decir buen dia nadie, ahora pa molestarse por el erupto si" - Luego de ese dia, solo le doy educación a mi hijo. En el foro seré muy muy masivamente ironico.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 29 Abr 2015, 15:33

Si soy docente (buena memoria). Te entiendo. No lo comparto.
De lo que decís se desprende una especie de "sálvense quien pueda" o "cada uno mira su quintita". No me parece. Sabes que hago yo cuando entro al aula y digo "buen día" y nadie o pocos responden el saludo? Vuelvo a salir y vuelvo a entrar y vuelvo a saludar... Todos saludan. Lo hace a 1 sola vez y te aseguro que al menos el ferretero te va a saludar la próxima. Es básico. Si no esto termina siendo una guerra civil todos contra todos.
El tema es que cuanto mas mal trates a alguien mas mal te va a tratar a vos. Si vos te expresas correcta y gentilmente vas a ver que te responden igual, aun en lugares difíciles y con gente poco instruida.
Y ojo que el tema no esta en ser irónico o no. La cuestión es no aconsejar o mandar a hacer algo a otro que lo pone en riesgo a el y a su auto sabiendo que esta mal. Y ojo que yo lo hacia (acá mismo hay ejemplos), pero no tiene sentido.

Aparte otra cosa, con los años que tiene el foro y las miles de páginas, tópics y usuarios el corsa esta mas que desculado por todos lados. Ya no queda casi nada de que hablar porque se habló de cada cm del auto, solo queda mantener la compra venta de piezas y de autos. Esto daría lugar a contestar cualquiera a todos los que pregunten sobre algo. Y por ende no sería necesario mantener en foro abierto, solamente para lectura total en algún lado esta lo que te pasó porque a otro ya le pasó y no es así.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

pana

Mensajepor pana » Mié, 29 Abr 2015, 18:09

Mi repuesta intentó resaltar una solución por lo absurdo, lo irracional. (cosa que hago a menudo y muchas veces con imágenes como es mi costumbre).

Mi segunda respuesta al mismo post a tu comentario, siguió la misma tónica.

Creo que si sobre cada punto que se escribamos tenemos que cuidarnos de la ironía, el absurdo, el chiste fácil, el pifie, etc. Estamos jodidos.

Una vez en ese sendero salir se complica, porque a este paso cuanto falta para que (por ej.) un tipo diga:
Che! el avatar de Molerpa es claramente discriminatorio y el de Pana es la cosificación de la mujer (y que conste que no menciono al de la zunga ... para no tener quilombos legales :lol:)

Por caso: Si alguien lee en Taringa que inventaron en Japon un supositorio de limón deja el aliento fresco por 24 hs. Y después a un tipo lo internan por hacerse un enema de minerva, no es por culpa de Taringa o del inventor japones, es porque el tipo es un booludo, lo era antes de leer taringa y lo sera hasta el fin de sus dias.

Prohibir taringa, la venta de supositorios japoneses y el minerva... no creo que haga diferencia.

Saludos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 29 Abr 2015, 18:43

Te entiendo claramente. Me hiciste ca*** de risa con lo de la foto de Gabriel y lo del Minerva jejeje

Pero creo que no se me está entendiendo. Vuelvo a decir: el tema no es la ironía.
En tu ejemplo nadie le dijo al tipo que se meta la botella de Minerva en el t00r, es mas lo que se invento fue un supositorio de limón que da aliento fresco por 24hs, ahora si al tipo de le ocurrió meterse una botella, es problema de él; nadie se lo indicó/sugirio. Pero vos SI LE INDICASTE PUNTUAL Y EXPLÍCITAMENTE A UNA PERSONA QUE DEJE EL BIDÓN RECUPERADOR DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE ABIERTO HASTA QUE SE EVAPORE PARA PODER DRENAR EL CIRCUITO (Perdón por las mayúsculas).
Mi disgusto es de lo que indicamos o de lo aseguramos en una respuesta. Como por ejemplo: "Falta el engamblador de la tapa." Ojo que no es contra vos, ni nada que se le parezca, solo uso tus ejemplos porque ahora estoy hablando con vos.
Cuando hablas de la NASA o cuando preguntaste si el mecánico era la Rimolo me cargue de risa y ahí no hay drama porque no perjudicas a nadie.

Miren esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 47#p538747
El tipo buscaba el repuesto!!!
A esto me refiero.

Son puntos de vista. Me alegra poder "debatirlos" con buena onda!

Saludos !
ImagenImagen
Imagen
Imagen

pana

Mensajepor pana » Mié, 29 Abr 2015, 18:53

Fíjate un detalle, no menor, dije que una OPCIÓN es sacar la tapa.
No puse "tenes que sacar la tapa... Pero bueh.

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 29 Abr 2015, 20:20

Si. Tienes razón.
.... Pero..... Casi casi, eh!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 29 Abr 2015, 21:01

Yo te digo en la sociedad en la que vivimos... lamentablemente me voy a rebajar al resto. Te lo voy a citar en un claro ejemplo, voy a la ferreteria, al entrar como corresponde digo buen día, la persona que esta delante mio, se da vuelta me mira de arriba abajo como quien te mira del 60 cuando vos estas en la parada y no emite sonido. .. respiras profundo y el que ingresa detras de tu persona, tampoco dice nada..
Entonces ahi me tiro un erupto (posta) y todo el mundo presente se queja de mi actitud. .. "y pa decir buen dia nadie, ahora pa molestarse por el erupto si" - Luego de ese dia, solo le doy educación a mi hijo. En el foro seré muy muy masivamente ironico.
POR FAVOR REX,no te rebajes a no ser educado,pareces un tipo franco y con cierta instrucción , que los mal educados no te desalienten a querer ser mejor persona :wink:
Saludos a la distancia
PALIA RACING SEGUI por donde vas me parece que vas bien,y si sos educador me reconforta mas todavia porque brindas buena educacion a un monton de pibes ,yo no tengo la onda de ser docente ,por eso mis respetos,:wink:
Fíjate un detalle, no menor, dije que una OPCIÓN es sacar la tapa.
No puse "tenes que sacar la tapa... Pero bueh.
PANA no dejes nunca el humor ,pero la ironia no es muy lo tuyo :lol: :lol: :lol: ,no le de ideas a un bol..... porque hace un desastre :wink:
te doy un EJ en el taller de mi padre entro a trabajar u empleado del interior,no sabia nada, y en joda otro empleado lo mando a echarle agua al citren 3cv a que no sabes donde le hecho,en el lugar por donde se echa el aceite :lol: :lol: :lol: ,un bajon

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 29 Abr 2015, 23:43

Gracias María Inés

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

pana

Mensajepor pana » Mié, 29 Abr 2015, 23:53

"Falta el engamblador de la tapa."
Pali este te lo respondo ahora porque no encontraba el post original, en el mismo el user da los detalles.
Les cuento que hace cosa de un mes, se me soplo la junta de tapa de cilindros y como tengo algunos conocidos versados en la mecánica que me ofrecieron su ayuda, decidi hacer el trabajo con ellos. Se desarmo, se limpiaron las piezas, se mando a cepillar la tapa, se compraron todos los repuestos pertinentes y finalizando el armado.... nos damos cuenta de que falta una pieza... (que yo no saque y que no tengo idea cual es, ni su funcion, ni su paradero) el tema es que necesito comprarlo pero no se que es lo que tengo que comprar. Si alguien me da una manito, desde ya muy agradecido!
La respuesta de: "Falta el engamblador de la tapa", es claramente una alusión al desconocimiento de los versados. (con desconocimiento no quiero decir falta de idoneidad), o sea todas luces es un "chascarrillo".

Estoy esperando alguna pregunta complicada para decir que falla el pirofusor de la sonda delta, pero no tengo suerte.

:mrgreen:

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 30 Abr 2015, 00:03

Anecdota de hace ya unos años en el laburo. Ordenanza, viejo ya. A punto de jubilarse. Bruto y bestia como el solo. Aunque por lo que cuentan un buenazo. El viejo Quiroz. En un corte de luz lo mandaron a la ferreteria a buscar un bidon de fluido electrico. El viejo fue... Risas de aca y de alla... Volvio con un bidon lleno de agua y dos pilas adentro. Un hijo de pu** el ferretero.
Nuevos horizontes!

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 30 Abr 2015, 01:29

El problema de contestar de forma irónica es que esto es un foro y hay muchos que no van a entender o lo van a tomar a mal, y muy pocos lo van a tomar con un humor. El que no entienda va a hacer lo que se le dijo y el que lo toma a mal se va a ofender e ir del foro, lo cual es perjudicial al foro porque cuando mas activo este mas sponsors se atraen y quizás algún que otro usuario se cope y done.
Yo pienso que así como no cuesta nada hacer un chiste o contestar de forma irónica se puede decirle al nuevo usuario fíjate que en tal lado esta tu respuesta, guiarlo o contestarle por mas que estemos cansados de contestar siempre lo mismo pero cada uno tiene su forma de ser. Por mi lado trato de contestar siempre, invitar a que usen el buscador y si estoy de humor hasta le paso el link de lo que buscan.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 30 Abr 2015, 09:25

Hablando de desvirtuar no saben si Fusum se reconcilia con Alikemal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 30 Abr 2015, 12:32

Son medicamentos???
Nuevos horizontes!

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Jue, 30 Abr 2015, 12:50

Recuerdo en unos de mis primeros ingresos al foro,, me hiciste buscar el colisionador de hadrones,.. o algo asi relacionado con la física.
También busque el scurffing de meriñaque.. que resulto ser un vestido..
Hijo e re mil bitch.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 30 Abr 2015, 13:24

A mi me cayó la ficha cuando mi Hno que recién arranca con los autos me pregunto para confirmar lo que le habían dicho que para limpiar inyectores tenía que llenar el tanque de nafta y agregarle 1 litro de kerosene!!!!
Como le hizo ruido y no le cerraba me lo pregunto antes de acerlo. Aclaró que no sabe ni que es un inyector. El que se lo dijo todavía se estará cagando de risa. Pero menos mal (para el que se lo dijo, porque le bajaba todos los dientes) que mi Hno no lo hizo.

Ya le dije que antes de hacer algo me pregunte jejeje

saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 30 Abr 2015, 13:51

A mi suegra(qepd)en la "Agencia oficial Ford"de San Nicolas le recomendaron que al Escort habia que echarle nafta fangio XXI porque era de mayor "Metraje" (posta) [-o< [-X
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 30 Abr 2015, 14:14

Y que seria? Que rinde mas?
ImagenImagen
Imagen
Imagen

pana

Mensajepor pana » Jue, 30 Abr 2015, 15:16

Recuerdo en unos de mis primeros ingresos al foro,, me hiciste buscar el colisionador de hadrones,.. o algo asi relacionado con la física.
También busque el scurffing de meriñaque.. que resulto ser un vestido..
Hijo e re mil bitch.
No, ese fue Crazy pliers. En esa soy inocente :mrgreen:
A mi me cayó la ficha cuando mi Hno que recién arranca con los autos me pregunto para confirmar lo que le habían dicho que para limpiar inyectores tenía que llenar el tanque de nafta y agregarle 1 litro de kerosene!!!!
Hay mecánicos que hacen eso. Conlleva el mismo riesgo que poner limpia inyectores.

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 30 Abr 2015, 21:30

Yo paso.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”