Viaje a Machu Pichu - necesito opiniones

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

TECAER

Viaje a Machu Pichu - necesito opiniones

Mensajepor TECAER » Vie, 29 May 2015, 19:28

Hola gente, aun no tengo fecha definida pero me ronda en la cabeza una idea y cuando me pica siempre termino haciendo algo.
Tengo ganas de ir al machu pichu en el auto, iria por chile y volveria por Bolivia. Estoy recopilando datos y la verdad q me tiran bastante abajo. Les cuento las contras:
Perú:
Policías muy corruptos q buscan abusarse cuando ven una patente extranjera
Necesito sacar un seguro ya que mi compañía no me cubre
Naftas de baja calidad, aunque no creo q de problemas

Bolivia: Acá si que me tira abajo
Policía: Peor que en Perú!
Transito: En las ciudades a atravesar como La Paz el transito es una locura, cosa de llevarte mas de medio dia atravesar la ciudad. No se respeta los semáforos, un desastre, lei cada cosa ¡!!
Nafta: Este es el peor punto. Hay pocas por no decir casi nulas estaciones de servicio, por un decreto a los extranjeros se les cobra el triple (que vaya y pase) pero muchos optan por no venderte directamente y la calidad es pésima, la nafta q se consigue es de 84 octanos, cun muchísima suerte 90!!

El principal problema q veo yo es la nafta en Bolivia, no solo por ser difícil conseguir si no que voy con un Peugeot 208 cuya relación de compresión es de 11:1… me parece muy jugado por mas que la ECU atrase el encendido…
En espero opiniones de los experimentados para terminar de decidirme…

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Viaje a Machu Pichu - necesito opiniones

Mensajepor LT_Nach » Sab, 30 May 2015, 00:33

Hola gente, aun no tengo fecha definida pero me ronda en la cabeza una idea y cuando me pica siempre termino haciendo algo.
Tengo ganas de ir al machu pichu en el auto, iria por chile y volveria por Bolivia. Estoy recopilando datos y la verdad q me tiran bastante abajo. Les cuento las contras:
Perú:
Policías muy corruptos q buscan abusarse cuando ven una patente extranjera
Necesito sacar un seguro ya que mi compañía no me cubre
Naftas de baja calidad, aunque no creo q de problemas

Bolivia: Acá si que me tira abajo
Policía: Peor que en Perú!
Transito: En las ciudades a atravesar como La Paz el transito es una locura, cosa de llevarte mas de medio dia atravesar la ciudad. No se respeta los semáforos, un desastre, lei cada cosa ¡!!
Nafta: Este es el peor punto. Hay pocas por no decir casi nulas estaciones de servicio, por un decreto a los extranjeros se les cobra el triple (que vaya y pase) pero muchos optan por no venderte directamente y la calidad es pésima, la nafta q se consigue es de 84 octanos, cun muchísima suerte 90!!

El principal problema q veo yo es la nafta en Bolivia, no solo por ser difícil conseguir si no que voy con un Peugeot 208 cuya relación de compresión es de 11:1… me parece muy jugado por mas que la ECU atrase el encendido…
En espero opiniones de los experimentados para terminar de decidirme…
Con esa relación de compresión y naftas con esos oct... #-o que dice el manual del auto?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 30 May 2015, 03:40

Perú - Cana. Puedo decirte que es tal cual (Estoy acá ahora)

Bolivia - La Paz es un desastre.. EL ALTO TIENE SUS PROPIAS LEYES, OJO CON ESO. Te fajan.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Sab, 30 May 2015, 10:41

Perú - Cana. Puedo decirte que es tal cual (Estoy acá ahora)
Sumo a Moler, recuerdo año 2011 en moto, me pidieron "carnet de vacunación" Te lo dije todo.

Bolivia, Mucho choreo a patente Argenta. Andate al Sur Chileno / Argentino, recomiendo zapallar / frutilla chile, argentina TODA la patagonia es hermosa. Buena nafta, mariscos baratos, corsa viento en contra o lateral pistea como un campeon :oops:
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

TECAER

Mensajepor TECAER » Sab, 30 May 2015, 14:05

El manual me dice que lleva 98 Octanos recomendable y mìnimo 95...

Moler, La PAz tiene sus propias leyes de trànsito?? o de que? que opinàs por el tema de las naftas?

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Sab, 30 May 2015, 14:31

TECAER podés ir es espectacular pero NO EN AUTOOO. Tas loco sabés lo hostil que es el relieve, hay partes que no hay pavimento, otras que son una odisea por lo peligroso (si es que vas a los yungas en Bolivia etc). NO definitivamente te lo desaconsejo y menos todavía si vas con familia. Hacelo en Bondi por chile aunque si queres podes hacer al reves, te venis hasta jujuy LA QUIACA, te tomas el tren hasta ORURO y de ahi a LA PAZ. Despues cruzas a Peru y si queres para coronar todo bajas a Chile el norte. Yo lo hice varias veces pero JAMAS lo haría en mi auto. EN auto solamente a Chile ida y vuelta que es lo mas parecido a lo que estamos acostumbrados.. bue es un decir son un poquito mas ordenados que nosotros y respetuosos de la ley aunque muy mercantilizado todo. Sacate un seguro de viajero si vas con flia. en chile si no tenes money no te atienden ni en el hospital público aunque estaba en veremos un convenio para que haya reciprocidad en atencion publica para turistas de ambos paises pero no se si habrá salido. Otra que te dicen recorrer de sur a norte solo Chile es una buena idea tambien.

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Sab, 30 May 2015, 14:33

El manual me dice que lleva 98 Octanos recomendable y mìnimo 95...

Moler, La PAz tiene sus propias leyes de trànsito?? o de que? que opinàs por el tema de las naftas?
LO que te quiere decir MOLERPA es que aparte de los "peajes" y coimas también es medio el far west en el caso del ALTO: ellos tienen la filosofía del OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE. Pero obviamente es para con los delincuentes, aunque puede haber habido "pequeñas confusiones" alguna vez. JAJA

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 30 May 2015, 14:39

Aguantate hasta diciembre y andate a Camboriu, por dios... ](*,)

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Sab, 30 May 2015, 15:11

Saludos... Gabriel...
Imagen

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 31 May 2015, 01:49

TECAER podés ir es espectacular pero NO EN AUTOOO.
+1 y mas con un 208 que con esa relación ni con 93 oct va andar bien porque me acuerdo que en la época que YPF bajo el oct a 93 los 206 y 207 (1.6 16v) pistoneaban con la super, y ambos tenían una relación de compresion (10.8:1) similar.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

TECAER

Mensajepor TECAER » Dom, 31 May 2015, 11:29

Saludos... Gabriel...
Gabriel, ya fui 2 veces a Camboriu y Bombas (una en auto) y si bien está buenísimo, me gusta mas este tipo de turismo "aventura" por así decirlo, yo disfrito tanto el camino como el destino

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Dom, 31 May 2015, 11:42

Ni en pedo, lo destrozas. Los plasticos del bajo carroceria los destruis. Si me decis una chata bueno pero con ese autito (sin despreciar, me refiero al despegue) vas a sufrir mucho. Hay partes muy dificiles. Si vas por las Yungas mira lo que espera: http://youtu.be/8kWIbvwFiJo

Olvidate

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Volver a “Foro General”