Viaje al noroeste argentino en invierno
Moderador: gatul
Viaje al noroeste argentino en invierno
Buenas gente, tengo pensando en este agosto proximo ir al noroeste del pais con mi corsita. Es un LT 2013 y con 35000 kilometros y todos los services realizados a termino y q anda joya. El tema es q por ej quiero a ciudades como san antonio de los cobres y susques, donde se llega a tener temperaturas bajo cero. como afecta eso al andar del auto, si es q le afecta? y qué medidas tomar? gracias desde ya!

- CHEVRO_DARIO
- Nombre: DARIO_CHEVRO
Re: Viaje al noroeste argentino en invierno
Hola! seguro seras bienvenidoe en el norte, con respecto a tu auto mientras este en condiciones no vas a tener drama de nada, eso si no le saques el termostato y si no lo tiene poneselo, para que te ayude con la calefaccion, aunque hay veces que ni eso ayuda arriba, pero se soluciona facil ,...una hojita de papel de diario y listo!...un abrazo!
Hola gracias por la onda y la respuesta! `pero cómo sería eso del termostato? no soy muy ducho con esas cosas jajaa
- CHEVRO_DARIO
- Nombre: DARIO_CHEVRO
hola! algunos le sacan el termostato por el tema de dicen que no es para nuetro pais, a lo que yo digo que si un grupo de ingenieros lo pusieron es por algo y no para que venga un pepito y diga que eso viene de mas! la funcion que cumple (resumiendo y hablando a lo paisano) fundamentalmente es de mantener en la temperatura optima el motor, lo vas a distinguir por su carcaza es una boca o caño metalido que se lo ve del lado del acompañante al frente del motor y se le conecta una manguera que va directo al radiador! es muy sencillo saber si lo tiene o no,....encendes el auto en frio y si acelerando ves que entra agua al deposito por los picos superiores, es porque no tiene termostato, y si ves el agua o refrigerante circular cuando el motor esta en temperatura es porque si lo tiene! aunque por el kilometraje me parece que esta todo original y no vas a tener drama de nada!...UN ABRAZO Y QUE TENGAS EXCELENTES VACACIONES!
- gatul
- Nombre: Gabriel
A Susques no tenes problemas porque es todo asfalto, tampoco es tan frío mientras no baje el sol, después agarrate. Te recomiendo salir con tanque lleno (por ejemplo de Jujuy) porque a veces en Susques no hay nafta y si hay, te vacunan.
Si pensás parar en las salinas (es casi inevitable no parar en semejante lugar) salí con tiempo, sobre todo si no vas a hacer noche en Susques.
Un detalle, en la cuesta de Lipan, es normal que el auto sienta la falta de aire más que vos, subila tranquilo y no exijas los cambios altos.
A San Antonio te recomiendo viajar de día tanto de ida como de vuelta porque el camino es un poco difícil en algunos tramos, sobre todo cuando no conoces la ruta, así que si no vas a pernoctar allí, salí temprano. Tené en cuenta que casi la mitad es de ripio y en varios sectores hay máquinas trabajando porque están haciendo la traza nueva asfaltada de la 51. Respecto al frío es lo mismo que antes, baja el sol y baja muchísimo la temperatura. Y te aconsejo también llenar el tanque en Salta por las mismas razones que antes.
Si te animás acercate hasta el viaducto La Polvorilla, es impresionante, el camino es medio "molesto" porque tiene mucho "serrucho" pero vale la pena.
Para ambos destinos tené en cuenta que vas a pasar por abras que superan los 4000 metros, ojo con el apunamiento, te recomiendo conseguir hojas de coca para mascar o bien, te de coca. Como precaución leete algo sobre soroche o mal de altura, siempre es mejor prevenir que curar.
Cualquier otra consulta sobre rutas o experiencias de viaje, a tu disposición.
Saludos
Si pensás parar en las salinas (es casi inevitable no parar en semejante lugar) salí con tiempo, sobre todo si no vas a hacer noche en Susques.
Un detalle, en la cuesta de Lipan, es normal que el auto sienta la falta de aire más que vos, subila tranquilo y no exijas los cambios altos.
A San Antonio te recomiendo viajar de día tanto de ida como de vuelta porque el camino es un poco difícil en algunos tramos, sobre todo cuando no conoces la ruta, así que si no vas a pernoctar allí, salí temprano. Tené en cuenta que casi la mitad es de ripio y en varios sectores hay máquinas trabajando porque están haciendo la traza nueva asfaltada de la 51. Respecto al frío es lo mismo que antes, baja el sol y baja muchísimo la temperatura. Y te aconsejo también llenar el tanque en Salta por las mismas razones que antes.
Si te animás acercate hasta el viaducto La Polvorilla, es impresionante, el camino es medio "molesto" porque tiene mucho "serrucho" pero vale la pena.
Para ambos destinos tené en cuenta que vas a pasar por abras que superan los 4000 metros, ojo con el apunamiento, te recomiendo conseguir hojas de coca para mascar o bien, te de coca. Como precaución leete algo sobre soroche o mal de altura, siempre es mejor prevenir que curar.
Cualquier otra consulta sobre rutas o experiencias de viaje, a tu disposición.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Grácias muchachos por la buena onda y los consejos, la verdad unos capos! me voy a fijar lo del termostato pero si, el auto esta pracicamente nuevo y el motor jamas fue tocado por nadie mas que por la agencia oficial de donde lo saque 0km para los services oficiales y nada mas. Y yo he viajado una vez al norte con mi Corsa, hice la cuesta del lipan y luego la volvi a hacer con oootro Corsa, mas nuevo incluso que el mio, que era de alquiler y cero problemas con los dos, una maqunas tremendas. Pero ambas veces en verano, por eso consultaba por el frio, pero seguro andara todo mas que bien. Gracias una vez mas muchachos, saludos!
- gatul
- Nombre: Gabriel
A Susques fui en agosto '13 y cero problema con el frío, pero te repito, se apaga el sol y se enciende el freezer. 
Saludos y muy buen viaje!
Saludos y muy buen viaje!
Gabriel