C4 Hatchback, es recomendable?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

aceiman

C4 Hatchback, es recomendable?

Mensajepor aceiman » Mar, 08 Sep 2015, 19:08

Que les parece el C4 hatch? Estuve viendo precios y un 2011 no muy andado ronda los M$140. Me gusta muchísimo, referencias?

Gracias y Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: C4 Hatchback, es recomendable?

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Sep 2015, 19:55

El único detalle negativo que le veo es que es peugeot...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 08 Sep 2015, 20:15

:roll:

Yo miraría otras opciones si buscas un usado del "segmento medio" en esa plata... fijate que es un tema super tratado en el foro y hay info de varios modelos y marcas ;)

aceiman

Mensajepor aceiman » Mar, 08 Sep 2015, 23:02

Disculpá que insista, pero ultimamente se ha tratado este tema? Veo precios disparatados y me parece que el C4 está competitivo, a ese nivel sólo veo Fiat Punto y Sanderos, ambos segmento B. Por eso mi pregunta, lo veo a un precio relativo bajo y me parece un buen producto. Básicamente es un 307, con isofix, 4 discos, control crucero, etc. Me parece buena opción.
Lo de Rey León fué irónico, cierto?

Slds.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 09 Sep 2015, 00:03

Si se trataron varios temas como que convenía mas si un usado de alta gama/gama media o algo mas nuevo pero de segmento inferior.

Entiendo que tu pregunta es puntualmente sobre el C4 hatch, fijate que los Citroen segun el caso/motor pueden tener algunos problemas electrónicos (BSI) o con sensores como del ABS. Lo que no significa que todos sufran este tipo de males, pero puede pasar.

Despues vos tenés que evaluar el uso que le vas a dar, costos de mantenimiento/reposición (imprevistos) y que necesitas o querés tanto en confort como en seguridad. Por tu comentario veo que detallas fundamentalmente el caso seguridad, no hay muchos de su segmento (el C) que ofrezcan las cosas que vos nombras como los isofix, ahi si esto es tu prioridad las opciones que tenés son muy pocas y si el presupuesto no es muy alto menos opociones te quedan.

Yo creo que te conviene buscar bien primero por ficha para ver si tiene lo que necesitás o querés y una vez que encuentres un modelo (ej. lo que contás con el C4) si podés al elegir un auto hacerlo revisar a fondo, fijate si pueden escanearlo también mejor, que funcione todo OK porque todo quilombo con la electrónica/mecánica/etc también sale mas caro que en un auto mas económico. Si yo fuera a comprar un PSA buscaría algo con motor 2.0 ;)

Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Sep 2015, 10:53

Lo de Rey León fué irónico, cierto?
No fue irónico, si el gripo PSA (Peugeot y Citroën juntos) figura tan abajo, por algo ha de ser: http://www.statista.com/statistics/2716 ... facturers/

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

llorenteag

Mensajepor llorenteag » Mié, 09 Sep 2015, 13:33

Perdon por desvirtuar y como entro al foro solo para chusmear (ya no tengo el corsa) me pueden matar. Pero veo en general que cada vez que alguien pregunta por X auto, siempre es palo negativo, nunca un auto es bueno salvo un chevrolet o algun toyota. El resto palo y palo, creo que recuerdo para no andar buscando en el foro, el sandero, el fluence, el civic, etc,ahora el C4...... Que se yo, es critica constructiva, salvo que alguno lo haya tenido o sea conocido de alguien que lo tenga. Que tema mantenimiento/respuestos...es una obviedad o cuando surga algo, el nuevo dueño se entere que compro un auto caro de mantener, que sirva de leccion para la proxima de averiguar bien, estamos grandes, para que esto sea algo negativo.
Referencia del C4, 2 sin problemas ambos, un hatch y un diesel 4 puertas.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 09 Sep 2015, 13:48

Perdon por desvirtuar y como entro al foro solo para chusmear (ya no tengo el corsa) me pueden matar. Pero veo en general que cada vez que alguien pregunta por X auto, siempre es palo negativo, nunca un auto es bueno salvo un chevrolet o algun toyota. El resto palo y palo, creo que recuerdo para no andar buscando en el foro, el sandero, el fluence, el civic, etc,ahora el C4...... Que se yo, es critica constructiva, salvo que alguno lo haya tenido o sea conocido de alguien que lo tenga. Que tema mantenimiento/respuestos...es una obviedad o cuando surga algo, el nuevo dueño se entere que compro un auto caro de mantener, que sirva de leccion para la proxima de averiguar bien, estamos grandes, para que esto sea algo negativo.
Muchos se sorprenderían de cuanto puede costar un repuestito en autos del segmento C, y no.. no es una obviedad mas viniendo de autos donde todo cuesta dos mangos. Cuanto puede costar un bimasa? no hay que olvidarse que no van por un C4 0km o en muchos casos con pocos km, la mayoria de las veces se tienen en cuenta segun el presupuesto autos del segmento C con mas de 100.000 km que si son mal llevados puede volver el auto una cajita de sorpresas...

Resto es apreciación personal, aca se hablaron cosas buenas y malas de todos los modelos haciendo incapié en lo que dije antes. Quizas Toyota es el menos criticado pero también puede tener problemas.

Tal vez el interesado en X modelo de auto que no sea un Corsa, debería para tener una referencia mas REAL, registrarse en los clubes de esas marcas y consultar allí donde SI tienen el auto (aca tocamos de oído) y ya que están se pegan una vuelta por las distintas secciones de esos clubes como para ir viendo sobre que consultas frecuentes hay :roll:

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 09 Sep 2015, 13:56

Muchos se sorprenderían de cuanto puede costar un repuestito en autos del segmento C, y no.. no es una obviedad mas viniendo de autos donde todo cuesta dos mangos. Cuanto puede costar un bimasa? no hay que olvidarse que no van por un C4 0km o en muchos casos con pocos km, la mayoria de las veces se tienen en cuenta segun el presupuesto autos del segmento C con mas de 100.000 km que si son mal llevados puede volver el auto una cajita de sorpresas...

Resto es apreciación personal, aca se hablaron cosas buenas y malas de todos los modelos haciendo incapié en lo que dije antes. Quizas Toyota es el menos criticado pero también puede tener problemas.

Tal vez el interesado en X modelo de auto que no sea un Corsa, debería para tener una referencia mas REAL, registrarse en los clubes de esas marcas y consultar allí donde SI tienen el auto (aca tocamos de oído) y ya que están se pegan una vuelta por las distintas secciones de esos clubes como para ir viendo sobre que consultas frecuentes hay :roll:
Comparto 100% y =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

llorenteag

Mensajepor llorenteag » Mié, 09 Sep 2015, 14:15

Tambien es cierto que el auto del segmento C tiende o deberia romperse menos que un segmento inferior, hay excepciónes obviamente. Como asi corsa/clio/gol que llegan a miles de km sin problemas. Lo de los respuestos habria que ver la generalidad del segmente B o C, tampoco se puede vivir de los precios del corsa que un auto hiper recontra amortizado con los mismos repuestos de hace años, que ya deberia estar fuera de mercado (seamos sinceros, ya cumplio). Como se diria, si te gusta el durazno, bancate la.......... .Como opinion personal, el disfrute que te da manejar un C no te lo dea un corsa en este caso, si se puede cambiaria, el tema respuestos que dios me acompañe.

Con respecto a los clubes, si y no consultar ahi, en general ves problemas que si te tocan te queres morir, son muy pocos los que participan sin haber ingresado con algun problema al foro. Es para mirar muy por arriba...para mi.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Sep 2015, 14:34

Las consultas frecuentes de ese tipo de clubes son "en el service xxx usan aceite sintético o semi?" "le mando Yokohama o Dunlop?" "adonde lo llevo a teflonar?"

Olvidate que esos tipos tengan idea de como se cambia una lamparita...

Saludos... Gabriel...

aceiman

Mensajepor aceiman » Mié, 09 Sep 2015, 21:32

Estimados, gracias por los aportes, todos bienvenidos. Tal como mencionan, está claro que no espero que una óptica de C4 cuesta como una de un Corsa ni nada por el estilo. Está claro que son segmentos distintos con prestaciones, confort y exigencias ($$$$) distintos. Ando con ganas de cambiar el coche el año que viene y la verdad que ni ganas de poner M$130 arriba para subirme a un 0km low cost (Dacia, Etios, Prisma, etc.) que es a lo que estirando MAL podría llegar. Me cerró bastante el C4, como bien dijeron, por los items de seguridad. Llegado el caso buscaré y me asesoraré bien a fin de comprar algo en el mejor estado posible, pero ya casi descarto un 0km.
Entiendo que tal vez no es el mejor lugar este foro para consultar por otros modelos, pero la verdad, me divierte el tema y acá es como que "conozco" la onda y la sapiencia de los que participan.

Saludos

PD: Me sorprediste Rey, te hacía fana de los peugeots, me debo haber quedado con una idea vieja/equivocada.

llorenteag

Mensajepor llorenteag » Jue, 10 Sep 2015, 09:19

Las consultas frecuentes de ese tipo de clubes son "en el service xxx usan aceite sintético o semi?" "le mando Yokohama o Dunlop?" "adonde lo llevo a teflonar?"

Olvidate que esos tipos tengan idea de como se cambia una lamparita...

Saludos... Gabriel...

Te sorprenderias, por lo menos en mi caso los temas que se tratan en el club del Focus, desde cambiar las lamparitas, poner sensor estacionamiento, limpiar mariposa, desarme de puertas, activar funciones ocultas de la computadora, vaciado de catalizador y muchos mas, lejos de solo que cubiertas (que obvio yo pondria yokohama antes que champiro, que te duran 100.000km a que costo?) y tratamiento "estetico" del auto, como todo tiene su subforo. Se trata todo, como aca. Lo tuyo nomas es prejuicio o resentimiento, espero que sea lo 1ero.

llorenteag

Mensajepor llorenteag » Jue, 10 Sep 2015, 09:23

Estimados, gracias por los aportes, todos bienvenidos. Tal como mencionan, está claro que no espero que una óptica de C4 cuesta como una de un Corsa ni nada por el estilo. Está claro que son segmentos distintos con prestaciones, confort y exigencias ($$$$) distintos. Ando con ganas de cambiar el coche el año que viene y la verdad que ni ganas de poner M$130 arriba para subirme a un 0km low cost (Dacia, Etios, Prisma, etc.) que es a lo que estirando MAL podría llegar. Me cerró bastante el C4, como bien dijeron, por los items de seguridad. Llegado el caso buscaré y me asesoraré bien a fin de comprar algo en el mejor estado posible, pero ya casi descarto un 0km.
Entiendo que tal vez no es el mejor lugar este foro para consultar por otros modelos, pero la verdad, me divierte el tema y acá es como que "conozco" la onda y la sapiencia de los que participan.

Saludos

PD: Me sorprediste Rey, te hacía fana de los peugeots, me debo haber quedado con una idea vieja/equivocada.
Por experiencia propia si podes cambiar ahora, yo lo haria (o compro U$$). Yo compre el año pasado un C que hoy no podria por como se fueron los precios al "#$"#$".

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 10 Sep 2015, 13:26

Te sorprenderias, por lo menos en mi caso los temas que se tratan en el club del Focus, desde cambiar las lamparitas, poner sensor estacionamiento, limpiar mariposa, desarme de puertas, activar funciones ocultas de la computadora, vaciado de catalizador y muchos mas, lejos de solo que cubiertas (que obvio yo pondria yokohama antes que champiro, que te duran 100.000km a que costo?) y tratamiento "estetico" del auto, como todo tiene su subforo. Se trata todo, como aca. Lo tuyo nomas es prejuicio o resentimiento, espero que sea lo 1ero.
Participé un tiempo en el Corolla club.com.ar y sacando un vago que era un maestro (un tal Hikaru, o algo así), el resto no valían un cerro de aca, soberbios, ordinarios, sobradores, etc.

Así fue que borré todos mis posts en ese club y me "mudé" al Corolla clube, donde hay bastante mejor onda! allá también soy reyleon, por si gustan leer mis posts!

Saludos... Gabriel...

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 10 Sep 2015, 16:02

Participé un tiempo en el Corolla club.com.ar y sacando un vago que era un maestro (un tal Hikaru, o algo así), el resto no valían un cerro de aca, soberbios, ordinarios, sobradores, etc.

Así fue que borré todos mis posts en ese club y me "mudé" al Corolla clube, donde hay bastante mejor onda! allá también soy reyleon, por si gustan leer mis posts!

Saludos... Gabriel...
Un groso Gaby =D>

TECAER

Mensajepor TECAER » Lun, 28 Sep 2015, 10:22

El único detalle negativo que le veo es que es peugeot...

Saludos... Gabriel...
Que irónico viniendo de reyleon! jajaja

Igual como seguidor de la marca reconozco q vinieron bajando calidad asquerosamente... una pena...

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Lun, 28 Sep 2015, 12:36

POr ahi arriba vi que hablaban de un bi-masa... de un C4 fresquito fresquito el sabado un amigo cambio el de su 2009 y lo pagó 16 lucrecias.
Yo muchachos también estoy en la disyuntiva, por que ando con ganas de cambiar mi 2009 que no me da mas que satifacciones.. y le ando con ganas a una Suran que tengo vista.. pero el tema es que ya me acostumbre a no gastar nada en manteniiento y lo que hago lo pago 2 mangos.
Si vos andas 50.000 km si mas que cambiar correas y aceite, por mas que te subas a lo que te subas, vas a extrañar al corsa, obsoleto (segun lei arriba) incomodo, duro, feo, inseguro, chancho, inestable, ruidoso, auto bien del pubelo.. pero es el mejor auto que pude tener,
Logicamente y mas si estas en etapas de levante, no paga lo mismo bajarte de un classic con traje armani que hacerlo de un C4, pero lo digo de aonda trabajo con gente que gana dos mangos y tiene un segmente C, despues no lo usa x que no tiene ni para echarle nafta, yo no soy de esa politica, lamentablemente no vivimos en USA donde los altas gamas valen 2 pesos, pero como dijo un sabio, cada uno tiene el auto que puede mantener... mi humilde consejo, Despues de un Corsa a lo que hay que subirse es a algo parecido, no a un alta gama, no esta acostumbrada la billetera a eso.. y si no a manejarse.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Mié, 30 Sep 2015, 09:31

No creo que aporte nada positivo, pero yo no lo creía, Anoche mismo fui a rescatarlo a mi viejo que se le quedó el C3 asi de la nada sin arranque. Y no parece ser batería x que tiene un síntoma raro. Bueno la cosa es que con el corsita :P lo empujamos y arrancó pero las luces parpadean a un ritmo fijo osea no quedan firmes sino que hacen un aumento y merma de intensidad sincopado. Vive quemando lamparitas de posicion y bajas tambien, el año pasado se quedó un día sin la asistencia electrica de la dirección, lo que solucionamos con un tutorial español creo que hablaba de ajustar un terminal de masa del motor eléctrico que se ensucia o sulfata algo asi y era POSTA!! Son lindos los leones y citroen pero mucho bolonqui con lo eléctrico. OJO YO TAMBIEN NO LO CREIA. Lo que destaco de PSA son las terminaciones; un dia me mostraron el baul de un c4 lounge y ... nada que envidiar a un asiático pero deberían poner igual o mas esmero en el fierrerío y electrónica. Aqui viene a cuenta o entra a jugar algo que siempre es materia de debate en los asados y otras juntadas masculinas: Yo digo que hay compras racionales y otras pasionales. Por ej uno va a comprarse una camisa y la palpa, lee la etiqueta para ver si es algodon o mezcla, la industria, las costuras etc etc. En cambio en semejante "inversión" que representa un auto cero, vas con la jermu y ella dice "ayyy me encanta el XXXX color rojoooo!!" Listo suficiente para poner 300 lucas sobre el escritorio del lobo feróz. Por supuesto que mi argumento no es universal ni pretende ser verdad absoluta pero de la camisa al auto hay un tocaso de distancia. La compra de ropa debiera ser pasional con furia pero de un auto..?? Obvio que a raiz de esto me pu** mas de una vez al estilo "yo con mi guita hago lo que quiero", o bien "cada uno hace de su traste una cacerola si se le da la gana" y cosas asi. Bueno claro como que no!! si yo no discuto eso, solo que antes de comprar ciertos bienes "durables" me informo lo mas que puedo o me hago asesorar. SI ya se mi corsa es base base sin estereo y llantas de chapa pero nunca me dejó a gamba y el corolla es de viejo dominguero pero veinteañeras han subido tambien gustosas preguntando por el "pomo con el número 6 cuando la mayoria llega a 5 nomas" jajajaa

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 30 Sep 2015, 09:44

Lo del pomo de la palanca creo es un mensaje subliminal "pomo con el número 6 cuando la mayoria llega a 5 nomas" jajajaa :lol: :lol: :lol:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Volver a “Foro General”