Página 1 de 1

Ayuda para un emprendimiento

Publicado: Vie, 16 Oct 2015, 16:57
por Joaaqo
Buenas compañeros. Lamentablemente me quedé sin trabajo y no puedo conseguir nada de nada. Asique tengo que arreglarmelas y mi viejo me va a ayudar. Mi idea es poner un lavadero de autos, como mucho agregarle encerado.
El lugar: estuve viendo un galponcito a dos cuadras del centro de mi ciudad (Santa fe) donde alojaría dos autos como cochera fija y lo que me queda de espacio funcionaría el lavadero. El precio del alquiler es de $2700.
Otro lugar que también estoy mirando de reojo, es uno en el que me entrarían 18 autos en zona de Boulevard y Francia, y de alquiler me cobran $15000. Pero no se si vale la pena volverme loco para encontrar todos los autos p meter y cubrir así el alquiler.
Precios: lavado que incluye aspirado, carrocería, siliconado exterior e interior a $100 y con encerado $100 más. Por cochera cobraría $900 mensuales. Para camionetas y SUV $150 lavado y el encerado $150 más.
Peones: trabajariamos yo y un amigo que me va a ayudar a empezar. Sin empleados
Gastos: los shampoo, silicona, microfibras no se donde pueda conseguir baratos. Y todavía es un gasto que no voy a a saber hasta que empiece. Las máquinas (hidrolavadora, aspiradora, pulidora ) voy a tener un gasto de $8000, aproximadamente.

Escucho opiniones, concejos, todo. La verdad que lo hago porque no me queda otra y no tengo mucha plata parainvertir en otra cosa. Gracias por su tiempo

Re: Ayuda para un emprendimiento

Publicado: Vie, 16 Oct 2015, 19:33
por reyleon
Que edad tenés?

Saludos... Gabriel...

Re: Ayuda para un emprendimiento

Publicado: Vie, 16 Oct 2015, 20:07
por Joaaqo
Que edad tenés?

Saludos... Gabriel...
20 años. Estudio Abogacía y vivo sólo.

Re: Ayuda para un emprendimiento

Publicado: Vie, 16 Oct 2015, 21:32
por reyleon
Sos un tipo joven, yo apenas doblo tu edad. La experiencia me enseñó que invertir en nuestro país no es bueno, el riesgo y los problemas son altísimos y las ganancias generalmente pocas, especialmente por estos tiempos "nacionales y populares"

No aflojes con el estudio!

Saludos... Gabriel...

Re: Ayuda para un emprendimiento

Publicado: Lun, 19 Oct 2015, 01:01
por alex-ag
El lavadero no da mucho en especial con el clima que estamos teniendo, no se por allá pero acá a veces llueve toda la semana.
Yo tengo un tío que tuvo lavadero y era para problema porque a veces laburaban bien, otras no, otras veces llovía toda la semana y tenia los empleados al dope. Ahora no pero si decidís seguir y buscas empleados es otra cosa para problemas porque están los que trabajan unos días y te dejan de garpe o los que van solo para joder o sea trabajan unos días y despues te quieren hacer juicio por algo, etc.
Yo que vos seguí buscando laburo y mientras hace caso al consejo de Gabriel... estudia.