Hola a todos!

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Hola a todos!

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 13 Mar 2016, 00:01

Che, despues de un justificado rezongo de gatul, decidi pasar por aca a saludar jajaaa!

Estoy bastante complicado de tiempos entre familia, casa y laburo asi que tuve que dejar de seguir el foro, pero no me olvido de ustedes.

De hecho entre agosto y octubre del año pasado me acordé más que nunca de ustedes, ya que partí una biela y tuve que hacer mi 16v completito.

Como estaba muy ajustado de presupuesto y miedoso que los mecánicos de aca que no conocen este motor hicieran cagadas, decidí poner en práctica lo aprendido tras seguir este foro durante más de 2 años. Lo hice en casa, me tomó mes y medio incluyendo tiempos de rectificadora, y unas cuantas pu**, pero una gran satisfacción cuando giré la llave y el motor arrancó de primera.

Hoy pasé por aca a revisar el viejo post del rey sobre mejorar masas, ya que estoy con problemas de que el tipo se me apaga andando y/o amaga mucho el ralentí, ademas que escupe bastante olor a nafta mal quemada, asi que de paso, les dejo mi historia y saludo, que los había abandonado.

Espero que anden bien !

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Hola a todos!

Mensajepor gatul » Dom, 13 Mar 2016, 00:53

Bienvenido de nuevo amigazo!
Un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Hola a todos!

Mensajepor SysMax » Dom, 13 Mar 2016, 11:27

re bienvenido! y groso lo que hiciste!

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Hola a todos!

Mensajepor le_blat » Dom, 13 Mar 2016, 15:45

Capo!!!!! Como se te extraña ppr aca!!!! Estabas hasta desaparecido del face!!! Perfecto loque hiciste con el auto. Abrazo!!!
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Hola a todos!

Mensajepor matusalen » Mar, 15 Mar 2016, 12:07

Posta, ni una foto en el face del laburo raton!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Hola a todos!

Mensajepor pana » Mar, 15 Mar 2016, 15:15

Posta, ni una foto en el face del laburo raton!
Eso! ^^^^ fea la actitud [-X
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Hola a todos!

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Mar 2016, 16:55

Re bienvenido!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Hola a todos!

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 15 Mar 2016, 20:30

Muchas gracias a todos! Buena onda!

Bueno, salvo por hacerme acordar de cosas que no quería.

Las fotos no fueron muchas pero saqué, y tenia hasta un par de videitos de las primeras arrancadas "de prueba"
Las saque con el celu del laburo porque tiene mejor definición.
Un día por la calle me afanaron ese celu y chau fotos

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Hola a todos!

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 15 Mar 2016, 23:13

Che Matu, gracias por el mensaje, pero o lo entendí! En un post le recomendas a un flaco (y cito) "vo manda masa pa todo lado)! Y ahora me venis a entreverar que no mezcle la masa del chasis con la de los sensores!!!

Ya que estoh en el baile les cuento lo que vengo diagnosticando.

El cable cortito que conecta el negativo de la bateria al chasis esta bastante feo, como para cambiar. Antes de declarar nada y a modo de prueba le puse a la bandida, simplemente apretado con los propios tornillos sin terminales, un segundo cable de mas o menos la misma sección como para que si ese es el problema, lo pueda verificar.

Durante los primeros 10 minutos de prueba parecia que se habia solucionado las apagadas h el tema del ralenti inestable. Luego de eso volvimos a las andadas y hasta peor.

Mientras desarmaba para instalar el nuevo cable, medi y resulta que tengo casi 1 ohm de resistencia entre la carroceria (eligiendo un punto de chapa pelada) y el tornillo ese donde se conecta la masa de bateria. Me parece mucho, a menos que sea una resistencia puesta a proposito para limitar la corriente en caso de parasitas o retornos.

Calculo que a causa de esa resistencia, con todo conectado normal tengo 2.5mV de diferencia entre la masa de carroceria y el negativo de batería, con el auto en contacto y motor apagado. No es mucho, pero sobre todo me preocupa que varie demasiado segun el consumo y pueda causar algun quincho.

Por eso habia pensado mandar otro cable grueso entre el negativo de bateria y el block del motor, a ver si con eso logro una referencia de tierra uniforme y me deja de joder.

Ahora Matu me dejo en duda si conviene que haga eso, o si esa resistencia que hah esta ahi para evitar que se queme algo en caso de u a fuga a tierra. Asi que Matu, ahora EXIJO UNA EXOLICACION! Jajajaajaaa

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Hola a todos!

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 15 Mar 2016, 23:20

Bienvenido de vuelta!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Hola a todos!

Mensajepor matusalen » Lun, 21 Mar 2016, 13:05

Si, mandar masa podes mandar pero si es de chasis va a chasis y ahi para todos lados en chasis. En caso de hacer alguna prueba si podes mandar negativo de bateria a algun sensor.
Pregunto...vos habias anulado la EGR?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Hola a todos!

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 21 Mar 2016, 13:42

Uuuh que tema la egr. No, no anule. Cuando compre el auto (usado) fallaba y en el concesionario se hicieron los bolu** hasta que se cumplió el año de garantía "de usado". Me puse a investigar para arreglarlo yo y fue cuando me de di cuenta que la mier.. Esa salia 1500 dolares. Investigue como trol... Hasta que compre una por eBay por 150. Duro unos 4 años y el año pasado empezó a fallar, compre otra por eBay y la instale mas o menos a mediados del año pasado. O sea: tengo egr nuevita. Igualmente la falla de egr entre todo este quilombo la conozco de memoria y no es el caso. Entre otras cosas no prende el check Engine y no reporta ninguna falla cuando haces el test del clip.

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Hola a todos!

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 21 Mar 2016, 13:51

Respecto de las masas, el finde desconecte la ECU y me puse a medir, son 5 conexiones de masa lpm!

Como referencia cortocircuitandonlas puntas del testero mide 0.02 ohm. Teniendo esto en cuenta la mayoría de los pines de masa dan entre 0.03 y 0.05. Pero hay un par que miden 0.9/1 ohm.

Decís que esas dos que dan un poquito mas alto pueden causar el quilombo?

Otra que hice fue sacar la bobina para medirla y revisarla (de nuevo). Me encontré que elnprocedimiento que indica auto data para medirla no funca, mide circuito abierto en varias medidas donde auto data dice que debe dar un valor bajo en ohms (medida del primario y del secundario).

Aproveche para limpiar oabficha de ambos lados que tenia trazas de aceite y encintar los cables de la ficha que tenían el aislamiento medio feo, evidentemente en algún taller le "pincharon" los cables y no los aislaron luego. Así que dos tenían "descascarado" el forro.

Luego de todo eso el auto anduvo mejor en un par de vueltas cortas que did, Pedro ya me ha pasado que luego de desconectar la batería un rato en auto andamejor, y luego de unos cuantos quilometros se achancha de nuevo.

Toy un poco desnorteado con esto.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Hola a todos!

Mensajepor matusalen » Vie, 25 Mar 2016, 19:34

1ohm se me hace mucho. Yo tuve un problema parecido mucho tiempo y justo un dia revisando, un conocido de la familia vino a casa y me pregunto y le explique lo que hacia y se puso a mirar y en una apoyo la mano sobre la bateria y el borne estaba caliente y me dice "che eso es normal que este caliente?" jjaja me volvi loco buscando y el problema estaba en el borne.

Mientras el auto lo usaba normal no pasaba nada pero siempre que le ponia consumo de corriente empezaba a fallar. Podias probar eso, por ahi el problema viene por ese lado, prendele luces y cosas que consuman y dejalo prendido un rato y toca bornes y fichas de puntos de masas.

Cuando arregle lo del borne (porque lo arregle...no compre nuevo xD) el cable de masa calentaba tambien en el punto que da al chasis, el que esta ahi nomas de la bateria.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados