Página 1 de 1

Consulta sobre engrasadora manual de empuje

Publicado: Sab, 04 Mar 2017, 13:03
por fsr
Buenas,

Encontré en casa una engrasadora de empuje marca ROPLO, pero no consigo hacerla andar. Alguno las conoce como para darme una mano a ver si le falta alguna pieza, o está mal armada?

Este es el croquis que hice del aparatejo:

Imagen

El problema que le veo, es que el palito con el resorte parece que va metido por el lado del sello de goma (la pieza que se ve con rayas diagonales), y el palito se tiene que meter por toda la engrasadora hasta meterse en el cilindro mas chico de la derecha, pero no veo ninguna pieza que evite que el palito se salga de dicho cilindro, ni que mantenga centrado el palito ese, con lo que una vez que se sale del cilindro, no vuelve a entrar porque se choca contra el borde del mismo. Faltará alguna pieza, o algo así?

Gracias

Re: Consulta sobre engrasadora manual de empuje

Publicado: Sab, 04 Mar 2017, 15:19
por gatul
Es como esta?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -suiza-_JM

Por ahí las imágenes te sirven de algo...

Saludos

Re: Consulta sobre engrasadora manual de empuje

Publicado: Mié, 08 Mar 2017, 20:04
por fsr
Es como esta?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -suiza-_JM

Por ahí las imágenes te sirven de algo...

Saludos
Gracias, es similar, pero las imágenes tendrían que ser del despiece para saber si le falta algo. Ya un día que tenga ganas la limpiaré y probaré bien en detalle a ver si le encuentro la vuelta.