Página 1 de 1

Service o no service, esa es la cuestión

Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 20:17
por diegows
Buenas,
Como describí en mi presentación, tengo un Classic 2010 con 70.000 km. El dueño anterior, un amigo mio, siempre lo llevo al service oficial cada 10.000 km. Hoy estaba discutiendo con el por éste tema, si realmente vale la pena seguir llevandolo, o con un mecánico de confianza y los mantenimientos que corresponde alcanza. Qué opinan? Hay algo en particular que haga el service oficial que realmente valga la pena llevarlo. Tengo entendido que son un poco caros, y además por donde vivo no me queda de lo más cómodo.

saludos!

Re: Service o no service, esa es la cuestión

Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 20:39
por gatul
Ya es un tema debatido pero...

Si eventualmente necesitas un arreglo llevalo a un buen mecánico.
Cambio de aceite y filtros los podés hacer vos mismo o en un lubricentro.

Saludos

Re: Service o no service, esa es la cuestión

Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 20:53
por reyleon
Ni mamado al service oficial. De ninguna marca. Y cuando digo "de ninguna marca", estoy diciendo eso: de ninguna marca.

Saludos... Gabriel...

Re: Service o no service, esa es la cuestión

Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 21:00
por diegows
Ni mamado al service oficial. De ninguna marca. Y cuando digo "de ninguna marca", estoy diciendo eso: de ninguna marca.
Como hubiera dicho una profe del secundario, justifique! :lol:

Re: Service o no service, esa es la cuestión

Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 21:03
por reyleon
Muy probablemente te vayan a cobrar por servicios no efectuados. Y tu ilusión es sobre todo "bueno, pero si llego a tener algún problema me lo cubre la garantía"... y si llegás a tener algún problema en garantía te van a bicicletear hasta ganarte por cansancio.

Saludos... Gabriel...

Re: Service o no service, esa es la cuestión

Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 21:43
por LT_Nach
Muy probablemente te vayan a cobrar por servicios no efectuados. Y tu ilusión es sobre todo "bueno, pero si llego a tener algún problema me lo cubre la garantía"... y si llegás a tener algún problema en garantía te van a bicicletear hasta ganarte por cansancio.

Saludos... Gabriel...
Totalmente de acuerdo, sumo el "andá a saber" si realmente hicieron lo que te dicen (abundan por internet comentarios de gente que marcó filtros, tapones, y al retirar el coche encontraron todo igual, en cualquier marca/agencia) te cobran el aceite y la MO como si fuera una neurocirujía y lo podés hacer -según tus habilidades- vos mismo o en un lubricentro (que sea confiable) sin mayores dramas......

Pagás de mas por un sellito que dice "hizo el service X", y si justo toca algo de lo complicado (ej distribución) yo al menos, busco un meca de los buenos (no se si el taller oficial da garantía sobre esos trabajos, pero si tuviste la mala suerte de ser el caso X, terminás dependiendo de la buena fé del taller/agencia que quieran reconocer el problema como suyo..... o buscando un boga para exigirles que respondan). En lo personal al service "oficial" no le encuentro ningún sentido (y menos con los precios que manejan).

Saludos

Re: Service o no service, esa es la cuestión

Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 21:50
por reyleon
El punto no es el precio, el punto es "que hagan lo que cobran, y que lo que hagan sea lo necesario". Ejemplo, si te cobraron $ 3,2oo por el service básico de 30,ooo kilómetros pero hicieron "a estricto protocolo" todo lo indicado, vale la pena. Lo mismo que si arriba de eso -supongamos- te cobraron $ 2,800 por cambiarte pastillas y discos por ser indispensable. Si todo eso era necesario, y además lo hicieron, vale la pena pagar las seis lukas. Pero pagar seis lukas por un sellito (que es lo más común que ocurra) creo q no vale la pena, no sé si me explico...

Saludos... Gabriel...

Re: Service o no service, esa es la cuestión

Publicado: Lun, 18 Sep 2017, 22:16
por diegows
Pero pagar seis lukas por un sellito (que es lo más común que ocurra) creo q no vale la pena, no sé si me explico...
Entonces en ese caso la discusión sería ir a un concesionario oficial de confianza, que sigan el protocolo y hagan lo que corresponde. Como ir a cualquier mecánico de confianza. En general, he visto buenos mecánicos, pero nunca he escuchado que haya de los que sigan los protocolos recomendados por las marcas según el manual.

Re: Service o no service, esa es la cuestión

Publicado: Mar, 19 Sep 2017, 18:49
por LT_Nach
.