burro de arranque recomendacion y precio

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor reyleon » Vie, 13 May 2011, 15:12

Hay alguna forma de limpiarlo o protegerlo del polvillo del disco sin desarmarlo ?
No, pero tampoco creo que haya necesidad de hacerlo.
El Corsa más andado que yo tengo anda por 268.000 kms, yo lo compré con 167.000 y jamás tuvo problema de burro. Taxi desde 0km, con GNC desde 0km.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cuervo999
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 23 Oct 2012, 00:12
Nombre: mounstron

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor cuervo999 » Lun, 29 Oct 2012, 11:10

Delco remy 6oo mangos , bosh 1400, no se di es tan barato ahora!

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor tomitin » Lun, 29 Oct 2012, 11:14

Muchachos no se equivoquen el chiyido del bendix no es problema del burro es el polvillo desgaste de embrage lo ensucia es un polvo como el de las pastiillas de frenos vieron como deja las tasas esto lo mismo,hay que desarmarlo burrito y limpiar cada tanto,cuando cambien embrague va desapareser problema hasta que se gaste de nuevo.ok.
Yo limpio, coloco de nuevo y a los 3 meses o antes empieza a joder el ruidito nuevamente, me tiene podrido, me parecía que podía ser el embrague que al zapatear lo ensucia... Encima sacarlo es un engorro, siempre me lastimo los dedos metiendo la llave de mi**** por ahi... #-o
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Oct 2012, 11:33

parecía que podía ser el embrague que al zapatear lo ensucia... Encima sacarlo es un engorro, siempre me lastimo los dedos metiendo la llave de mi**** por ahi...
El polvillo del embrague no ensucia el burro al punto de hacerlo fallar.

Cambiar el burro es juego de niños, la clave es levantar el auto (para meterse por abajo) y tener una prolongación larga, y listo. Y desde luego, a la hora de sacarlo empezar siempre por el bulón difícil (el de arriba) y luego el fácil, y a la hora de armar, hacerlo en sentido inverso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor tomitin » Lun, 29 Oct 2012, 11:46

Gracias por la recomendación Gabriel, pero; ¿¿Cual es el secreto para que no joda cada 3 meses masomenos??
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Oct 2012, 12:00

Cada vez que se estropea tirarlo a la basura y poner uno nuevo. Suelen joder cada 200.000 kms.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor tomitin » Lun, 29 Oct 2012, 12:39

en mi caso no
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1183
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 29 Oct 2012, 19:19

Cambiando el embrague! pero solo si esta para el cambio, sino no tiene sentido, es una reparacion mayor, hay que bajar la caja, sacar solo el burro para limpiarlo es mucho mas simple.

En mi caso cambie primero el burro entero por un bosh, y a los 30 o 40 mil k se jodio la corona de arranque, lo ue motivo que tenga que cambiar el volante del motor ya que la corona es solidaria con el mismo, es decir es la misma pieza.

De paso cambie embrague entero por un sachs, el original tenia mas de 100 mil k, lo primero dejo el arranque bien silencioso y lo segundo soluciono el tipico trepide de los embragues luk originales.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

nachus001
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 19:40
Nombre: ignacio

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor nachus001 » Mar, 13 Nov 2012, 12:59

Uhh.. yo ando con un problema parecido pero es intermitente al punto que me había olvidado. En general el coche arranca de una. Un golpecito de llave de contacto y ya está. Sin embargo, pasa a veces que el burro se pone pesado perdiendo velocidad y se para sin arrancar. Si tengo la radio encendida ésta se apaga (señal de que consume corriente a lo loco mas parecido a un cortocircuito ) En esos casos, quizás luego de dos o tres intentos arranca de una (lo cual es lo normal). Aclaro que ésto puede pasar habiendo recorrido 50 km ó 100 metros. Es intermitente Y del mismo modo arranca de una luego de estar varios días parado (lo cual es lo normal). Tengo que verlo (con el R12 sacarlo era muy fácil pero con éste hay que tirarse abajo del coche)

Puede ser la batería? tiene ya unos años aunque el dueño anterior lo andaba poco y yo lo ando todos los días. De hecho él me señaló ese problema. En cualquier caso mi experiencia con burro pesado en el R12 no fué muy auspiciosa.
Primero la batería estaba muerta a la fecha de empezar con esos síntomas (ya ni tomaba carga la muy p... habráse visto bajar así los brazos luego de 4 años...) Segundo, el burro que, (cambiados por mantenimiento los carbones y limpiados los colectores), tenía los remaches que iban de los porta-carbones a tierra (carcaza) uno y al automático (vía aislador plástico) el otro, se habían chamuscado y fundido parcialmente por falso contacto primero y recalentamiento después con lo que me ví forzado a un cambio de tapa del burro, por que ya, con batería nueva y todo llegó un momento en que no arrancaba (chamuscón y apertura del circuito).

No sé que opinan ustedes. escucho experiencias, recomendaciones...
un abrazo
Nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1183
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 13 Nov 2012, 16:18

Hay alguna forma de limpiarlo o protegerlo del polvillo del disco sin desarmarlo ?
Again ... La unica es cambiar el kit de embrague!
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor reyleon » Mar, 13 Nov 2012, 20:48

Primero tendrías que determinar que la batería esté en buen estado. Luego, que las conexiones a masa y positivo de los cables gruesos estén en buen estado. Y recién ahó, ver el burro.

Al burro lo sacás desde abajo muy facilmente, le tirás un par de cables gruesos y mientras estás girando le presentás un palo de escoba con fuerza. Si hace aserrín está bueno, y si se detiene, está jodido.

No te conviene reparar tu burro, te conviene comprar uno nuevo.

javier_tejedor, el polvillo del embrague no se mete en el burro. No tiene como. El burro junta mugre, pero no viene del embrague.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor tomitin » Mié, 14 Nov 2012, 09:07

Yo al final tuve que comprar un burro nuevo, se exploto el mio, le consegui el delco remi original que viene...
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

inmorti
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 09:54
Nombre: Leonardo
Contactar:

Re: burro de arranque recomendacion y precio

Mensajepor inmorti » Lun, 09 Sep 2013, 10:40

Buenas, me presento:
Me llamo Leonardo, tengo un CORSA GLS `97, el azulcito, no lo había visto ese color, pero cuando lo compramos MAYO 2010, porque íbamos a tener familia, nos paso lo de siempre, empece a verlo en todos lados, donde vivo, en ITUZAINGO, BUENOS AIRES, ya vi como 4 mas, que se yo, o los compraron junto conmigo o los tenían escondidos :lol: ; del corsa, no me puedo quejar, nos llevo y nos trajo a MDQ en nuestra primeras vacaciones con el bebe, primera vez mía en la ruta, es un caño, re fiel, le tuve que hacer un par de cosas mecánicas, propias del desgaste y ahora nos esta ayudando a pagar el 0km que nos compramos (estoy remiseandolo), le tenemos mucho cariño, porque nos dio la posibilidad de que nuestro hijo no sufra de lluvia, frío, u otra inclemencia del tiempo, viajemos calentitos, cómodos, compremos cosas para la casa, en fin, es parte de la familia, cuando fue la tormenta del tornado, se banco el temporal, agua hasta la mitad de la puerta, mugre en el agua y el tipo al día siguiente arranco como si nada, pero bueno, todo tiene un limite, con la tormenta pasada me parece que se jodió el burro, hace un ruido al darle arranque, como si un motorcito girara libre, ya había escuchado ese ruido en el taller de mi amigo, justamente en un corsa, y fue el BENDI, el problema reside en que mi mecánico(mi amigo) no vuelve hasta dentro de 15 días, y me parece que voy a tener que meterle mano yo :shock: la pregunta es, que herramientas necesito?, es muy difícil sacarlo?, tienen alguna recomendacion?
Gracias de antemano


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado