El tema es así:
Una persona tiene un lugar de trabajo determinado donde va todos los días.
Eventualmente la empresa le pide que asista a la casa central para participar de reuniones ya que es ahí donde trabaja la mayoría de la gente con que se relaciona laboralmente.
Cada vez que se traslada de sus oficinas a la casa central lo hace con una empresa de Remises ejecutivos contratada por la misma Cia.
Que pasa si un día, en uno de esos viajes, el remis es interceptado por malvivientes que le sustraen todas sus pertenencias (billetera con todos los documentos y celular)?
La empresa DEBE hacerse cargo de reponerselo o no hay ley/norma/decreto/constitución que a uno lo ampare?
Recordemos que fue la empresa la que le pidio que salga de su espacio de trabajo seguro y se traslade en un Rmis puesto por la misma empresa, todo esto dentro del horario de trabajo.
HELP!!!
Algún abogado o experto en temas laborales?
Moderador: reyleon
Algún abogado o experto en temas laborales?
Atte. Beto
RECORD ABSOLUTO: Vamos por el SEXTO Corsa!!!
2001-2003: Chevy World Cup 98 3p (Mexico)
2004: Corsa GL 97 3p
2005-2007: Corsa GL 98 3p
2008-2010: Corsa Wagon GLS 16V 98
2010: Corsa II 4ptas 0km
2013: Corsa Wagon GLS 1.4 09
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Algún abogado o experto en temas laborales?
Considero que la empresa es responsable.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
NO lo tomes a mal por favor,pero creo que por mas que la empresa deba hacerse cargo al 100% deberias buscar un acuerdo......ta re dura la calle.........
Al margen de la situación que planteas, si uno tomara un remis/taxi y le sucede esto mismo, alguien es responsable de lo sustraido? (el seguro del coche?) nunca lo había pensado y por suerte (toco madera) tampoco me paso. Saludos!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Cuando cursé "derecho del trabajo y la seguridad social" me asombré de ver algunas cosas, aunque suponía como eran.
El empleador es responsable de todo lo que le suceda al empleado, en referencia a su laburo. Exagerando un poco las cosas -aunque no mucho- es responsable de que a la mañana en su cassa se le vuelque el azúcar del mate, porque estaba tomando mate como desayuno, para -en definitiva- ir a laburar.
Si bien la legislación en materia laboral tiende a evitar los abusos hacia la parte más débil (supuestamente, el empleado), la realidad es que ya se "cruza ampliamente para el otro lado de la Gral. Paz" y el empleador es víctima de los antojos caprichosos de la peonada. Vean lo que pasa en Gestamp.
Ahora, yendo al caso puntual planteado por Beto: labura en un lugar X (ojo, lugar "X", no "triple X"
), su empresa lo manda a laburar a otra sucursal, y para facilitarle las cosas le asigna un medio de viaje, provisto por la empresa. Es cierto que el afano puede considerarse fortuito, ya que sucede en la vía pública, pero también es cierto lo anteriormente planteado: si Beto no laburara en esa empresa (a la cual le genera un beneficio por ir a laburar) no lo hubieran afanado.
Todo depende de las ganas de reclamar las cosas que uno tenga, y atenerse a las consecuencias.
Saludos... Gabriel...
El empleador es responsable de todo lo que le suceda al empleado, en referencia a su laburo. Exagerando un poco las cosas -aunque no mucho- es responsable de que a la mañana en su cassa se le vuelque el azúcar del mate, porque estaba tomando mate como desayuno, para -en definitiva- ir a laburar.
Si bien la legislación en materia laboral tiende a evitar los abusos hacia la parte más débil (supuestamente, el empleado), la realidad es que ya se "cruza ampliamente para el otro lado de la Gral. Paz" y el empleador es víctima de los antojos caprichosos de la peonada. Vean lo que pasa en Gestamp.
Ahora, yendo al caso puntual planteado por Beto: labura en un lugar X (ojo, lugar "X", no "triple X"
Todo depende de las ganas de reclamar las cosas que uno tenga, y atenerse a las consecuencias.
Saludos... Gabriel...
- thecuisisback
Las leyes laborales y de ART preveen una situacion llamada "In Tinere"por la cual se da la cobertura de los seguros desde la salida del trabajador desde su casa hasta la vuelta a la misma considerando los minutos /cuadras/kilometros que el mismo nesecite para llegar a su trabajo ,en este caso creeria que la empresa/Seguro/ART y otros se tendria que hacer cargo,gracias a Dios
no paso nada mas pero ,suponete que te hubieran lastimado o herido de alguna forma

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Los reyes no existen, son los padres.en este caso creeria que la empresa/Seguro/ART y otros se tendria que hacer cargo
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- thecuisisback
uyyyy ¡¡¡¡¡ cierto me olvide que esas leyes son para Suiza o Alemania
Como que los Reyes Magos no existen?????? me estas jodiendo ?????? en serio son los padres ,no te das cuenta la plata que me vas a hacer gastar en sesiones de terapia por destrozar mi inocencia
tene en cueta que tengo unicamente 50 tiernos años

Como que los Reyes Magos no existen?????? me estas jodiendo ?????? en serio son los padres ,no te das cuenta la plata que me vas a hacer gastar en sesiones de terapia por destrozar mi inocencia
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
La ART se haría cargo en caso de accidente in itinere (choque, herida en robo, etc) y bajo ciertas condiciones, nada tiene que ver con lo material sustraído.
En el caso que plantea Beto opino que depende exclusivamente de la voluntad que tenga la empresa de reconocer parte de lo robado.
Saludos
En el caso que plantea Beto opino que depende exclusivamente de la voluntad que tenga la empresa de reconocer parte de lo robado.
Saludos
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Bueno, van dos semanas del hecho y todavía la empresa no se ha pronunciado.
Les aviso del desenlace.
Les aviso del desenlace.
Atte. Beto
Volver a “Defensa de los Corseros”