Plan auto ahorro...

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

Tito_romano
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 06 Ene 2015, 16:22
Nombre: Tito

Plan auto ahorro...

Mensajepor Tito_romano » Mié, 13 May 2015, 14:01

Hola buen día corseros!
Quería consultarles que me recomendarían hoy en día, si vale la pena entrar en un plan de auto 0km o no. Estuve leyendo a varios de uds en temas, muchos recomiendan, y otros muchos no. Yo no tengo un gran sueldo ($6000) y todavía soy un pendejo que no mantiene casa ni hijos ni nada (por suerte) quería saber que me recomiendan.. Hace poco termine de pagarle el corsita de mi viejo (1.7 mod 98, 5 puertas una maquina :mrgreen: ). Así que me puse averiguar que onda los planes para saltar a un modelo mas nuevo (celta, clasic, agile,..) y tenerlo dentro de dos o tres añitos mi primer 0. El problema... Sirven verdaderamente los planes? pierdo plata si planeo tenerlo para dentro de unos años e ir pagando? en que otro método puedo ahorrar? (tengan en cuenta mi pequeño sueldo). Sirven mejor los prestamos y comprarme un auto pero con unos diez añitos mas?
ah y otra cosita, el blue no lo tengo en cuenta porque los ultimos meses me clave con esos billetes, ahí tengo 200 dolares que si los cambio pierdo como $300 [-X
Bueno, eso, desde ya gracias y saluditos!

Avatar de Usuario
Juan-92
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 05 Jul 2013, 16:40
Nombre: Juan
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: Plan auto ahorro...

Mensajepor Juan-92 » Mié, 13 May 2015, 14:16

Yo te recomiendo que ganando $ 6000 no aspires a un 0km por ahora. Ahorrá y comprate algo más nuevo en todo caso. Si tenés cuenta en un banco, podés ir metiendo plata en un plazo fijo, no vas a ganar mucha plata pero no te va a comer la inflación.
Imagen

2012/2013 Renault 18 GTL 1.4 1988 GNC/Nafta
2013/2015 Corsa Classic 3 ptas GL 1.6 2008 Nafta

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Plan auto ahorro...

Mensajepor reyleon » Mié, 13 May 2015, 14:24

Sirven verdaderamente los planes?
Dependiendo de las posibilidades, hay gente a las que les sirven y hay gente a la que el autoplan les termina amargando la vida. Por lo general, son mayoría los del segundo grupo.
en que otro método puedo ahorrar?
Vas a cualquier cueva, comprás dolares blue, y los vas guardando abajo del colchón. Cuando hayas juntado suficiente, los sacás de abajo del colchón y te comprás el auto que en ese momento te convenga.
Sirven mejor los prestamos y comprarme un auto pero con unos diez añitos mas?
Vos fijate, un préstamo personal para consumo es raro que lo consigas con una tasa inferior al 50%. Se consiguen más barato, pero demostrando y justificando ingresos, y con una serie de condiciones difíciles de lograr. Es decir, suponiendo que estés en blanco, con recibo de haberes por $ 6.000, ¿cuanto pensás que te van a prestar? con todo optimismo, te van a dar $ 25.000, lo que no alcanza para casi nada.
el blue no lo tengo en cuenta porque los ultimos meses me clave con esos billetes, ahí tengo 200 dolares que si los cambio pierdo como $300
Ahorrar en dólares es un proyecto a largo plazo, por otra parte con US$ 200 no alcanza para mucho, pero recordá que el comienzo es el primer paso para llegar al éxito!

Otra cosa, si vas ahorrando, tal vez en el "camino al 0km" te aparezca la oportunidad de comprar un usado a un precio que te convenga, oportunidad que si estás metido en un autoplan la vas a tener que dejar pasar...

Y ni digamos si te surje alguna urgencia económica y tenés que vender el autoplan, con todo optimismo te van a dar el 25% de lo que pagaste.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

aceiman
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 17 Ene 2009, 19:15
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Plan auto ahorro...

Mensajepor aceiman » Mié, 13 May 2015, 22:47

Yo te recomiendo que ganando $ 6000 no aspires a un 0km por ahora. Ahorrá y comprate algo más nuevo en todo caso. Si tenés cuenta en un banco, podés ir metiendo plata en un plazo fijo, no vas a ganar mucha plata pero no te va a comer la inflación.

Los plazos fijos tienen tasa negativa, esto quiere decir que la tasa que pagan es menor a la inflación. Por ende, cuanto más largo el plazo, más perdés.
El próximo presidente, sea quien sea, devalúa muchachos, no hay duda para mi. La única opción es en verde y aguantarlos, en algún momento no muy lejano salta la cotización.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

Tito_romano
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 06 Ene 2015, 16:22
Nombre: Tito

Re: Plan auto ahorro...

Mensajepor Tito_romano » Jue, 14 May 2015, 07:10

Gracias a todos gente los voy a tener en cuenta y voy a seguir averiguando que hago. Por ahora me quedo feliz con mi corsita :D

salchichaconpute
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 14:03
Nombre: salchicha

Re: Plan auto ahorro...

Mensajepor salchichaconpute » Mar, 23 Jun 2015, 20:28

Yo me metí en uno y estoy arrepentido. Primero no te cuentan todo y si no lees la letra chica del contrato ( que aparte esta en verde claro), te comes un garrón. Tiene en cuenta que cuando sacas el auto genes que pagar patentamiento y flete, derecho de adjudicación ( que es caro). También en la cuota se te agrega el seguro de algunas compañías que ellos quieren con seguros totales. Por ejemplo, yo saque un Corsa Classic y pago solo de seguro $1300. También para darte el auto te piden 2 garantías. Yo te recomiendo que juntes la plata en dolares. Acordate que en la cuota pagas gastos administrativos que si lo compras de contado no estan.


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados