Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor Tincho » Sab, 29 Ago 2009, 10:59

Hola, quiero saber como hago para cambiar el foquito que trae la tecla de las balizas.

Saque la tecla y la desarme toda pero apenas asoma la lamparita que trae y nose como sacarla, alguien la cambio?

Estoy buscando algun tip pero todavia no encuentro. Cualquier cosa si hay se puede cerrar nomas este.
Imagen

rodrinegri
Mensajes: 276
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 12:22
Ubicación: Santa Fe

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor rodrinegri » Sab, 29 Ago 2009, 13:38

mira a mi me paso hace un tiempo y la verdad que no me anime a destrabar la parte trasera de la cajita de la baliza! al final termine comprando una nueva! la lleve a un par de lugares si me la querian arreglar y nadie me dijo que si porque dicen que cuando las abris es dificil que vuelva a funcionar bien! encima esa teclita comanda todo, balizas, giros!! de ultima si pretendes comprarla en caso de romperla, animate y proba y nos contas que tal te fue...yo supongo que aabriendo las patitas que tiene por detras encontras todo el mecanismo y debe haber alguna forma de desarmarla!

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor Tincho » Lun, 31 Ago 2009, 18:12

Te comento que yo la desarme toda, pero no hay caso de sacar el foquito que trae.
Segun lei en otro topic no viene esa lampara de repuesto, hay que comprar la tecla entera. :cry:


Lo voy a dejar asi nomas.
Imagen

rodrinegri
Mensajes: 276
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 12:22
Ubicación: Santa Fe

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor rodrinegri » Lun, 31 Ago 2009, 22:22

y sino....$120 o $140 que vale la teclita....

Avatar de Usuario
Gali
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 27 Dic 2006, 09:59
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor Gali » Mar, 01 Sep 2009, 12:48

Yo la cambie hace un tiempo, desarme toda la tecla pero la verdad que no tengo ninguna foto como para mostrar, el foco es como el que trae los comandos de calefaccion, para poder sacarlos tuve que cortar los filamentos que estan soldados a la ficha, poner la nueva lampara desde adelante y soldar de nuevo donde corresponde.
Lo que si buscate un foco con las "patas" largas porque es sino no te llega, lo que hice yo fue soldarle un alambre de cobre que saque de un cable porque sino no me llegaba.
La unica ca**, que no se porqeu ahora en vez de prender la luz de baliza cuando esta prendida, queda siempre prendida cuando pongo el contacto el auto, creo que lo conecte iguala como estaba, pero me da mucha fiaca volver a desarmar todo para chequear que paso
Saludos
Sebastian

Avatar de Usuario
chapeta
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 06 May 2009, 22:21
Ubicación: Saavedra

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor chapeta » Mar, 01 Sep 2009, 12:57

Gali, es correcto, la tecla de la baliza queda continuamente prendida con el auto en contacto, mientras que queda titilando cuando colocamos la baliza.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Gali
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 27 Dic 2006, 09:59
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor Gali » Mié, 02 Sep 2009, 07:49

Gali, es correcto, la tecla de la baliza queda continuamente prendida con el auto en contacto, mientras que queda titilando cuando colocamos la baliza.

Saludos
Ok, gracias por la aclaracion, la verdad que la tuve tanto tiempo quemada que ni me acordaba si quedaba prendida o apagada, entonces tendria que ver por que hace falso contacto cuando pongo las balizas y se apaga directamente
Saludos
Sebastian

Avatar de Usuario
buda_sakyamuni
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 31 Ago 2010, 22:42

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor buda_sakyamuni » Lun, 22 Nov 2010, 22:53

NOOOOOooooo bajón, a mi tb se me quemo en el corseta 2000 y pense que era una blou*** cambiarla!!
Gali, es correcto, la tecla de la baliza queda continuamente prendida con el auto en contacto, mientras que queda titilando cuando colocamos la baliza.

Saludos
Saludos cordiales,
Buda Sakya

Imagen .: Drivers Wanted :. [ Chevrolet Classic LT 2010 & Chevrolet Corsa Wind 2000 - Chevrolet Astra GSI 2.4 16V 2009 ]

Avatar de Usuario
corsa1.4
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 30 Oct 2007, 14:58
Ubicación: Madero

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor corsa1.4 » Mié, 01 Dic 2010, 11:39

Buenas!

Esa tecla dos veces la desarme, la primera por que cambie todas las lamparitas de el torpedo y dije...ya que esta cambio esa #-o me queria morir jaja tiene como 8 contactos. Se ve que los puse re mal que cuando probe (antes de armar todo) de poner la baliza se ponia en contacto el auto jaja, los giros no andaban y hacia un ruido atras como de un motorcito tipo bomba de nafta jaja pense que nunca mas lo arreglaba, toqueteando los contactos ya no se ponia en contacto y andaba la baliza pero mas rapida, arme todo y cuando use el auto me di cuenta que el destellador de los giros no andaba (de la baliza si :shock: ) la luz de giro en el tablero quedaba fija y la lampara en el respectivo giro no prendia (pero con las balizas si), desarme todo despues de...2 meses :oops: ya que pensaba que era el relay y cuando lo revise estaba perfecto, dije...es la baliza de mier***, entonces la saque y con amor le acomode todo, ahora me anda todo pero los giros rapiditos, la baliza anda normal cuando esta en contacto el auto y si no lo esta anda mas rapida jaja pero lo bueno es que anda todo :mrgreen:

Lo unico que se, es que no quiero tocar mas esa baliza jaja

Saludos!
Imagen

Corsa 1.4 EFI ... Lo que se viene, lo que se vieneee...

gabyota2211
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 03 Jul 2011, 21:20
Nombre: Gabriel

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor gabyota2211 » Mar, 16 Ago 2011, 00:49

Hola gente: Les queria comentar que hoy cambie la lamparita tecla baliza , le puse un led el cual lo compre en la casa del led (Venezuela 3390) lo pague 4 pesos.
El led es parecido a la lampara piojito lo unico que le solde unos cables mas largos y bien finos por que el espacio es reducido. lo que hay que hacer es sacar el frente de la tecla y se ve en la parte superior una lengueta que se baja con la punta de un destornillador y se tira para atras. Una vez que tenemos la tecla en la mano, la zona de los contactos es una tapa la destrabamos con un destornillador plano chico y la retiramos con cuidado porque hay 2 resortes nos fijamos bie la posicion para volver a armarlos. La lampara la vemos de frente. Ponemos la tecla en posicion apagada asi la lampara queda mas accesible y tratamos de sacarla con una pinza de punta.
si se rompe no importa retiramos todos los vidrios y limpiamos bien el alojamiento de la lamparita. Giramos la tecla y observamos del otro lado que hay una resistencia y dos alambres de cobre muy finos, esos son los que alimentaban la lampara que retiramos lo sacamos y pasamos la lampara nueva con los cables largos, la soldamos en la posicionen que estaban la anterior y volvemos a armar con cuidado.Ojo que no queden los cables tocando ningun contacto y ademas tengamos en cuenta que el led tiene polaridad si no funciona hay que invertir los cables. Me funciono muy bien espero ser claro y sino me preguntan.

gercorsa
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 14 Oct 2009, 14:26

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor gercorsa » Dom, 21 Ago 2011, 04:54

Yo la cambie hace un tiempo, desarme toda la tecla pero la verdad que no tengo ninguna foto como para mostrar, el foco es como el que trae los comandos de calefaccion, para poder sacarlos tuve que cortar los filamentos que estan soldados a la ficha, poner la nueva lampara desde adelante y soldar de nuevo donde corresponde.
Lo que si buscate un foco con las "patas" largas porque es sino no te llega, lo que hice yo fue soldarle un alambre de cobre que saque de un cable porque sino no me llegaba.
La unica ca**, que no se porqeu ahora en vez de prender la luz de baliza cuando esta prendida, queda siempre prendida cuando pongo el contacto el auto, creo que lo conecte iguala como estaba, pero me da mucha fiaca volver a desarmar todo para chequear que paso
Muy bien Gali!
Gracias a vos, me animé y cambié la lámpara (ya estaba resignado a cambiar la tecla entera), y me ahorré unos cuanto mangos.
A la lámpara intenten sacarla despacio, pero lo seguro es romperla, sacando todos los residuos y listo.
A la piojito (ídem consola central), le soldé dos cables telefónicos (tipo alambre con funda), para evitar cortos.
Para que encastre bien la lámpara, derretí un poco con el soldador el tope que tiene originalmente el "tubo" donde va alojada, porque en mi caso no entraba a fondo (puse marca Philips).
Abrazo,
Germán

cesar2011diaz
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 10:52
Nombre: cesar

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor cesar2011diaz » Mar, 05 Jun 2012, 02:12

uuuuu man!ni se te ocurra desarmarla si no tenes pensado comprar una xq sila desarmas despus ya no funciona!!! (experiencia )jajaja

adrielcorrea
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 02 Nov 2011, 11:44
Nombre: Adriel Correa

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor adrielcorrea » Mié, 15 Ago 2012, 17:53

Buenas!

Esa tecla dos veces la desarme, la primera por que cambie todas las lamparitas de el torpedo y dije...ya que esta cambio esa #-o me queria morir jaja tiene como 8 contactos. Se ve que los puse re mal que cuando probe (antes de armar todo) de poner la baliza se ponia en contacto el auto jaja, los giros no andaban y hacia un ruido atras como de un motorcito tipo bomba de nafta jaja pense que nunca mas lo arreglaba, toqueteando los contactos ya no se ponia en contacto y andaba la baliza pero mas rapida, arme todo y cuando use el auto me di cuenta que el destellador de los giros no andaba (de la baliza si :shock: ) la luz de giro en el tablero quedaba fija y la lampara en el respectivo giro no prendia (pero con las balizas si), desarme todo despues de...2 meses :oops: ya que pensaba que era el relay y cuando lo revise estaba perfecto, dije...es la baliza de mier***, entonces la saque y con amor le acomode todo, ahora me anda todo pero los giros rapiditos, la baliza anda normal cuando esta en contacto el auto y si no lo esta anda mas rapida jaja pero lo bueno es que anda todo :mrgreen:

Lo unico que se, es que no quiero tocar mas esa baliza jaja

Saludos!

Hola Corsa 1.4!!
Tengo un corsa 2000 y tiene ese problema del giro. La luz de giro no anda para ningun lado, en el tablero prende fija y lo raro es que las balizas andan a la perfección! Destellan normal, pero el giro naaaada. Probé el relé andando de otro corsa (2007) y hacía exactamente lo mismo. Cual era el problema que tenias en tu corsita? Asi veo si lo puedo arreglar... :mrgreen:
GRACIAS!!

simondice
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 04 Sep 2012, 19:13
Nombre: simondice

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor simondice » Lun, 24 Sep 2012, 21:35

hola soy nuevo y recien cambie la lamparita de la baliza desarme atras los 4 encastes con cuidado deslice la tecla salen 2 resortes lego rompi la lamparita y saque todo compre un led de 2 patas largas la inserte en el tubito y le hice pasar las 2 patitas par donde estan los conectores y luego uni cada pata a cada lado de la resistencia que esta atras antes de poner el led limarle la rebarba para que entre al fondo y no haga tope al tocar la tecla y guala

jona341990
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 04 Oct 2013, 10:33
Nombre: jonacorsa05

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor jona341990 » Jue, 31 Oct 2013, 22:04

hola yo kise cambiar tmb la lamparita pero es una porqueria desarmar la baliza.. al fijarme q n era un piojito comun y corriente la kise cerrar y me pasocasi lo mismo que adrielcorrea me empezo al funcionar la baliza pero no asi las de giro y termine comprando la tecla nueva para ahorarme tiempo renegando cambiando la lamparita esa... suban fotos los q le pusieron LED para ver como queda o si hay diferencia notable a la otra lamparita..

saludos

paulaleo
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 29 Nov 2015, 12:19
Nombre: leo

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor paulaleo » Sab, 07 May 2016, 22:13

Yo saque la tecla de balizas y ahora me parece extraño porque queda la luz prendida mientras esta en contacto el auto antes de desarmar no quedaba prendida alguien sabe que puede a ver pasado no la conecte bien? O algún otro problema si alguien sabe algo recibo su opinión gracias

juanca45
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 17:32
Nombre: juan carlos

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor juanca45 » Vie, 24 Feb 2017, 20:47

Hola corsarios:
Estoy en plena tarea del cambio de la lamparita x un Led. No pude sacarla entera ni aún cortando un poco el tubito (largo al pe...o) donde está metida. Además parece que hay que dessoldar si o si sus contactos para sacar todo, no?
Aún no compre el Led, pero me gustaría saber de los que la cambiaron si se acuerdan la polaridad, para no tener que hacer las cosas dos veces. En otros conectores el pin 1 es 12V directos. Se supone que ese polo sería el + del LED, no?
Luego subo imagenes del desarme.
Saludos
Juanca

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor gatul » Vie, 24 Feb 2017, 23:40

Según el circuito electrico la conexión fija de la lamparita es masa en la pata 2 (compartida con el led de la alarma), la otra (el positivo) conmuta internamente en la llave

Imagen

En resumen, el negativo del led conectalo adonde se conectaba la patita de la lamparita que iba al terminal 2 y el positivo adonde iba la otra

Saludos

juanca45
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 29 Abr 2016, 17:32
Nombre: juan carlos

Re: Cambiar lamparita (tecla de baliza)

Mensajepor juanca45 » Jue, 02 Mar 2017, 12:04

Hola nuevamente:

Gracias al foro me animé a hacer el cambio de la lamparita.
Voy a describir lo que hice, porque no es dificil, pero requiere ciertos detalles:
Para desarmar, rompi 2 de las 4 ojales. Luego comprobé que con los otros 2 queda bien armado.
Aqui las fotos del comienzo del desarme. El resorte más grande va arriba, y el chico abajo. Se sacan para trabajar mejor. (ver fotos).
Marque también donde corté (con una hoja de sierrita y en diagonal porque el contacto metálico que queda puesto impide un corte derecho) el tubo plástico donde está alojado el piojito. Esto vino bien para sacarlo y luego para poner más facil el Led.
Una vez extraido el piojito, tiré desde atrás SIN CORTARLOS los dos hilos metálicos que hacian de contacto.
Como dijo alquien, hay que calentar con el soldador dentro del tubo para hacer lugar para el led. Lo que falta decir es que se te arma dentro un tapón de plástico fundido que impide pasar los nuevos contactos. Asi que pasé un alfiler caliente de atras hacia delante y por esos nuevos agujeritos pasé dos hilos de cobre trenzados.
El Led que usé es de la Casa del Led (venezuela 3390) y aclaro: no hay leds de 12V. Los que te venden son de 3V. y traen una resistencia oculta dentro del plástico. Se requiere enderezar las patas de contactos y retirar hacia atrás ese plástico. Va la foto del plástico que hay que sacar.
La pata del led con la resistencia es el negativo y va soldada al trenzado de hilso de cobreo que irá a la pata numero 2 de la tecla.
Una vez soldado el led, puse una tirita de cinta aislante entremedio de los contactos para que no se toquen, y tirando de los hilos de cobre a la vez que empujando el led, lo puse en su lugar.
Ahora atrás, simplemente retorcí los hijos de la lampara vieja con los hilos de cobre nuevo, los corté cortitos y los alojé de modo que no toquen nada.
La pusé y... andaba!!!
Lamento no haber tomado más fotos, pero estaba más concentrado en el hacer que en el documentar.

saludos
Juanca


Imagen

Imagen

Imagen


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado