talleres para corsa decentes en uruguay

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

APN

talleres para corsa decentes en uruguay

Mensajepor APN » Mié, 06 Ene 2010, 16:44

buenas!

soy de montevideo, uruguay. tengo un corsa classic 2008 1.6 full 45000 km con services siempre hechos en service oficial (carper).
la verdad es que para el service "standard" (cambio de aceite, etc) el service oficial me ha resultado fantastico, ya que ellos mantienen una ficha de mantenimiento con todo lo que se le hace o deja de hacersele al corsita. es muy comodo para alguien que no sabe nada de mecanica como yo.
el tema que me he encontrado es que frente a pequeños "problemas", o cuestiones que se salen de lo usual, el personal de este lugar no me ha sabido responder. incluso llegue a sugerirle a la persona que te atiende en el lugar alguna rcomendacion leida en este foro y la verdad no te dan bola. parece que no les importara (y a mi si...)
por eso, queria buscar algun taller donde valiera la pena llevarlo para hacerle estas cosas, que realmente sepan de corsas y ademas puedan solucionarte esos "problemas".
probablemente no deje de llevarlo al service oficial por lo mencionado anteriormente, pero me gustaria tener una opcion mas "personalizada".
viendo que hay bastante gente de uruguay, y ademas alguno que sabe abundante de esto pregunto: conocen algun taller asi?

desde ya gracias , impecable el foro y abrazo grande

yorugua

Re: talleres para corsa decentes en uruguay

Mensajepor yorugua » Sab, 09 Ene 2010, 08:08

Comparto totalmente lo que decís sobre los Concesionarios.
Silca tiene mejor taller que Carper, al menos son un poco más receptivos, aunque hay que apretarlos.
La 1era vez que llevé un Corsa al service oficial, fué el año pasado al Easytronic para hacerle el service de los 5000km, ya que quería que corrigieran un par de cosas del comportamiento de la caja.
Dado que lo había comprado en Silca lo llevé ahí, tuve que ponerme un poco "pesado" y usar mi título de Ingeniero para que me dieran bola con lo de la caja, pero lo hicieron tal y como yo especifiqué.
Además cambiaron filtro de aire y de aceite sin que lo pidiera (en el de 5000km generalmente no lo hacen), lo cual me pareció correcto.
Silca es medio despelotado con respecto a los turnos, mejor dicho no dan turno, te dicen que vayas tal día, pero es por orden de llegada, así que tenés que irte a las 7 de la mañana para entrar 1ero.
Hay que tener cuidado porque a veces te hacen cosas que no pedís y te las cobran (esto me comentaron ellos mismos), por ejemplo cada 20.000km agarran y te cambian todas las lámparas por cuenta de ellos.
A pesar de que tengo buenas referencias del taller de Silca principalmente en chapa y pintura (Repararon perfecto un Astra, que el seguro quería pagar como destrucción total)

El 2do Corsa lo compre en Carper y la verdad no quedé conforme.
Además de que en un momento el jefe de vendedores me pretendió prepotear y casi lo saco por una ventana.
Carper te toma muy bajo el auto que vos entregas, te entrega el 0km cuando quiere, y te cobra hasta el aire que respiras.
Para que tengas idéa, el Corsa II GL del 2005, Carper me lo tomaba U$S13.500, y Silca me lo tomó U$S14.290, además Carper me cobraba U$S150 por empadronarlo y U$S400 por el Título de Propiedad, mientras que Silca me entregó el auto sin empadronar (lo empadroné yo) y el título de propiedad lo hice con mi escribano.
Tardaron 60 días en entregarme el auto, cuando supuestamente tenian entrega inmediata, y me lo entregaron con un dedo marcado de grasa en el parasol.
El taller de Carper es puro marketing, con el WiFi y la maquinita de Café, en el resto es un desastre, además de que el famoso "librito" que llevan de tu auto, lo usan en contra tuyo a la hora de tomarte el auto.
Prefiero el taller de Silca que por lo menos lo ves sucio de grasa y se veían chispas de una soldadora donde muestra que por lo menos arreglan algo.

Chevrolet Montevideo ni pases cerca, son unos garcas.
Te quieren currar con los precios de los 0km, te dan precios 1000 dolares mayores para ver si pasa y el taller es un desastre.

Yo tengo un mecánico que la tiene clara con los corsas porque tiene taxis y todos son corsa, pero la verdad no te lo puedo recomendar, porque ya lo hice una vez y tuve malas experiencias.
En realidad el mecánico lo uso principalmente para temas de chapa, pintura y suspensión, el resto lo hago yo.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Sab, 09 Ene 2010, 10:17

+1 con lo de carper... merketing total.

Silca es mejor, como dice yorugua son medios relajados con el tema de los turnos (carper te dice "tal dia" a "tal hora").

En materia de repuestos, yo me quedo con "Yaguaron Repuestos". Tienen buen stock y segun mi experiencia personal, el mejor precio y por lejos, la mejor atencion.

En materia de chapa y pintura, yo lo lleve a un taller aca en Paysandu, "Stuttgart" se llama y esta en Av. Italia (accesos a Paysandu). El dueño trabajo en Mercedes-Benz Alemania por casi 20 años, volvio a Uruguay con maquinarias que aca no existen. Ademas, la metodologia de trabajo es impecable (te podes sentar a comer en el piso, es mas limpio que mi apto.).
Se que no te sirve pero lo comento igual.
En ese taller siempre se ven chapas de Montevideo y Argentina ademas de otras localidades del interior del uruguay, tienen herramientas de otro planeta.

en sintesis...
Service: Silca, Repuestos: Yaguaron
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

APN

Mensajepor APN » Mar, 12 Ene 2010, 11:03

Antes que nada gracias a ambos por las respuestas. Me alegra al menos saber que estaba en lo correcto, es decir, que mi service oficial es un desastre...

Como primera accion voy a cambiar a SILCA para el proximo. Veremos luego donde consigo algun taller responsable para el otro tipo de "problemas". Yorugua si cambias de opinion al respecto será bienvenida la sugerencia...

Gracias nuevamente

Ptolomeus

Mensajepor Ptolomeus » Jue, 14 Ene 2010, 01:11

Antes que nada gracias a ambos por las respuestas. Me alegra al menos saber que estaba en lo correcto, es decir, que mi service oficial es un desastre...

Como primera accion voy a cambiar a SILCA para el proximo. Veremos luego donde consigo algun taller responsable para el otro tipo de "problemas". Yorugua si cambias de opinion al respecto será bienvenida la sugerencia...

Gracias nuevamente
Hola amigos,

Gracias mfernández y yorugua por la valiosa opinión.
Yo compraba en Feyvi (y no por los almanaques Rsssssss) pero voy a probar en Yaguarón.

Amigo yorugua, sé que el foro no es para hacer publicidad, pero no todos tenemos tus conocimientos y habilidad
en cuanto a mecánica, si por mp o el modo que sea podés darnos una orientación sobre algún taller "algo" confiable, sé que muchos te lo agradeceríamos enormemente! (y no creo que nadie te responsabilice a vos por lo que hacen en el taller...)
Un enorme y sincero abrazo!
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del caos y de las pesadillas...

JollyRoger

Mensajepor JollyRoger » Mié, 20 Ene 2010, 09:07

De acuerdo.

Silca totalmente.

Saludos
Corsa Wind 1.4 EFI. Año 96.
Nissan Sentra B14 Gran Saloon. 1.6 16v Año 99.

wagonbeigehazel
Nombre: Diego

Mensajepor wagonbeigehazel » Vie, 17 Feb 2012, 11:49

soy nuevo en la marca, vengo "quemado", con la marca de tradicional competencia del chevrolet, por lo que los comentarios de talleres y donde comprar repuestos en Montevideo me vienen impecable (y ademas le meto mano a muchas cosas ) saludos

Volver a “Defensa de los Corseros”