Como habrán visto, acabo de comprarme un hermoso Corsa II 2006 1.8 Nafta y la verdad es que estoy encantado!! Vengo de VW Polo viejito y este esmi segundo auto y quizá la consulta que les voy a hacer sea un poco tonta así que les pido disculpas de antemano!
Resulta que soy de manejar muy tranquilo, es decir, hago los cambios (o siempre solía hacerlo) cuando el motor apenas me lo empezaba a pedir. Así, mientras estaba en 1ra. a los 15km/h pasaba a 2da, de 2da a 3ra a los 26km/h, 3ra a 4ta a los 40 km/h, etc.
Pero estuve leyendo el manual del corsa (que se vé que el dueño anterior conservó y me los dió) y dice que las velocidades recomendadas para marchas de cambios en un 1.8 son:
1ra a 2da. 24 km/h
2da. a 3ra. 40 km/h
3ra. a 4ta. 64 km/h
4ta. a 5ta. 72 km/h
Manejándolo así como dice el manual el cambio de velocidades suena similar al de un coche de carreras. Es conveniente manejarlo más tranquilo como venía haciéndolo?? Cómo lo manejan ustedes?? Porque tengo miedo de forzar algo...
Un saludo y aguardo comentarios.
Fernando.

