Consulta Corsa II velocidad de marcha

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
eanando25
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 23 Abr 2013, 15:21
Nombre: Nando

Consulta Corsa II velocidad de marcha

Mensajepor eanando25 » Lun, 19 Ago 2013, 19:06

Hola gente del Foro!!!

Como habrán visto, acabo de comprarme un hermoso Corsa II 2006 1.8 Nafta y la verdad es que estoy encantado!! Vengo de VW Polo viejito y este esmi segundo auto y quizá la consulta que les voy a hacer sea un poco tonta así que les pido disculpas de antemano! :oops: :oops:

Resulta que soy de manejar muy tranquilo, es decir, hago los cambios (o siempre solía hacerlo) cuando el motor apenas me lo empezaba a pedir. Así, mientras estaba en 1ra. a los 15km/h pasaba a 2da, de 2da a 3ra a los 26km/h, 3ra a 4ta a los 40 km/h, etc.

Pero estuve leyendo el manual del corsa (que se vé que el dueño anterior conservó y me los dió) y dice que las velocidades recomendadas para marchas de cambios en un 1.8 son:
1ra a 2da. 24 km/h
2da. a 3ra. 40 km/h
3ra. a 4ta. 64 km/h
4ta. a 5ta. 72 km/h

Manejándolo así como dice el manual el cambio de velocidades suena similar al de un coche de carreras. Es conveniente manejarlo más tranquilo como venía haciéndolo?? Cómo lo manejan ustedes?? Porque tengo miedo de forzar algo... :cry: la verdad es que quiero cuidar al corsita y no me gustaría estar metiendo la pata.

Un saludo y aguardo comentarios.

Fernando.

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Consulta Corsa II velocidad de marcha

Mensajepor rauld1968 » Lun, 19 Ago 2013, 20:11

Yo también suelo manejar tranqui, y paso los cambios cuando el coche "me lo pide", ni lo llevo enroscado, ni a muy bajas vueltas, es raro estar mirando siempre el tablero para pasar un cambio. Manejá como lo hiciste siempre y disfrutá tu corsita!!
Saludos.

Avatar de Usuario
eanando25
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 23 Abr 2013, 15:21
Nombre: Nando

Re: Consulta Corsa II velocidad de marcha

Mensajepor eanando25 » Jue, 22 Ago 2013, 18:41

Sí, en principio voy a sergui manejándolo como siempre pero le voy a dar un poco más de bola al manual porque supongo que por algo los tipos te ponen esas velocidades. Gracias Raúl!!!

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Consulta Corsa II velocidad de marcha

Mensajepor Axlguns » Jue, 22 Ago 2013, 23:22

Yo siempre me ando fijando el tablero para pasar de velocidad xD

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Consulta Corsa II velocidad de marcha

Mensajepor alex-ag » Sab, 24 Ago 2013, 05:49

Hace le caso al manual que por algo lo ponen y el motor no le vas a hacer nada por acelerarlo un poco mas.
Ademas tene en cuenta que el punto donde menos consume es cuando tiene el máximo de torque, que es a las 2800 RPM en este motor. Otra cosa es que al andarlo a bajas RPM en realidad estas forzando el motor porque tiene menos Torque para mover el vehículo y necesita mas combustible para poder mover todo(Vehículo, ocupantes, carga, etc).
Miren...
Imagen

El amarillo seria el torque(Par-Motor) y el violeta el consumo. Se ve claramente que cuando el torque aumenta el consumo disminuye y cuando el torque disminuye el consumo aumenta. Viendo esto nos damos cuenta que GM seguramente puso esos valores para que el motor ande menos forzado y el consumo sea menor.

P.D.: No encontré el gráfico del Corsa II así que el del gráfico es a modo ejemplo
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
eanando25
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 23 Abr 2013, 15:21
Nombre: Nando

Re: Consulta Corsa II velocidad de marcha

Mensajepor eanando25 » Sab, 24 Ago 2013, 15:24

Excelente aporte Alex!! Muy grafica tu explicación!! Gracias!!


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado