CONSULTA por MULTA de tránsito

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

madurga
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 21 Jun 2012, 20:31
Nombre: madurga

CONSULTA por MULTA de tránsito

Mensajepor madurga » Mar, 08 Oct 2013, 22:04

Les escribo para ver si alguien tuvo una experiencia similar a la que les voy a contar.

Me llegó una multa de tránsito del gobieno de la ciudad de Buens Aires, donde figura:
Infracción #6900 - Estac. lugar prohib./forma indebida/antirreglamentaria en SAN JUAN AV del 1200 al 1300

El coche estaba de la mano izquierda de la avenida, donde está prohibido estacion.... pero no detenerse.
La cuestión es que yo detuve el coche para esperar a que mi viejo bajase del bondi y subiese, en ese minuto
justo pasó un caioncito de los muchachos estos y evidentemente me saco la foto. Yo lo vi pasar en ese instante y empece a pu**
porque me imaginé como venía la mano.

La cuestión es que 4 meses después me llegó la multa que no corresponde, porque yo estaba detenido, no estacionado
ya que estaba dentro del vehículo. En la web del gobierno figura la multa pero no la foto de la misma.

Asi que ahí van las preguntas:
1- Hay forma de ver la foto de la multa desde la web, ya que si en la misma se que ve que esoy dentro del vehículo la tendrían que anular.

2- Alguien tienen experiencia con el trámite de anulación o discución de la misma

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
crisesteb2005
Mensajes: 193
Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 11:30
Nombre: cristian

Re: CONSULTA por MULTA de tránsito

Mensajepor crisesteb2005 » Mar, 08 Oct 2013, 22:22

Permanecer dentro del vehículo no significa estar detenido. Esperar a alguien tampoco. Vos podes detenerte lo necesario para cargar o descargar personas o cosas; mas del tiempo necesario para estas acciones, significa que estas estacionado. En tu caso, el tiempo que esperaste a tu viejo dentro del auto hasta que venga y bajara del bondi y de mano izquierda, deja bien en claro que estabas mal estacionado.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: CONSULTA por MULTA de tránsito

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 08 Oct 2013, 23:43

Por lo menos en Córdoba si estás dentro del auto con motor en marcha y balizas, se considera que estás detenido y el plazo máximo es hasta 30 minutos, salvo excepciones señalizadas. No conozco la ley de Buenos Aires, pero por lo menos acá estacionar o detenerse está autorizado sobre mano derecha salvo excepciones señalizadas.
Tendrías que averiguar mas sobre la norma de tránsito de Buenos Aires.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: CONSULTA por MULTA de tránsito

Mensajepor rauld1968 » Mar, 08 Oct 2013, 23:54

Por mal estacionamiento, te debe venir pago voluntario y la posibilidad de imprimir la multa por internet. Yo haría eso, vas a ahorrarte mala sangre.
Saludos.

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: CONSULTA por MULTA de tránsito

Mensajepor corsario_gls » Mié, 09 Oct 2013, 00:11

LEY DE TRANSITO
Ley Nº 24.449


ARTICULO 5º — DEFINICIONES. A los efectos de esta ley se entiende por:

v) Vehículo detenido: el que detiene la marcha por circunstancias de la circulación
(señalización, embotellamiento) o para ascenso o descenso de pasajeros o carga, sin que
deje el conductor su puesto;

w) Vehículo estacionado: el que permanece detenido por más tiempo del necesario para el
ascenso descenso de pasajeros o carga, o del impuesto por circunstancias de la circulación o
cuando tenga al conductor fuera de su puesto;


saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

madurga
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 21 Jun 2012, 20:31
Nombre: madurga

Re: CONSULTA por MULTA de tránsito

Mensajepor madurga » Mié, 09 Oct 2013, 02:06

La realidad es que yo estaba arriba del vehículo, el carro paso y sacó la foto.
Para mi eso es claramente estar detenido. Porque aca el quid de la cuestión no es que fue
un cana que estaba parada y ve que uno está X tiempo detenido y bla bla bla, es un carro que pasa andando
ve un coche y saca una foto, y esa foto no pinta el panorama de si uno para para descargar el baúl o lo que sea.

Por eso quiero ver la foto de la multa, si en ella se ve que las personas están sentadas dentro me parece que no debería
de ser aplicada la multa. Mañana llamo al Unidad de control de tránsito y cuento.


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados