Página 1 de 1

VTV/RTO en Capital Federal

Publicado: Vie, 07 Feb 2014, 15:55
por fer2270
Buenas!!

Hace unos días llegué de mis vacaciones en la costa y en la ruta me pararon pidiendome los papeles y entre ellos la VTV, que en realidad es RTO (revisión técnica Obligatoria)

En cuanto me la pidieron expliqué que mi auto estaba radicado en capital federal y que allí no es obligatoria y los policías me respondieron que a partir del 1ro de enero del 2014 ya lo era y que había sido publicado en los medios de prensa.

Después de discutir un buen rato sobre la obligatoriedad o no de la RTO me dejaron ir, sin multa ni que me retuvieran el registro.

Me puse a averiguar sobre el tema y encontré lo siguiente:

Llamando al Gobierno de la Ciudad de BsAs (el 147) me dijeron que AÚN no es obligatoria, que QUIZÁS lo sea en la segunda mitad del 2014.

También me dijeron que no tienen convenios firmados con talleres para realizar la revisión.

Después de buscar bastante en internet encontré la página del órgano estatal que se encarga de la RTO ésta es su página

http://www.cent.gov.ar/index.php

y en preguntas frecuentes http://www.cent.gov.ar/faq.php pueden ver cuales son los autos que deben hacer la revisión y allí se aclara que son los radicados en municipios que tengan firmado el convenio con CENT, si luego van al link de link municipios que firmaron el convenio van a ver que la Ciudad de Buenos Aires no figura. http://www.cent.gov.ar/convenios.php

Por lo tanto la RTO NO es OBLIGATORIA para los autos radicados en CABA!

Cualquier otra cosa que les digan es para pedirles coima! y si les vienen con el cuento de que les tienen queretener el registro de conducir diganles que eso es completamente ILEGAL. Sólo pueden retener el registro en caso de que se cometa un delito con el automóvil, y no en caso de una falta o contravención.

Espero que les sirva!

Re: VTV/RTO en Capital Federal

Publicado: Vie, 07 Feb 2014, 16:20
por rauld1968
Sí, es así, yo averigüé lo mismo, pero no se me ocurrió postearlo ( :oops: ). Muy bueno lo tuyo!! ( =D> )
Saludos.

Re: VTV/RTO en Capital Federal

Publicado: Vie, 07 Feb 2014, 20:08
por fer2270
reconozco que los polis ganan dos mangos y no saben si a la noche vuelven a su casa, pero me pone como loco que hagan estas cosas...

Re: VTV/RTO en Capital Federal

Publicado: Vie, 07 Feb 2014, 21:39
por mathgraff
Cabe destacar que la VTV solo es valida en la provincia de buenos aires, si estas en Salta no te la pueden reclamar

Re: VTV/RTO en Capital Federal

Publicado: Vie, 07 Feb 2014, 23:28
por Aleca
Cabe destacar que la VTV solo es valida en la provincia de buenos aires, si estas en Salta no te la pueden reclamar
si es exigible en tu jurisdicción te la pueden reclamar en cualquier lado, porque si no la tiene hecha el auto no puede circular.

Re: VTV/RTO en Capital Federal

Publicado: Dom, 09 Feb 2014, 13:23
por gastio_cc
Sobre el caso de CABA la situacion fue la siguiente: Macri promulgo una ley que era obligatoria la VTV en capital para autos mayores a 5 años de antiguedad pero no contaba con que necesitaba talleres ni personal para el mismo. Creo que pensaba que podia llevar todos los autos de la capital federal a los talleres de provincia y pagar un canon por eso. Si bien es cierto que la ley esta promulgada nunca entro en vigencia por que no exiten los talleres para realizarla y que sean de la juridisccion de la capital federal. Por lo tanto esta todo igual que siempre en la nada

Re: VTV/RTO en Capital Federal

Publicado: Sab, 12 Mar 2016, 12:26
por Choke
Retomo el tema, en teoría este año entraba en vigencia, estaban arreglando con los talleres para implementarlo, ¿alguien sabe del tema?

Re: VTV/RTO en Capital Federal

Publicado: Sab, 12 Mar 2016, 14:53
por thecuisisback
Retomo el tema, en teoría este año entraba en vigencia, estaban arreglando con los talleres para implementarlo, ¿alguien sabe del tema?
Aca hay algo de informacion,lo demas seguramente lo iran sabiendo a medida que llegue la fecha,aparentemente a los autos Tunning se les viene la noche #-o #-o #-o #-o #-o
http://diariodeflores.com.ar/ciudad-def ... v-en-2016/

Re: VTV/RTO en Capital Federal

Publicado: Lun, 14 Mar 2016, 10:01
por matiasfly
sip se viene a partir de julio creo que habian dicho.
el tema que nadie puede responderme es si realizo la vtv/rto en los talleres que hay en capital por ejemplo http://www.vtvautoscapital.com.ar/index.html servira despues, quiero hacerlo ya para no esperar y despues hacer colas interminables!!!