VTV/RTO en Capital Federal
Publicado: Vie, 07 Feb 2014, 15:55
Buenas!!
Hace unos días llegué de mis vacaciones en la costa y en la ruta me pararon pidiendome los papeles y entre ellos la VTV, que en realidad es RTO (revisión técnica Obligatoria)
En cuanto me la pidieron expliqué que mi auto estaba radicado en capital federal y que allí no es obligatoria y los policías me respondieron que a partir del 1ro de enero del 2014 ya lo era y que había sido publicado en los medios de prensa.
Después de discutir un buen rato sobre la obligatoriedad o no de la RTO me dejaron ir, sin multa ni que me retuvieran el registro.
Me puse a averiguar sobre el tema y encontré lo siguiente:
Llamando al Gobierno de la Ciudad de BsAs (el 147) me dijeron que AÚN no es obligatoria, que QUIZÁS lo sea en la segunda mitad del 2014.
También me dijeron que no tienen convenios firmados con talleres para realizar la revisión.
Después de buscar bastante en internet encontré la página del órgano estatal que se encarga de la RTO ésta es su página
http://www.cent.gov.ar/index.php
y en preguntas frecuentes http://www.cent.gov.ar/faq.php pueden ver cuales son los autos que deben hacer la revisión y allí se aclara que son los radicados en municipios que tengan firmado el convenio con CENT, si luego van al link de link municipios que firmaron el convenio van a ver que la Ciudad de Buenos Aires no figura. http://www.cent.gov.ar/convenios.php
Por lo tanto la RTO NO es OBLIGATORIA para los autos radicados en CABA!
Cualquier otra cosa que les digan es para pedirles coima! y si les vienen con el cuento de que les tienen queretener el registro de conducir diganles que eso es completamente ILEGAL. Sólo pueden retener el registro en caso de que se cometa un delito con el automóvil, y no en caso de una falta o contravención.
Espero que les sirva!
Hace unos días llegué de mis vacaciones en la costa y en la ruta me pararon pidiendome los papeles y entre ellos la VTV, que en realidad es RTO (revisión técnica Obligatoria)
En cuanto me la pidieron expliqué que mi auto estaba radicado en capital federal y que allí no es obligatoria y los policías me respondieron que a partir del 1ro de enero del 2014 ya lo era y que había sido publicado en los medios de prensa.
Después de discutir un buen rato sobre la obligatoriedad o no de la RTO me dejaron ir, sin multa ni que me retuvieran el registro.
Me puse a averiguar sobre el tema y encontré lo siguiente:
Llamando al Gobierno de la Ciudad de BsAs (el 147) me dijeron que AÚN no es obligatoria, que QUIZÁS lo sea en la segunda mitad del 2014.
También me dijeron que no tienen convenios firmados con talleres para realizar la revisión.
Después de buscar bastante en internet encontré la página del órgano estatal que se encarga de la RTO ésta es su página
http://www.cent.gov.ar/index.php
y en preguntas frecuentes http://www.cent.gov.ar/faq.php pueden ver cuales son los autos que deben hacer la revisión y allí se aclara que son los radicados en municipios que tengan firmado el convenio con CENT, si luego van al link de link municipios que firmaron el convenio van a ver que la Ciudad de Buenos Aires no figura. http://www.cent.gov.ar/convenios.php
Por lo tanto la RTO NO es OBLIGATORIA para los autos radicados en CABA!
Cualquier otra cosa que les digan es para pedirles coima! y si les vienen con el cuento de que les tienen queretener el registro de conducir diganles que eso es completamente ILEGAL. Sólo pueden retener el registro en caso de que se cometa un delito con el automóvil, y no en caso de una falta o contravención.
Espero que les sirva!